background preloader

Ejemplos gamificacion educacion

Ejemplos gamificacion educacion
Related:  Edu Tech

Juego de rol Un grupo de jugadores de rol participando en una sesión privada en un domicilio particular. Un juego de rol o JDR (traducción típica en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de roles») es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador (término generalmente abreviado con la sigla «PJ»). Orígenes[editar] A finales de los años 1960 se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. Posteriormente, en 1974, se publicó Dungeons & Dragons, que estaba basado en la mecánica de los juegos de estrategia (wargames), introduciendo elementos de fantasía. En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Definición[editar] ¿En qué consiste un juego de rol? Históricos[editar]

Infancia 2.0: ¿Los Videojuegos reemplazan la vereda? - Aldeas Infantiles SOS Argentina Actualmente, en los sectores urbanos, se ven cada vez más limitadas las posibilidades del tiempo de juego en la vereda y en interacción con “los chicos de la cuadra”. La medidas de seguridad por parte de los adultos, la pérdida del espacio público y las largas jornadas laborales de los adultos, entre otros, van restringiendo cada vez más el tiempo de juego puertas afuera. Ante este panorama, los niños y niñas han encontrado la forma de “ofrecer resistencia” desde sus trincheras electrónicas, sea en el living de una casa, un dormitorio, un ciber y hasta en un salón de fiestas para chicos. Los videojuegos ocupan así una parte importante del tiempo dedicado al ocio sustituyendo al deporte y demás actividades al aire libre. Se ha cambiado el juego en la calle por la televisión, los videojuegos o Internet. Frente a este escenario, nos encontramos con niños, niñas y adolescentes que han modificado sus formas de juego y, a partir de ahí, su relación con “el otro”.

Las guías de trabajo autónomo a través de Moodle. Opinión de los estudiantes. una experiencia en la Universidad de Granada | Crisol Moya | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior. Pantalla completa Pantalla completa desactivada Enlaces refback No hay ningún enlace refback.

Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media - El Juego de Rol Nintendo lanza su primera 'app' de juegos Está programada para debutar en Estados Unidos en este año Se trata de la aplicación 'Miitomo', con la que puedes crear tus propios avatares LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (17/MAR/2016).- Para entrar al negocio de los videojuegos móviles, Nintendo no confió en su plomero Mario ni en su héroe espadachín Link. En su lugar, el gigante de los videojuegos japonés recurrió a sus avatares más lindos. Nintendo lanzó el jueves en Japón la app "Miitomo", que incluye a los personajes personalizables Mii. "Miitomo" ("tomo" en japonés significa "amigo") está programado para debutar en Estados Unidos y otros mercados más adelante en el año, pero Nintendo aún debe anunciar la fecha. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, cree que "Miitomo" es apropiada para ser la primera incursión de Nintendo en los juegos móviles porque es una app con enfoque social. "Tienes tu smartphone contigo y todo el tiempo lo usas para redes sociales, así que nos hizo sentido seguir este camino con Miis", dijo Fils-Aime.

Blog | Cengage Learning Engaged with you Cengage Learning cree que el compromiso es la base del aprendizaje … compromiso es en nuestra esencia y nuestra atención se centra en la participación de los alumnos, tanto en el aula y fuera de ella, para asegurar el diseño más eficaz de productos, soluciones y servicios personalizados de aprendizaje – todo para ayudar a las personas a aprender. Entendemos que un estudiante comprometido es un estudiante exitoso y estamos liderando la transición a la tecnología digital desde la perspectiva del estudiante para transformar el aprendizaje a través del compromiso. Nuestro propio nombre refuerza este compromiso central – “compromiso” está en “todo” lo que hacemos. Engaged with you Científicos, el juego de rol — Verkami Todas las recompensas incluyen el juego en pdf En Científicos, el juego de rol los jugadores tomarán el papel de Agentes especiales que trabajan para una corporación secreta encargada de documentar los descubrimientos de los científicos más importantes de la Historia. Para conseguirlo deberán encontrarles a través del tiempo y vivir grandes aventuras junto a ell@s. Científicos, el juego de rol es un entorno ideal para aprender jugando. La infinidad de aventuras que correrán los personajes junto a estos eruditos estarán repletas de contenidos de aprendizaje, todo ello de un modo lúdico y motivador para los jugadores. ¿Te ha pasado alguna vez que hasta tú mismo te aburres cuando das clase, que dices las cosas dos o tres veces pero siempre hay algún alumn@ que no se ha enterado, que todos trabajan mecánicamente y por obligación…? Aquí podéis ver una imagen de Hipatia, uno de los últimos tebeos de la colección: ¡El libro incluirá 5 aventuras listas para jugar! ¡Y hasta aquí podemos leer!

El uso de los videojuegos en las Ciencias Sociales: la tarea de análisis Valiant Hearts posee una gran cantidad de información relativa a la Primera Guerra Mundial Esta semana continuamos con nuestra sección de de posts invitados, en este caso con un estupendo artículo sobre el uso de los videojuegos en Ciencias Sociales. En esta ocasión es Ignacio Medel, doctorando de la Universidad Internacional de la Rioja, quien nos ayuda a conocer más usos educativos de los videjuegos para el aprendizaje de la historia.Agradecemos a Ignacio su colaboración, y le animamos a seguir compartiendo su trabajo en este espacio. Mi nombre es Ignacio Medel y actualmente trabajo en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), mientras estoy realizando mi tesis sobre la Baja Edad Media en La Rioja en la Universidad de La Rioja.Volviendo a mi actual lugar de trabajo, formo parte del Grupo de Investigación INCISO (Didáctica de las Ciencias Sociales e Innovación Pedagógica en la Sociedad Digital) participando con un proyecto de análisis de video ¿Qué se pretende con este proyecto?

Plataformas de formación en línea Conferencia para Universidad César Vallejo, Perú Conferencia para Aulas Telefónica, México Universidad de Stenden, Países Bajos Sesion de Clase en Universdad de Stenden, Países Bajos Charla en el CEP Ebenezer, Perú Con el Director del CEP Ebenezer, Perú The Tapadera Vineyard: Reseña y partida de Pequeños Detectives de Monstruos Muy buenas, compañeros de aventuras. Hoy me he decidido a publicar mi primera entrada en nuestro blog rolero haciendo una pequeña reseña a un juego de rol infantil, por varias razones; la primera es que en este grupo se juega mucho a rol y se juegan bastantes tipos de juegos y ambientaciones y creo que el rol para peques debe tener también su lugar. La segunda es que, dada la edad que van teniendo los miembros de la comunidad rolera, cada vez hay más padres frikis deseosos de que sus vástagos sigan sus orgullosos pasos pero a veces no sabemos muy bien a qué edad comenzar a llevar sus pequeñas mentes al lado oscuro, o mejor dicho, sí lo sabemos bien: ¡cuanto antes! Por esto último, quería comprobar si un niño de 3 años y 5 meses era capaz de entender y jugar a rol o si, por el contrario, iba a tener que esperar aún un tiempo. La experiencia era nueva para ambos; tanto para mi pequeño detective de casi 3 años y medio, como para mí, pues nunca he dirigido una partida de ninguna clase.

Historia de los Videojuegos: El Origen y los Inicios ¿Cuál es el origen de los videojuegos? ¿Cuándo y cómo empezó todo? Por difícil que resulte de creer, los videojuegos dieron sus primeras señales de vida hacia finales de la década de los 40, concretamente tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando las principales potencias vencedoras iniciaron un carrera tecnológica para construir las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, una enorme computadora que ocupaba una superficie de 167 m² y pesaba 27 Toneladas. Imagen de la ENIAC Los primeros videojuegos eran mayoritariamente experimentos y pruebas académicas por parte de científicos y físicos, no sería hasta la llegada de la década de los 70 cuando los videojuegos empezarían a tener un carácter más comercial, marcando el inicio de una imparable transformación y evolución del concepto mismo del videojuego que acabaría por convertirlo en el fenómeno cultural de masas que hoy conocemos, llegando incluso a lograr el estatus de medio artístico en algunos países. 1951: Nimrod

Cursos TIC para profesores ¡Bienvenido a los Cursos TIC de la Academy TotemGuard! Si quieres invertir en tu futuro profesional, en Academy TotemGuard podrás desarrollar fácilmente y con toda flexibilidad tus competencias digitales y aprender nuevas metodologías para conseguir tus objetivos profesionales y personales. Los cursos son adecuados tanto para principiantes como para aquellos profesionales que desean mejorar. Todos los cursos constan de vídeo tutoriales claros y concisos y documentos de apoyo. Mira, escucha, rebobina, practica y aprende siguiendo tu propio ritmo de aprendizaje. Para conocer el contenido de los cursos en más profundidad, pulsa en el botón de naranja debajo de la descripción del curso. Curso de Competencias Digitales para educadores Recicla tus competencias digitales en tan sólo 3 meses. Tras finalizar un tema serás capaz de ponerlo en práctica de inmediato en tus clases y ver los resultados de tu nuevo aprendizaje. Pulsa aquí para más información Pulsa aquí para más información Ebook gratuito

The Tapadera Vineyard: Hitoschool: gamificación educativa basada en los juegos de rol Muy buenas a todos, Hoy me pongo en plan académico para hablaros de Hitoschool, un proyecto de gamificación que adapta y simplifica para el entorno educativo el sistema de juego Hitos de la editorial madrileña Nosolorol. Hitoschool consiste básicamente en jugar con los alumnos una aventura de rol ambientada en el marco científico, histórico o cultural objeto de estudio, integrando por tanto contenidos curriculares y actividades competenciales. Cada grupo de estudiantes, compuesto por un máximo de 4-5 alumnos, interpreta a un personaje distinto (hasta 7 personajes en total).

Related: