background preloader

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!

http://dibujamelas.blogspot.com/

Related:  APRENDIZAJE Y PEDAGOGIA 2.0 DEL S. SXXISketchnotingMetodologías activasGammificació

Lorca Con eMotion #LORCA CON eMOTION Blog del proyecto Documento resumenproyecto Verde que te quiero verde VR que te quiero VR Cooperació entre alumnes, cooperació entre professors El Programa CA / AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) está formado por un conjunto de actuaciones encaminadas a enseñar al alumnado a trabajar en equipo. Este programa es el resultado de dos proyectos I + D + I que ha llevado a cabo por el Grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD) de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC): Proyecto PAC (1 ): Programa Didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa (Referencia: SEJ2006-01495 / EDUC) y el Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del programa de apoyos educativos inclusivos del Proyecto PAC (Referencia: EDU-2010-19140).

¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? Por Laura Gutiérrez Araujo (@lauracrisgu) ¿Recuerdas cuando eras pequeño?… antes de siquiera aprender las vocales y las letras, ya pintabas en las paredes, cogías cualquier boli que pillaras por ahí y te ponías a dibujar arboles, soles y grandes montañas (las niñas también dibujábamos corazones). Los primeros regalos que le diste a tu padre y a tu madre fueron divertidos dibujos en los cuales representabas cuánto los querías. Y cuando tenias entre 3 y 7 años, nada te hacia tan feliz como un cuaderno de dibujo y tus lápices de colores.

Revista digital enTERA2.0 - Asociación Espiral, educación y tecnología Publicación editada por la Asociación Espiral de periodicidad anual que fomenta la libre difusión del conocimiento, experiencia y saber de las personas que en ella publican. Nacida para el intercambio de opiniones y reflexión acerca de las prácticas vinculadas al uso de la tecnología en el mundo de la educación, pretende ser un espacio a disposición de los socios de Espiral, y de toda la comunidad educativa, en general. En cada número se hace una aproximación y una reflexión temática vinculada al uso de la tecnología en el mundo de la educación.

Mi primer MOOC en Visual Thinking MOOC #DiseñoEduDigital Acabo de terminar este MOOC...vamos, hace escasamente cinco minutos y no es que me haya sabido a poco, es que quería compartir con vosotros que , además de todo el trabajo de contenidos, presentaciones, de proceso creativo...etc es mi primer MOOC completo en Visual Thinking. No lo he hecho porque se me antojase, que también, sino porque los contenidos de este curso en especial, los voy a manejar mucho en los próximos cursos, proyectos ...etc y me resulta más fácil y cómodo que de una sola pasada me acuerde de lo que necesito en determinado momento sin tener que mirar o buscar en el curso. Blogs de investigación « Physics on the go Conoce los blogs de investigación de los alumnos del colegio San Diego y San Vicente.

#JEspiBase21 Colaborar para Enseñar Entradas, Sáb, 13 feb. 2021 a las 10:00 #JEspiBase es la Jornada que organizan la Fundación Colegio Base y la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y que pretende dar visibilidad a los proyectos colaborativos intercentros llevados a cabo por profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es gratuita y está abierta a la participación de cualquier docente o persona interesada por la educación. Pretende también que cualquier profesor o profesora que tenga una idea para un proyecto de este tipo pueda mostrarlo y encontrar socios con los cuales poder desarrollarlo. Pensamento visual (I) Digo que é un soño feito realidade porque me interesa moito a temática, ando a explorala desde hai pouco máis dun ano (algo contei por aquí) e aparte do que se me vai ocorrendo para levar á aula, encántame a nivel persoal e gozo deste xeito de tomar apuntamentos nos cadernos que sempre me acompañan. Alén disto, as persoas relatoras son un engado, porque as tres, Garbiñe Larralde, Clara Cordero e María Pereiro son referentes para min e aprendo moito delas polo que van compartindo nas redes (tanto dos recursos como do seu xeito de facer os mapas visuais). As dúas primeiras sesións con Garbiñe Larralde estiveron moi ben estruturadas e gustoume moito a maneira en que traballamos. Estruturounas de tal xeito que na primeira parte facía un pequeno quecemento / introdución aos aspectos a tratar; logo aprendemos facendo, experimentando (ben en grupos, ben individualmente) e por último convidounos a facer un exercicio de metacognición incitando á reflexión. "Tu mejor maestro es tu último error"

Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa.

Bloc amb experiències educatives, Ermenter. Publico el meu primer Breakout Edu que he realitzat, per si algú ho pot aprofitar o utilitzar. El joc s’ha realitzat pels alumnes de 3er d’ESO a la matèria de Biologia-Geologia, concretament a la unitat Alimentació . S’ha fet després d’explicar el tema i després de l’examen, amb els apunts de classe. Els alumnes reben una invitació per anar a dinar al restaurant italià Medusa. La invitació és d’un conegut empresari del ram de l’alimentació el milionari senyor Buitoni, cap d’una de les empreses més importants de menjar preparat italià pizzes, pasta, salses… Els alumnes són uns experts mundials en el tema de l’alimentació però no saben que vol el senyor Buitoni.

Colaborar para Enseñar 2021 Una de las citas indiscutibles al comienzo de cada año es la jornada "Colaborar para Enseñar", organizada por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base. Este año no nos podremos reunir físicamente pero sí virtualmente. Para ello, hemos preparado un programa reducido que esperamos sea de tu agrado. 10:00 Presentación institucional a cargo de Héctor Gardó (Presidente de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología) y Manuel Bellón (Director General Colegio Base).

La nueva etapa de Dibújamelas en : www.dibujamelas.wix.com/dibujamelas by agoraabierta Nov 16

Related: