background preloader

Ejemplos gamificacion educacion

Ejemplos gamificacion educacion
Related:  Edu Tech

Las guías de trabajo autónomo a través de Moodle. Opinión de los estudiantes. una experiencia en la Universidad de Granada | Crisol Moya | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada Enlaces refback No hay ningún enlace refback.

Blog | Cengage Learning Engaged with you Cengage Learning cree que el compromiso es la base del aprendizaje … compromiso es en nuestra esencia y nuestra atención se centra en la participación de los alumnos, tanto en el aula y fuera de ella, para asegurar el diseño más eficaz de productos, soluciones y servicios personalizados de aprendizaje – todo para ayudar a las personas a aprender. Entendemos que un estudiante comprometido es un estudiante exitoso y estamos liderando la transición a la tecnología digital desde la perspectiva del estudiante para transformar el aprendizaje a través del compromiso. Nuestro propio nombre refuerza este compromiso central – “compromiso” está en “todo” lo que hacemos. Engaged with you Plataformas de formación en línea Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Sesion de Clase en Universdad de Stenden, Países Bajos Charla en el CEP Ebenezer, Perú Con el Director del CEP Ebenezer, Perú

El Impacto de la transformación digital en el aprendizaje de idiomas - Novedades / Acerca de Idiomas EAFIT Sabemos que las grandes migraciones expandieron y transformaron las que ahora se conocen como "lenguas muertas" a medida que los hablantes pasaron de una región a otra y que a pesar de que se fueron formando asentamientos humanos de carácter permanente (cuando muchas culturas fueron trascendiendo el carácter de nómadas y pasando al de sedentarias), el gusto o la necesidad de viajar y ampliar las fronteras ha sido parte importante de nuestra especie. Los registros de visitas vikingas al norte de la actual América, las invasiones bárbaras, los grandes imperios, los viajes de Marco Polo, el descubrimiento de América y las misiones cristianas para evangelizar en territorios inexplorados, entre otros hechos, dan cuenta de una búsqueda continua de interacción y mezcla -forzada o no- entre culturas. La cuarta revolución industrial está ya teniendo lugar, y de acuerdo con el Foro Económico Mundial implica impactos físicos, biológicos y digitales. Por: Juan David Tous Ramirez

La formación docente en la cuarta revolución industrial y la era de la singularidad Resumen En el presente la formación docente está siendo interpelada desde distintos lugares y miradas para repensar sus dinámicas, bases epistemológicas y referentes éticos. La cuarta revolución industrial y la era de la singularidad están acelerando la percepción de crisis epocal de la formación inicial y continua de los maestros y profesoras. Lo cierto es que los referentes están cambiando a un ritmo y velocidad mayores que lo que ocurre en las instituciones encargadas de la formación de las y los educadores. Muchos de los debates que se presentan como impulsores del cambio lucen conservadores y ello puede poner en riesgo las posibilidades de actualizar dinámicas y procesos de la escuela en la sociedad del siglo XXI. Palabras claves: formación docente. Premisas de quiebre paradigmático en la formación docente No podemos pretender comprender el presente y trazar una ruta hacia el horizonte con la mirada clavada en el retrovisor. La escuela como epicentro de la formación docente Notas

Sabes cuál es el tercer idioma que deben aprender tus hijos El futuro laboral que le espera a las siguientes generaciones cada vez será más competitivo, la preparación de los niños tiene que ser más completa. Dominar otro idioma, el manejo de conocimientos multidisciplinarios y aprender programación puede hacer la diferencia señala el portal españo Entrepreneur. Programación es el tercer lenguaje que demandará la bolsa de empleo en las siguientes décadas. Las máquinas, los robots y la inteligencia artificial vendrán a automatizar el 52% de los empleos en México, según datos que dio a conocer la consultora McKinsey & Company. CreativaKids, empresa mexicana especializada en tecnologías educativas, en alianza con Makeblock, empresa del mercado de diseño y programación de robots educativos, hace hincapié en formar a los niños en una educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) para que nuestros hijos no sean consumidores de tecnología, sino creadores de ella.

La cuarta revolución industrial, ¿en qué consistirá?Funiber Blogs – FUNIBER La llamada cuarta revolución industrial vendrá de la mano de fenómenos que hoy en día ya estamos empezando a conocer, como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el internet de las cosas, el big data y el blockchain. Se trata de un fenómeno que como define Klaus Schwab, autor del libro “La Cuarta Revolución Industrial”, “representará la convergencia de nuestros mundos digital, físico y biológico”. Schwab explicó en una entrevista en El Mundo que esta revolución impactará en distintas áreas del ser humano, como en la noción de la privacidad, que se verá alterada; en el ámbito ético, con los avances médicos; y en el mercado laboral. Según dicen los expertos (y explica la BBC), serán los países más avanzados los que encarnarán los cambios con mayor rapidez, pero también serán las economías emergentes las que podrán sacarle mayor beneficio. ¿Y vosotros, pensáis que los países están preparados para la cuarta revolución industrial? Foto: Todos los derechos reservados Etiquetas:

Educación 4.0 – Etraining – Diseñamos nuevas formas de aprender Nos encontramos pleno inicio de la Cuarta Revolución Industrial, la nueva era digital. De igual modo que la Primera Revolución Industrial supone nuevos sistemas de producción a través de la máquina de vapor y la Segunda Revolución Industrial desarrolla estos nuevos sistemas productivos hacia la producción en masa y un cambio total del paradigma del modelo social, productivo y laboral con el desarrollo de estas nuevas tecnologías; la Tercera Revolución Industrial (o Revolución Digital) iniciada en los años 80 está llegando a su final, dando paso a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, donde la digitalización y las nuevas tecnologías supondrán un nuevo cambio del modelo productivo y laboral. Este nuevo contexto aporta un amplio abanico de oportunidades en nuestro modelo de sociedad, pero a la vez supone un reto, comenzando por el reto que nos supone a la comunidad educativa. Fuente:

La cuarta revolución industrial en la educación 31 de julio de 2017 Celia Rosa Fierro Santillán, Santiago Alfredo Díaz Azuara. Ciudad de México, México. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Cuando se habla de revolución industrial lo primero que viene a la mente son imágenes de maquinas de vapor como el tren o el barco, así como las maquinas tejedoras de gran tamaño. Tal vez para algunos la llegada de la cuarta Revolución Industrial (4RI), es una bendición pero otros la consideran una catástrofe. Cambios, desapariciones, apariciones de empleos Según Carlos Toxtli, emprendedor e investigador de West Virginia University, el 45% de los puestos de trabajo son prácticamente reemplazables de forma transparente por tecnología y con la 4RI es probable que pierdan este 45% y un poco más. Poco a poco irán sucumbiendo una serie de empleos y profesiones; de acuerdo a World Economic Forum: No todo es malo los expertos opinan que se van a crear cerca de 2 millones de nuevos empleos en relacionados con:

Comics If you are interested in printer-ready versions of the comics*, please write to: jiverson@pcimedia.org Kids fight Smog – SDGs 3 & 13 CIPTA – SDGs 4 & 16 Other Languages: French, Spanish, Indonesian, Arabic Poseidon Patrol 2 – SDG 14 French A Magical Forest – SDGs 6, 11, 13, 15 Spanish The Ocean Adventure of Sasha and Pipi – SDG 14 Gridiron Green – SDG 15 Poseidon Patrol – SDG 14 Spanish, French, Hindi, Russian, Indonesian, Chinese, Arabic Home – SDG 10 Rise of the Plate PioneerZ – SDGs 2 & 3 Spanish, French, Chinese, Arabic Tre`: The Adventures of Brother Earth – SDG 13 Spanish, French, Hindi Feet on the Ground – SDGs 11, 14, 15 Spanish Ali Finds A Way – SDGs 10 & 11 Listen to the audio comic! Guardians of the Galaxy Ozone Heroes – SDGs 3, 9, 12, 13, 17 Goats Of Anarchy – Reduced Inequalities Annie Sunbeam – Life Below Water Spanish, French, Arabic, Russian, Chinese, Portuguese, Hebrew Anna’s Forest – Life on Land Spanish, French Wild for Life – Wildlife Conservation Chinese, Vietnamese, Spanish French, Swahili

GEF Kaleo GEF Kaleo is an online knowledge sharing system powered by machine learning. Its purpose is to provide a “question and answer” platform to service GEF partners and stakeholders across the globe. GEF Kaleo is able to give answers to common questions about the GEF that are vetted by experts and updated on a regular basis. Topics such as GEF policies and procedures are comprehensively covered in a way that is fast, bite-sized, and accurate. To access GEF Kaleo, a user must first create an account and link it to an existing email address. GEF Kaleo can be accessed from any page on the GEF website using the Kaleo search bar widget, found under the “About” tab of the Knowledge and Learning page, or on the right-hand side of most GEF webpages.

Home - The Shake Up Learning Book Top 75 Educational Technology Blogs and Websites | EdTech Blogs 1. FreeTech4Teachers Maine, USFree Technology for Teachers provides teachers with ideas for using free technology resources in their classrooms. It is created by Richard Byrne as p...art of the PD course that Richard took with the Great Maine Schools partnership.more freetech4teachers.com 456.5K 118.9K 1.4K 30 posts / quarter DA 68 Get Email Contact 2. CanadaEducational Technology and Mobile Learning blog provides all the tips, tutorials, and guides that you need to effectively integrate technology in your... teaching.more educatorstechnolog.. 181.6K 28.5K 3 posts / day DA 69 Get Email Contact 3. Dallas, Texas, USThe Shake Up Learning Blog by Kasey Bell offers tips and tricks, and tutorials to educators across the globe. 4. New York, USOur mission is to provide cutting-edge news, emerging technology trends, practical tips and best practices. 5. Palo Alto, California, USEdSurge is an independent education technology information resource and community. 6. 7. 9. 10. 11. 12. 13.

Related: