
Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".
El golpe y los chicos. Graciela Montes | Pizarras y Pizarrones No es una historia fácil de contar justamente por eso, porque nosotros mismos fuimos protagonistas, porque lo que pasó nos pasó a nosotros y no a otras personas, porque son cosas que vimos con nuestros ojos, que vivimos en nuestro cuerpo. El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado. Un golpe de Estado es eso: una trompada a la democracia. Un grupo de personas, que tienen el poder de las armas, ocupan por la fuerza el gobierno de un país. Toman presos a todos: al Presidente, a los diputados, a los senadores, a los gobernadores, a los representantes que el pueblo había elegido con su voto, y ocupan su lugar. Aunque, por supuesto, como no les gusta que los vean como a ogros, siempre explican por qué dieron el golpe. En esos casos, las Fuerzas Armadas, que recibieron las armas para defender a los ciudadanos en caso de ataques extranjeros, las usan para golpear la democracia. En la Argentina hubo varios golpes de Estado antes del que vamos a contar aquí. (...) A río revuelto
Pictocuentos- Cuentos con pictogramas de la Fundación Pictoaplicaciones - Hansel y Gretel, Ricitos de Oro, Caperucita Roja y el Patito Feo.Pictocuentos ♥ Graciela Montes Había una vez un gato de ojos verdes, pelo gris y cola larga. De modo que era un gato parecido a muchos otros gatos. Pero, eso sí, era un gato de bolsillo. Del bolsillo de Aníbal Gobi, guarda de tren del ferrocarril Mitre. Mientras Aníbal Gobi picaba los boletos con su máquina picadora el gato apenas espiaba desde el borde del bolsillo de su chaqueta marrón. El Gato de Bolsillo no se acordaba de nada que no fuese el bolsillo de Aníbal Gobi. Al Gato de Bolsillo el bolsillo le parecía mucho más lindo que el resto de los lugares del Mundo Grande. El Gato de Bolsillo vio al Ratón Cualquiera y enseguida notó que ya era hora de salir del bolsillo de Aníbal Gobi. El Gato de Bolsillo saltó y apoyó sus patas acolchadas en el piso del tren. Como el Ratón Cualquiera estaba mucho más acostumbrado al Mundo Grande que el Gato de Bolsillo, ganó la carrera y encontró un agujerito donde meterse antes de que el Gato de Bolsillo pudiese sujetarle la cola con la pata. Pero eran peligrosos. Graciela Montes.
Cuentos infantiles y poemas cortos | Bosque de Fantasias Poemas cortos originales: Preciosas poesías infantiles para niños Seguramente sean pocas las personas, incluso las que ya se encuentren en etapas avanzadas de la ancianidad, que no sean capaces de recordar algún poema de su infancia y puedan aún incluso recitarlo. Por ello es tan importante que tú también se los leas y des a conocer a tus hijos. Si ya les has leído cuentos o enseñado innumerables canciones infantiles, ¿por qué no atreverse con los poemas? Un sistema de expresión escrita que es casi tan antiguo como el tiempo y que nos aporta multitud de beneficios, como hemos tenido ocasión de ver, a los que se pueden sumar otros tan importantes como el desarrollo de nuestro espíritu crítico y analista, pues resulta fundamental muchas veces investigar y profundizar en el verdadero sentido y significado de un poema concreto, pero esta es una habilidad que sin duda podemos mejorar con el tiempo. Comparte tiempo con tus hijos y alumnos leyendo poemas y crea y fomenta su sensibilidad hacia la cultura y la expresión escrita.
30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos)
Fábulas infantiles cortas ® Famosas fábulas para niños con moraleja Una fábula es un relato corto, escrito en prosa o en verso, que tiene sus orígenes en el pasado. A pesar de sus contenidos más o menos actualizados, las fábulas siguen constituyendo un ejemplo digno de estudio en la literatura de nuestro tiempo, pues son tesoros que han conseguido conservarse desde la Edad Antigua gracias al tesón de las personas que nos precedieron y a el empeño que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras generaciones. Gracias a este traspaso de saber entre unas personas y otras, conservamos en el siglo XXI las fábulas por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a conocer a los más pequeños al igual que ya hicieran con nosotros nuestros padres y abuelos. En el Bosque de Fantasías hemos trabajado mucho para seleccionar los mejores títulos de fábulas cortas para niños, eliminando aquellas otras de contenidos negativos y perjudiciales para la infancia, y dejando y renovando las que sí pueden aportar cosas positivas y adecuadas para su educación y desarrollo.
La obra Cuento Hansel y Gretel (Leer y Escuchar) Cuento Hansel y Gretel: adaptación del cuento de los Hermanos Grimm En una cabaña cerca del bosque vivía un leñador con sus dos hijos, que se llamaban Hansel y Gretel. El hombre se había casado por segunda vez con una mujer que no quería a los niños. – Ya no nos quedan monedas para comprar ni leche ni carne – dijo un día la madrastra –. – Mujer… Los niños están creciendo y lo poco que tenemos es para comprar comida para ellos – contestó compungido el padre. – ¡No! – ¿Cómo voy a abandonar a mis hijos a su suerte? – ¡No hay más que hablar! El buen hombre, a pesar de la angustia que sentía en el pecho, aceptó pensando que quizá su mujer tuviera razón y que dejarles libres sería lo mejor. Mientras el matrimonio hablaba sobre este tema, Hansel estaba en la habitación contigua escuchándolo todo. – ¿Qué haremos, hermano, tú y yo solitos en el bosque? – No te preocupes, Gretel, confía en mí. Al día siguiente, antes del amanecer, la madrastra les despertó dando voces. – ¡Levantaos! – ¡Serás inútil!