background preloader

Lightbot

Lightbot

https://lightbot.com/

Related:  Robotica y programaciónProgramaciónRobotika eta Programazioagfigueroa2

Programas y herramientas para programar sin saber código Antaño era algo impensable, pero la realidad es que hoy en día es posible aprender a programar sin saber código. Sin necesidad de escribir ni de conocer las instrucciones de un determinado lenguaje al dedillo, punto por punto o coma por coma. Muchos programas permiten programar sin saber código, a través ya sea de bloques de colores o incluso con dibujos o iconos. Perfectos para los usuarios más jóvenes que están iniciándose en el mundo de la lectura, y también para los más mayores que no quieren complicarse y buscan un software que les permita aprender a programar de una forma sencilla, intuitiva y efectiva, hoy os presentamos 10 herramientas para programar sin necesidad de saber código. Scratch Jr.

Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda —lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula— ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación. Existen múltiples apps y juegos para aprender a programar, destinados a diferentes niveles e intereses.

Formatos de texto HTML: negrita, cursiva, tachado, subrayado, superíndice, subíndice. b y strong (CU00713B) Resumen: Entrega nº13 del Tutorial básico del programador web: HTML desde cero. Codificación aprenderaprogramar.com: CU00713B Vamos a ver una serie de etiquetas y atributos básicos para la creación de páginas webs. No entraremos a describir una a una todas las etiquetas y atributos de que HTML dispone. Transmisor y Receptor inalámbrico 2.4GHz - México— RoboTec El Transceptor 2.4GHz es una excelente opción en aplicaciones que requieren una interfaz inalámbrica de bajo costo y alta velocidad. Este módulo de radiofrecuencia esta basado en el circuito integrado NRF24L01+ de Nordic Semiconductor. El transceptor opera en la banda de 2.4 Ghz y tiene una gran cantidad de características, además de su bajo costo que lo posicionan como una excelente alternativa ante sistemas de radio propietarios como Bluetooth, Wifi o Zigbee( Xbee). Caracteristicas:

WallaMe - Realidad Aumentada Esconde mensajes en el mudo real usando realidad aumentada. Deja un mensaje en la pared o en cualquier cosa en un lugar real, que podrá ver sólamente quien tu quieras. Es una manera entretenida de esconder mensajes privados en lugares públicos. Saca una foto de una pared cerca tuyo, agrega imágenes o dibujos a mano alzada y comparte tus creaciones con tus amigos.Tu muro de realidad aumentada podrá ser visto por tus amigos cuando ellos estén en el lugar físico donde tú lo has creado. 16 robots que puedes hacer en casa con tus hijos Fáciles, divertidos y para toda la familia Aurora Ferrer | @auroraferrer - 22/06/2015 Ya sabéis que nos encanta proponeros actividades de ciencia muy divertidas para hacer en casa con vuestros hijos. Tras 10 experimentos científicos que puedes hacer con tus hijos y 10 nuevos experimentos que puedes hacer con tus hijos, en esta ocasión queremos proponerte una nueva tarea: construir robots.

Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero En todo el mundo hay niños y niñas que están aprendiendo a programar, y de hecho ahora en diciembre se celebra uno de los principales eventos en todo el mundo para promover esta materia. Hoy queremos adentrarnos aún más, y como complemento a nuestros consejos y recomendaciones para aprender programación a niños y a adultos, vamos a hablar de cómo iniciar a un niño/a en la programación... desde cero. Las herramientas y el software se han modernizado a esta nueva etapa de la programación, y con todo ello la metodología y las propuestas también deberán adaptarse a la enseñanza de esta nueva materia. ¿Qué programas o plataformas utilizar? ¿Cómo hacerlo?

Cinco aplicaciones para que los niños aprendan a programar jugando Tanto si has decidido que tu hijo tenga su propio móvil como si solo le dejas el tuyo de vez en cuando, además de configurar el dispositivo correctamente e instalar en él las correspondientes aplicaciones de control parental (como Family Link), no está de más aprovechar la situación para que el niño aprenda jugando. Tanto en Google Play como en App Store, podemos encontrar multitud de juegos educativos especialmente creados para este cometido. Algunos de los más populares son los que tratan de enseñar a los niños los fundamentos de la programación mientras se divierten. A continuación repasamos algunos de ellos.

Aplicaciones para enseñar mecanografía Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. La mecánica de este juego es bastante simple, pues de lo que se trata es que los estudiantes atrapen el mayor número de letras posibles que caigan a través de la pantalla de su ordenador. ¿Cómo las atrapan?

Diseña la caja - Innovation Factory Institute Diseña la caja Un juego visionario Descripción La hazaña de Alan Me gustaría compartir con vosotr@s una cosa fascinante que pasó durante la pasada sesión del viernes 17 de noviembre, cuando les tocaba clase de robótica a los programadores de infantil y primero de primaria. Tod@s han comenzado a programar de forma básica con LightBot con las tablets, una aplicación que parece muy sencilla. Lo cierto es que no es así, es intuitiva, pero no sencilla, muchos adultos se las verían y se las desearían para completar muchos de los niveles que proponen, puesto que, además, incluye los bucles de programa (loops). Lo más fascinante fue que el más pequeño de todos, Alan, que de vez en cuando realizaba algún que otro nivel u observaba cómo sus compañer@s completaban los niveles más difíciles, de repente cogió una tablet, me tiró de la camiseta y me dijo que él también quería. Bien, cumplí su deseo, había una tablet libre y nos pusimos a programar. Aquí os dejo algunos videos de la hazaña de Alan.

Related: