background preloader

El guión, Apuntes de película

El guión, Apuntes de película

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=112656

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIcinePelículas IICortos

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar El nuevo Diccionario: Guía para un español sin uniforme ¿Qué puede llevar a subtitular en español una película hablada en español? La risa. En septiembre de 2000, durante la proyección en el Festival de San Sebastián de la mexicana La perdición de los hombres, el productor José María Morales reparó en una paradoja: los españoles no se reían; los extranjeros que seguían los subtítulos en inglés, sí. La cinta ganó la Concha de Oro y Morales la llevó a las salas subtitulándola en español de España. Director de Wanda Films y exvicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Morales explica aquella decisión: “Lo importante es que las películas viajen.

101 películas gratis y en español completas para ver en YouTube Desde sus comienzos, YouTube planteó un antes y un después del video en Internet, ya que permitió a los creadores de contenido, jugar con la posibilidad de embeber clips en sus escritos, cuando hasta el momento los videos sólo se mostraban como imágenes con enlaces a un archivo para su descarga. Durante la primera ola del sitio, la cantidad de material audiovisual aumentó considerablemente y llegaron las primeras demandas legales, fruto de la posibilidad de subir videos de cualquier tipo de duración. Antes y después de la adquisición por parte de Google, este límite fue impuesto a 10 minutos, luego a 15, y finalmente hace unos meses se abrió otra vez la puerta a videos sin límites, permitiendo nuevamente subir contenido de varias horas de duración. Se imaginarán que esto también abrió la canilla del contenido con derechos de autor, especialmente el que YouTube deja pasar de reojo si el sello cinematográfico en cuestión no se queja del mismo.

El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas. Actividad La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs El club de la lucha Titulo Original: Fight Club Genero: Drama Año: 1999 Idioma: Español País: Estados Unidos Calidad: HD-Rip Visualizada: 1090 veces Sinopsis El club de la lucha Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio consecuencia quizas de su hastio por su gris y rutinaria vida En un viaje en avion conoce a Tyler Durden un carismatico vendedor de jabon que sostiene una filosofia muy particular el perfeccionismo es cosa de gentes debiles en cambio la autodestruccion es lo unico que hace que realmente la vida merezca la pena Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendra un exito arrollador

VIDEOTECA Canal de Orientatierra en YoutubePSICOLOGÍA: 1) Vídeos sobre Valores / Ciudadanía 2) Vídeos sobre Tutoría 3) Vídeos sobre Educación Sexual. "Formas de hacerlo"(9:50) "Atracción y lenguaje corporal" 4'47") 4) Vídeos sobre Educación Ambiental 5) Vídeos sobre Educación Especial 6) Vídeos sobre Educación para la Salud 7) Vídeos sobre Profesorado. 30 películas basadas en la figura del profesor 8) Fracaso escolar, ¿qué falla? (54:25h) 9) Pérdida de autoridad del profesorado (56:22 h) 10) La F.P. una salida contra la crisis (56:46 h) 11) 12) Vídeos de todos los ciclos formativosPropuesta de películas, con guías didácticas y orientaciones, para trabajar en el aula los siguientes temas:JUVENTUD:¿GENERACIÓN PERDIDA? Duración: 52:32 h.La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está sufriendo que la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida.

El cine mudo Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación. Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla.

10 películas imperdibles deL FICCI Tomen nota, este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias va a tener muchas películas de calidad, en las distintas secciones que compiten. A continuación, hice una lista de las 10 películas imperdibles, que no deben dejar de ver en el FICCI (sin orden de preferencia). Tabú (Miguel Gomes- Ver trailer) Película presentada en el Festival de Berlín del 2012, en donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el Premio Alfred Bauer. Una de las películas más originales del año pasado, que mezcla el cine clásico europeo con el cine más contemporáneo. Una maravilla que nadie debe perderse.

El verdadero ganador de la batalla entre Coca-Cola y Pepsi Pocas batallas comerciales han sido tan cruentas como la de Coca-Coca y Pepsi. Desde el año 1898, cuando Pepsi fue fundada y Coca llevaba en el mercado unos 13 años, ambas compañías se han enfrascado en una lucha sin cuartel por dominar el mercado de refrescos de cola.Ambas empresas, en su búsqueda por derrotar al contrario, nos han mostrado buenas campañas de publicidad -muchas de ellas comparativas y muy agresivas-, promociones, guerra de precios y batallas en los distribuidores. Hoy, después de 110 años de lucha continuada, es momento de decretar un ganador. Si miramos el mercado tradicional de bebidas de cola, Coca-Cola disfruta de un liderazgo importante.

Related: