background preloader

Mapas Mentales – GoConqr

Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación. Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio: Conectar los diferentes conceptos del temario y áreas del estudioOrganizar tus proyectos o lecciones de estudio de las diferentes asignaturasPoner en contexto el material que debes estudiar Al crear un mapa mental podrás conectar y visualizar ideas para comprender con mayor facilidad el temario de estudio. Crea tu Mapa Mental

https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/

Related:  Recursos DigitalesPLE - Categorías de las herramientas en líneaProducción Contenidos Digitales

Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de «pildoras multimedia» que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio.

Creación y publicación de contenidos: Ofimática colaborativa -ThinkFree Office ThinkFree Office es una suite ofimática, escrita en Java que se ejecuta en Windows, Linux, Macintosh y plataformas Android. La familia de productos de ThinkFree Office incluye Thinkfree Online, que es la primera suite ofimática en línea compatible con Microsoft Office,[1]​ ThinkFree Office incluye un procesador de palabras (Write), una hoja de cálculo (Calc), un programa de presentación (Show) y un editor WYSIWYG de HTML y editor de blog (Note). La marca y los productos de software ThinkFree y son propiedad de Hancom, una empresa de Corea del Sur que también vende una suite de oficina de escritorio independiente bajo su propia marca, Hancom Office. Mientras ThinkFree Office, Lee y escribe los formatos de archivo de Microsoft Office (.doc, .xls y .ppt) y tiene una apariencia similar a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, Hancom Office usa un conjunto diferente conjunto de formatos de archivo propietarios. ThinkFree Online[editar]

Metodología Kanban: revoluciona tu manera de trabajar más ágil ¿Qué tan a menudo las reuniones con tu equipo comienzan con esta pregunta: Entonces, ¿nuevamente en qué estás trabajando? (Pones cara de fastidiado) 🙄 Mindmeister y los mapas conceptuales Mindmeister y los mapas conceptuales 17 de enero de 2014 en Recomendaciones. Los mapas conceptuales son una técnica elaborada por Joseph D. Novak que, preocupado por el aprendizaje humano, se centró en facilitar al estudiante estrategias para aprender a aprender. Se trata de una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde Preescolar hasta la Universidad, utilizados tanto como técnica de estudio como instrumento para el aprendizaje. Los Objetos Digitales de Aprendizaje (ODAs) Un recurso digital de aprendizaje es en rigor cualquier elemento en formato digital destinado a un proceso educativo, por que en esta conceptualización podemos encontrar, aplicaciones, programas, textos multimedia, videos, audios y una larga variedad de recursos en formato digital que están destinados al aprendizaje, pero sin estándares ni secuencias formativas específicas, situación por la cual es necesario precisar la conceptualización para referirse a un objeto digital de aprendizaje, un recurso estándar que posee una secuencia formativa y que está destinado a ser una pieza dentro de una secuencia. Pero después de muchas conceptualizaciones quien mejor que el propio creador del concepto para explicarlo, al señalar que un objeto de aprendizaje es “una colección de objetos de información ensamblada usando metadatos para corresponder a las necesidades y personalidad de un aprendiz en particular. • Propósito pedagógico: el objetivo es asegurar un proceso de aprendizaje satisfactorio. 1.

Ejemplo sobre el uso de RSS Vamos a ilustrar lo que es el RSS a través de un ejemplo: Es posible que te interese mantenerte informada/o de lo que se publica en diferentes páginas web o blogs, por ejemplo en relación a tus aficiones (los coches) y profesión (por ejemplo, la publicidad). Seguramente habrá unos blogs o páginas web de noticias que te gusten especialmente y que sacan todos los días artículos modafinil preis relacionados con tus aficiones o intereses profesionales. Pongamos por ejemplo que tienes 10 páginas que te gustan sobre coches y 10 páginas web que te interesan sobre publicidad. Algunas de estas páginas se actualizan una vez al día, otras se actualizan cada dos o tres días y otras se actualizan varias veces al día. Caso A: ¿Cómo podrías mantenerte informado de estas páginas si no utilizas un lector RSS?

Itinerarios formativos En esta web se muestra una colección de Objetos Digitales Educativos que constituyen un material valioso para el docente compuesto por propuestas didácticas completas para integrar las TIC en la práctica docente . En estas propuestas se integran Objetos Digitales Educativos interactivos con tareas colaborativas y/o individuales, que el alumnado realiza utilizando las TIC . Están construidas de tal modo que el docente puede fomentar en el alumnado un aprendizaje autónomo puesto que éste debe buscar e investigar para realizar las tareas propuestas. Cada uno de los Objetos Digitales Educativos incorpora, además de ayudas para el uso de las TIC, una completa "guía metodológica para el profesorado" y una "rúbrica de evaluación" editable, entre otros elementos destacables. Se facilitan en diferentes formatos, para que el docente determine el que más se ajusta a sus necesidades, incluyendo el archivo original que puede ser editado y modificado por él.

Guía metodológica para el profesorado Contextualización de la propuesta Mediante la presentación de un caso, se introduce e involucra al alumnado en la construcción de conocimiento. Los dos personajes del caso le acompañarán a lo largo de todo el recurso, mostrando mediante ilustraciones y animaciones cada una de las actividades que forman parte del recurso. Creación y publicación de contenidos - WIX Crea un blog gratis para compartir tus ideas y haz crecer tu volumen de lectores. Elige la plantilla que más te guste y disfruta de todas las funciones integradas. Herramientas de SEO integradas Recursos educativos – Área de Tecnología Educativa Enlaza a los siguientes Recursos: Financiado con el proyecto Tecnología al Servicio de las Personas desde el Área de Tecnología Educativa [Medusa] de la de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (DGOIPE) se ha impulsado la creación de recursos educativos digitales en diferentes formatos multiplataforma sobre Contenidos Canarios. Se ha realizado un importante esfuerzo para la creación de contenidos educativos digitales siguiendo un modelo que va de los más simple a lo más complejo y que permite acceder a los contenidos tanto de forma empaquetada como desagrupados y accesibles por separado para permitir la creación de actividades, producciones y nuevos contenidos por parte del profesorado y del alumnado. Contenidos Canarios en formato digital: En la siguiente imagen se presenta un resumen de los contenidos creados que a continuación detallamos: Repositorio de recursos educativos digitales

Educación 3.0: Usos de las redes sociales en el aula. Ventajas y desventajas Las redes sociales forman parte de nuestra vida y de la de nuestros hijos. Sus usos cada vez abarcan más ámbitos: ocio, comunicación, búsqueda de empleo… ¿cuáles son sus ventajas y desventajas en la educación? Descubre claves de la Educación 3.0 y la importancia de las redes sociales en el aula. Educación 3.0: Las TIC impulsan un nuevo modelo educativo Comunicación: Video conferencia - Skype Conecta con las personas que te importan Skype es consciente de que el vídeo es imprescindible para mantener las conexiones personales con las personas que te importan, se encuentren en la misma calle o en otro continente. Contempla las caras de tus seres queridos y disfruta de encuentros espontáneos con amigos desde cualquier dispositivo gracias a las videollamadas grupales. Hacer planes con amigos es más fácil que nunca con Skype.

Related:  Mapa MentalMapas mentalesMapas conceptualesMapas mentales y esquemas.PLEELEARNINGdanielquispe