background preloader

Juegos con calculadora

Juegos con calculadora

http://www.matematicasdivertidas.com/Juegos%20con%20Calculadora/juegos%20con%20calculadora.html

Related:  Recursos educativoscontenidos de matemática

Triángulos - Equilátero, isósceles y escaleno Equilátero, isósceles y escaleno Hay tres nombres especiales de triángulos que indican cuántos lados (o ángulos) son iguales. Puede haber 3, 2 o ningún lados/ángulos iguales: Suma y resta de números fraccionarios Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Buscador de recursos educativos @prender Se inscribe dentro de la órbita del Consejo General de Educación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y se propone como meta desarrollar políticas de innovación pedagógica enfatizando la creación de contenidos regionales. Educ.ar Es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, y tiene como objetivo ejecutar las políticas en materia de integración de TIC en el sistema educativo nacional que se implementan desde este Ministerio. Mendoza.edu.ar

Ángulos triángulo Selecciona la escena "Demostraciones visuales". Mueve, despacio, el deslizador "Doblar" hasta la posición límite derecha. Como ves lo que se ha hecho es doblar el triángulo hasta hacer coincidir los tres vértices. ¿Qué ángulo forman los tres ángulos juntos cuando están en esa posición? Vuelve el deslizador "Doblar" a la posición inicial. Mueve los vértices a posiciones diferentes.

30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. No se trata de definir objetos geométricos sino de conceptualizarlos, construir un objeto geométrico demanda algo más que la ilustración de un cuadrilátero o un triángulo.

Mi Sala Amarilla: Poesías , canciones y manualidades para el día de la bandera argentina Laray, la bandera Tengo bollitos celestes de papel crepé para hacer, laray, la bandera que me vio nacer. Pego solito en el medio copos de algodón para hacer, laray, la bandera de mi corazón. Alta como el sol, bella como el mar, canto así para mi bandera de la libertad. Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños de primaria La actual sociedad de la información y la comunicación hace necesaria la adaptación de los ciudadanos a nuevas situaciones en las que es imprescindible desarrollar capacidades en torno a los números y a las operaciones básicas, facilitando los procesos de análisis y de emisión de información. Desde esta perspectiva los juegos de números y operaciones de 1º de primaria, los juegos de multiplicar, los juegos de sumas y rectas y los juegos de sumas pueden considerarse especialmente adecuados para potenciar la formación y el desarrollo global de los niños y niñas de entre seis y siete años. La realización de los juegos, a su vez, contribuye a profundizar en otras áreas, dado su carácter instrumental e integrador al elaborar y utilizar estrategias de cálculo usadas por otras ciencias.

Residuos Sólidos Urbanos Las personas generan grandes cantidades de basura, al punto tal que se ha convertido en un problema ambiental muy serio, en la mayoría de las ciudades del mundo. Por un lado, el volumen de residuos crece día a día y por otro, las alternativas para disponerlos son discutidas por sus impactos sobre el ambiente. La pregunta es: ¿qué hacer entonces con tanta basura? Otro problema relacionado, es que hay lugares en los cuales se tira basura clandestinamente, sin tener en cuenta los problemas que se pueden ocasionar, tanto para el ambiente como para la salud de las personas que viven cerca. Como se puede ver, este es un verdadero problema que afecta a todos. Es por esto que te proponemos investigar y descubrir lo que está pasando y cómo podemos ayudar para evitar que la situación empeore.

Related: