background preloader

De cuento en cuento

De cuento en cuento
Related:  eliroma93

Fundación FILBA- Audios educativos 25.03.2020 13:28 hs. ​#Filbitacuenta En estos días inciertos que nos toca vivir, las prácticas culturales, y la lectura en particular, nos brinda un manto de cuidado que alivia la angustia. Si esa lectura viene con una voz trae, además, la huella de una presencia cariñosa. Por eso, desde Filbita, ponemos a rodar cuentos con voces de chicos y chicas para compartir en casa. Arrancamos con Cuentos por teléfono, porque este 2020 se celebra el año Rodari -a 100 de su nacimiento- y porque fue él quien nos enseñó la gramática de la fantasía. “Un cuento cada noche”, pide la pequeña hija del señor Bianchi, en Cuentos por teléfono (© Editorial Juventud, 1962) de Gianni Rodari, y él esté donde esté, cada día a la 9 de la noche llama a su casa y le cuenta un cuento. 1. 2. 3. 4. Subiremos un nuevo cuento por día.

poesías para niños,el coche viejecito,Mª Lourdes García Jiménez,cuentos infantiles,Doslourdes El coche viejecito Es un coche viejecito, aparcado en un rincón, que duerme solo la siesta cuando "pega" fuerte el sol. ¿Quién se asoma a la ventana? ¿esos ojos de quién son? ¡anda! arráscame, ¡por favor! El perro que ve la escena ladra y corre muy contento, quiere que le permitan dormir en el suave asiento. Un palomo mensajero con una carta en el pico, estornuda sobre un faro, ¡vaya! La araña Valentina, que en un rincón se ha instalado, le tejerá una bufanda, de algodón muy bien hilado. Una abeja muy zumbona entra con mucho revuelo, ¡cuidadito! ¡mira que no te queremos!. Un gato muy avispado ha encontrado la ocasión, de hacer nuevos amigos y aprovechar un rincón. Dos hormigas despistadas corretean por el suelo, ¿será posible? ¿no encontrar el agujero?. El coche está muy contento de no encontrarse solito y llora dando las gracias por tener tantos amigos. Mª Lourdes García Enero 2003 Puedes imprimir en PDF; coche viejecito.pdf

Videolibros enSeñas - Cómo Berta conoció a su gato Legales Los usuarios del presente sitio, por el mero acceso, uso y consulta del mismo en cualquier parte del mundo, reconocen las siguientes normas sobre protección legal de sus contenidos: El diseño del sitio web, los textos y gráficos o ilustraciones contenidas están tutelados localmente por la ley argentina 11.723 sobre protección de los derechos de autor sobre obras literarias, artísticas y científicas, y a nivel internacional por la Convención de Berna para la Protección de Obras Literarias y Artísticas (Acta de Paris 1971) y el Acuerdo de los ADPIC (Organización Mundial de Comercio).Régimen Legal de la propiedad Intelectual; Art.172C.P. Queda expresamente reservado a Canales Asociación Civil y a las editoriales que autorizaron su empleo en esta página, el derecho de propiedad sobre cualquiera de las obras literarias o artísticas o de cualquier otra índole incluidas en el presente sitio web, con la facultad de reproducirlas total o parcialmente por cualquier sistema o medio.

Tu escuela en casa El juego del detective El juego del detective Juego interactivo para descubrir un objeto, un animal o una persona, y relacionar la imagen con la palabra. Ver pantalla completa Contenido relacionado ¿Qué palabras empiezan con...? Ficha del recurso Nivel: Inicial Área: Juegos Prácticas del lenguaje Disciplina: del lenguaje Lectura y escritura Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: juego interactivo jugar con palabras relacionar palabras e imágenes Autor/es: Educ.ar Idioma/s: Español Fecha de publicación: 10/06/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Medios en la Escuela - Tutoriales, ideas y recursos para todos los niveles Seguramente cada vez que prendes la tele, escuchas la radio o navegas por las redes la mayoría de las noticias, de las imágenes y de las voces que circulan por los medios de comunicación hablan del nuevo coronavirus (COVID-19). Sin dudas, estar informados/as sobre la situación de la pandemia es fundamental, pero: ¿Qué información circula? Para pensar sobre estas cuestiones te compartimos el siguiente material que elaboramos desde el Observatorio Joven del Programa Medios en la Escuela.

Rapunuzel | Cuento de Rapunzel | Árbol ABC Había una vez una pareja que por mucho tiempo deseaba tener un bebé, hasta que por fin ese deseo se hizo realidad. A través de la ventana trasera de la pequeña casa donde vivían, podían ver un espléndido jardín que estaba lleno de las más bellas plantas y las más suculentas frutas y vegetales. El jardín estaba rodeado por un alto muro, y nadie se atrevía a entrar a él, porque pertenecía a una bruja muy malvada. Un día, la mujer se asomó a la ventana y vio en el jardín un huerto de espinacas frescas y verdes. Tanto era su anhelo de probarlas que se enfermó gravemente. El hombre, muy preocupado por la salud de su esposa, decidió tomar el riesgo de entrar al jardín de la bruja. Las espinacas eran tan deliciosas, que al día siguiente su deseo se hizo aún más grande. —¿Cómo puedes atreverte a entrar a mi jardín y como un ladrón llevarte mis espinacas? —Le ofrezco mis disculpas —respondió el hombre con voz temblorosa—, hice esto por necesidad. La ira de la bruja disminuyó un poco, y dijo:

Juegos y ejercicios de Gramática para niños de 1º Primaria A lo largo de nuestras vidas los seres humanos nos comunicamos con el entorno infinidad de veces, permitiéndonos transmitir ideas, pensamientos, opiniones o percepciones de lo que nos rodea. Además, mediante el lenguaje somos capaces de adquirir y asimilar conocimientos, procedimientos y actitudes, necesarios para formar parte activa de la sociedad; ayudándonos a regular la propia conducta, a ejercer la crítica mediante la exposición y a desarrollar la creatividad. Comprender los mensajes y expresarse correctamente, tanto a nivel oral como escrito, es fundamental en la sociedad actual, donde más que nunca el lenguaje juega un papel esencial en el desarrollo personal y profesional, por ello es imprescindible estar dotado de una competencia lingüística adecuada. Estos juegos de gramática para 1º de primaria se encuentran relacionados con la reflexión integra de la lengua desde una doble perspectiva.

Related: