background preloader

Build Students' Confidence in STEAM and STEM Learning with LEGO Education

https://education.lego.com/en-us/

Related:  Robotica EducativaRobots

Taller para profesorado «Tablets y Robots» La presentación «Tablets y Robots» se ha utilizado en un taller para profesorado celebrado en el Congreso de Innovación Educativa INEDUCA 2018. El propósito de este taller es plantear el concepto de pensamiento computacional como un sistema de resolución de problemas que incorpora razonamiento lógico, pensamiento crítico y creatividad. Implica transformar el problema para poder resolverlo aplicando un agente de computación, que puede ser un dispositivo o bien la propia mente humana.

10 aplicaciones para enseñar programación robótica en colegios – Bejob Enseñar a los niños a programar es una tendencias cada vez más extendida en los programas didácticos de muchos profesores. Los beneficios de aplicar conceptos de programación robótica en la enseñanza no solo servirán a aquellos que, desde muy pequeños, sueñan con ser informáticos. Su aprendizaje hará que los más pequeños de la casa se encuentren mejor preparados para su futuro profesional y puedan desarrollar un pensamiento más ordenado y lógico. Lego Boost permite a los niños construir robots y aprender a programar - ChicaGeek Durante estos días, como cada inicio de año, se está celebrando en Las Vegas el CES (Consumer Electronics Expo), una de las más importantes ferias de electrónica de consumo del mundo. Y entre los gadgets más originales e innovadores, nos ha llamado la atención un producto de Lego, el clásico fabricante de piezas de construcción de colores. Se llama Lego Boost y con él los niños pueden construir varios tipos de robots y programarlos para que tengan vida propia.

EL VIAJE DE BEE BOT: ACTIVIDADES "Hoy publico una entrada que tenía pendiente sobre cómo mis peques de 5 años disfrutaron con Blue-bot en su visita a Leciñena gracias al proyecto colaborativo "El viaje de Bee-bot". Como era principio de curso se nos ocurrió que podíamos presentarle a Blue-bot los materiales de nuestra clase, tanto en imágenes como en palabras. Primero elegimos qué materiales queríamos presentarle y, con esa selección hicimos el tablero. A continuación llegó el turno de ponernos manos a la obra con Blue-bot.

Sensores y Actuadores Sensores Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad o un sensor capacitivo), una tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc. Los sensores se pueden clasificar en función de los datos de salida en:

Root, el robot que enseña a los niños a programar en clase - ChicaGeek Para los niños de hoy en día, aprender los conceptos básicos de programación puede ser tan importante para su futuro laboral como aprender inglés. Por eso, cuando antes empiecen, mejor. Además, hay multitud de aplicaciones para aprender a programar especialmente pensadas para niños, y también toda suerte de gadgets como el robot Vortex, las pulseras Jewelbots o los robots-insecto Kamigami. Y ahora hay uno más para sumar a esta lista: el robot Root, desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard. Root es un robot pensado para que los niños aprendan las bases de programación en grupo, incluso en su propia clase del colegio si puede ser.

Productos y Servicios Q-scout es un kit de robótica perfecto para principiantes interesados en el aprendizaje de STEAM. Puede ayudar a desarrollar habilidades manuales y de codificación. Sus piezas de metal del robot, permite el trabajo intenso en salas de clases. Escornabot Familia Viaxeira dispoñible! Enviado por escornamaster el Mar, 05/01/2016 - 20:55 Os Patrucios (a familia viaxeira do Equipo Escornabot) xa están de novo dispoñibles!

Robótica Lego EV3 « Inicio | Siguiente » Robótica Lego EV3 Fuente de la imagen: // CC BY SA Título: Robótica Lego EV3Autor: Fernando Posada Prieto, profesor del CEIP.Virgen de los Volcanes.Tinajo-Lanzarote. Edades del alumnado: 10-16 años.Nivel educativo: 5º-6º Primaria y 1º-2º-3º-4º ESOÁreas: Todas Vrep: simulación de robots virtuales – robologs Vrep es un programa para simular robots que funciona con Linux, Windows y OS. Es gratuito y de código abierto, mientras se use para fines no-comerciales. ¿Y cuál es la gracia de este programa? Vrep hace simulaciones realistas de cada una de las piezas que forman un robot, como patas, hélices o motores.

Llegan kits de robótica a las escuelas primarias de la provincia Las escuelas de nivel primario de gestión estatal de la provincia están recibiendo kits didácticos para el aprendizaje de la robótica en el aula. Matebot es un kit robótico para programar con cuerpo de metal transformable, una estructura metálica a la que se pueden sumar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores. Cuenta con módulos interactivos, como sensor ultrasónico, luces RGB, un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Se programa a través de MyCod, basado en Scratch 3.0, que facilita la programación intuitiva arrastrando y soltando bloques. Matebot es parte del Programa Nacional «Aprender Conectados». Cómo crear componentes personalizados con Fritzing – robologs Hace unos días mi compañero Transductor empezó a trabajar el sensor de infrarrojos TCRT5000 para construir uno de sus robots. Pero cuándo quiso documentar su proyecto, se encontró con que Fritzing no tiene el mismo modelo del sensor en su biblioteca de componentes, así que como me pidió si podía diseñarle esta nueva pieza con Inkscape y Fritzing. El sensor infrarrojo TCRT5000 Como creo que es un proceso interesante, he decidido hacer un tutorial para que aprendáis como crear vuestras propias piezas personalizadas para el editor de Fritzing. ¿Empezamos?

Related: