background preloader

#+90 APPS DE INTERÉS PARA DOCENTES CON IPAD

#+90 APPS DE INTERÉS PARA DOCENTES CON IPAD
Manejar y publicar documentos, tomar notas, crear gráficos, preparar presentaciones o videopresentaciones, practicar mindfulness, curar contenidos, trabajar en cooperativo o colaborativo, aumentar la realidad, aprender a pensar, hacer mapas mentales, saber contar historias, jugar, fabricar actividades interactivas, tener una identidad digital... Esta es una lista (por momentos interminable) con algunas de las habilidades que todo docente del siglo XXI debería poseer, practicar y transmitir a sus alumnos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. El desarrollo de las TIC ha ido generando herramientas para facilitar la adquisición de estas habilidades y creando otras nuevas. Para no perderse en este mundo de apps os presento a continuación, a través de un Pearltrees, una selección de apps para docentes con iPad. Como siempre, estas listas son vivas y cada uno las va adaptando y ampliando a su gusto según aptitudes, necesidades y contexto educativo... Espero que sea de interés

http://cocinandoclases.blogspot.com/2015/07/pt-apps-50-apps-de-interes-para.html

Related:  AplicacionsTICS - herramietas, apps, ipadsAppsMobile learning

Las 10 Mejores Apps de Reproducción de Vídeo para iPad Mini, iPad Air y iPad Pro ¿No es genial tumbarse en el sofá y ver tu serie favorita en el iPad? Claro que sí, es cómodo, manejable, práctico y brinda una experiencia única. Cualquier modelo de iPad Mini, iPad Pro o iPad Air es perfecto para reproducir vídeos, pero requieren las apps idóneas para ver los contenidos sin ningún problema. Nearpod: Herramienta De Presentaciones Con Analítica De entre todas las herramientas de creación de contenidos Nearpod es una de las que me gustan por varias razones: Trabaja en la nube.Fácil de crear y editar presentaciones.Opciones de importación desde otros formatos.Se pueden intercalar actividades: Cuestionarios, Encuestas, Dibujar, Juego de memoria…Tiene una librería extensa de presentaciones de otros profesores.¡Realiza informes de analítica! Precisamente esta herramienta es mi preferida debido a que tiene una fantástica herramienta de informes de las interacciones de los alumnos.

Para convertir un documento de Google en un libro digital (EPUB) Atención a la novedad del día en Google Docs: Ya es posible convertir un documento de Google a .EPUB, un popular formato de libros digitales el cual funciona en decenas de dispositivos, incluyendo móviles, tablets y lectores electrónicos (eReaders) como el Kindle, y siendo tremendamente cómodo para quienes leen en grandes cantidades pero no siempre disponen de conexión a Internet o de la app de Google Docs para visualizar uno de sus archivos. Para poner en acción la nueva característica, es tan fácil como exportar un documento a .PDF, .DOCX o cualquier otro de los útiles formatos que incorpora por defecto el editor de Google Docs: Abres el documento que quieres convertir, pulsas sobre el menú Archivo, luego en Descargar como y finalmente eliges la nueva opción disponible en el menú desplegado, Archivo EPUB (.epub). De inmediato se bajará el fichero en el formato de libro digital listo para ser enviado a los diferentes dispositivos de lectura.

3 aplicaciones gratuitas que todo estudiante necesita Ahora que tan solo quedan unos días para la vuelta a clase (puede que muchos de vosotros ya hayáis empezado el nuevo curso) hemos créido conveniente aprovechar la ocasión para recomendaros tres aplicaciones gratuitas de lo más útiles para llevar todo al día durante el curso. A continuación, os dejamos con la lista. Horario de Clase – iOS | Android Disponible de forma completamente gratuita para dispositivos iOS y Android, el objetivo de la aplicación es el que su propio nombre indica: facilitar la creación y gestión del horario de clase. Con una inferzar sencilla e intuitiva, la aplicación permite realizar anotaciones breves para cada clase y apuntar la fecha de los exámenes. Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.

iPad: guía visual para novatos Llevar al aula nuevas tecnologías casi siempre lleva implícita una curva de aprendizaje significativa. Algunos maestros se pueden encontrar con momentos en que las curvas de sus alumnos sean mucho más directas que las suyas propias. Esta guía visual en forma de infografía ofrece indicaciones y orientaciones muy interesantes de cara a afrontar los nuevos aprendizajes personales que pueden suponer para el docente superar las dificultades iniciales que pueden suponer el uso del iPad. Algunos de los puntos más interesantes son:

¿Tu niño necesita refuerzo en matemáticas? Estas apps y juegos le ayudarán Con el curso recién estrenado y las clases en plena ebullición seguro que son muchos los que se han preguntado si no deberían haber insistido un poco más en los cuadernillos y libros de repaso de las diferentes materias. Una situación que, sin embargo, nunca es tarde para abordar. De hecho, es posible hacerlo incluso de manera divertida. Y es por eso por lo que hoy recopilamos algunas de las mejores apps didácticas y juegos que ayudarán a los más pequeños a repasar una de las materias que suele hacérseles cuesta arriba: las matemáticas. Todo desde un punto distinto, ameno, y valiéndose de las últimas tecnologías. PequeMates

Related: