background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=uQo9wZS2BC0

Related:  laiaseOs animais

Los científicos localizan las «guarderías» de pulpos en Cíes La Voz de Galicia La Voz Vigo Tres años rastreando los fondos de las Cíes han servicio para que los científicos del CSIC hayan localizado las «guarderías» de pulpos y sepias. La investigación forma parte del proyecto Cefaparques, que también ha analizado la situación del calamar en el Parque Nacional de Cabrera. El trabajo concluirá en noviembre y está dando lugar a artículos científicos en revistas internacionales, donde se presentan los resultados de las zonas de puesta y alevinaje de los pulpos y también otras novedades, como la grabación en la ría de Vigo, por primera vez en la naturaleza, del comportamiento caníbal del pulpo. «Esta investigación, no obstante, no termina con la publicación de sus resultados en el ámbito científico.

Cuadros comparativos de vertebrados e invertebrados Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: los vertebrados e invertebrados. La principal diferencia entre vertebrados e invertebrados es que los invertebrados, como insectos y gusanos planos, no tienen una columna vertebral. Ejemplos de vertebrados incluyen a los seres humanos, aves y serpientes. Biblioteca - Search Results EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar EducaLIM » Search Results El tuit que demuestra que los nombres de los animales en gallego son mucho más bonitos El gallego es una lengua rica donde las haya. Todos conocemos palabras como riquiño, fariña o carallo, pero si hay algo maravilloso de esta región es la forma de llamar a los animales. El coruñés Christian Sellés ha resumido en Twitter algunos de ellos para demostrar que la fauna en gallego es mucho más bonita. Ya conocíamos el sapoconcho (tortuga) que popularizó Roi en su paso por Operación Triunfo 2017, pero a este hay que sumarle otros tan geniales como golfiño (delfín), vagalume (luciérnaga) o cadela (perra). Los animales en gallego son mucho más bonitos: Golfiño: delfín Vagalume: luciérnaga Bolboreta: mariposa Barbantesa: mantis Avelaíña: polilla Xoaniña: mariquita Donicela: comadreja Xabarín: jabalí Balea: ballena Vacaloura: escarabajo Curuxa: lechuza Cadela: perra Ollomol: besugo — Christian Sellés (@chselles) 5 de marzo de 2019

Reino Animal: Vertebrados e Invertebrados 1- El gran reino animal Está formado por todos los animales. Sus características principales son: - Se alimentan de plantas o de otros animales - Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos. Los animales pueden clasificarse en dos grupos: - Animales vertebrados - Animales invertebrados Lista de voces dos animais Na Galipedia, a Wikipedia en galego. Saltar ata a navegaciónSaltar á procura Esta é unha lista das voces dos animais no idioma galego.

ELS PEIXOS: La nutrició Donant de menjar dia rere dia als nostres peixos, ens vam adonar que la nostra espècie és més semblant a nosaltres del que pensàvem. Per aquest motiu, vam voler investigar sobre la seva nutrició per tal de comprovar si la nostra hipòtesi era certa. Què mengen? Colección de cromos de animais [galego] – Profe dEI Dado o seu interese polos cromos (da Liga de fútbol, de Yokai…), ocurréuseme crear unha colección para: Seguir avanzando no proceso de lectoescritura.Traballar sobre o abecedario.Coñecer as letras minúsculas.Aprender nomes de animais en galego.Investigar sobre os animais que veñen no álbum.Categorizar os animais segundo o seu nacemento (vivíparos e ovíparos) e a súa alimentación (herbívoros, carnívoros e omnívoros. Xa que necesitábamos certa información, cada alumno levou para a casa unha ficha cun animal (as cales vos deixo a continuación) para investigar, polo menos, cómo nacía e de qué se alimentaba. Unha vez cubertas, fixemos un libro para a biblioteca de aula. Cada semana “chegan” 4 novos cromos que cada alumno colorea, recorta e pega no seu álbum para ir así completando a coleccción.

6 animales en peligro de extinción que se deberían proteger - Greenpeace México Los impactos por la actividad humana son muchos y muy variados, pero una de las formas más tangibles de verlos es en el impacto que estamos provocando en la biodiversidad y en el hábitat de miles de especies que hoy ven peligrar su hogar y su vida. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se estima que más de 5200 especies se encuentran en peligro de extinción en la actualidad y es cada vez más común ver a especies de todo el mundo engrosar la lista. Es por eso que queremos hacer un recuento de 6 de los animales más icónicos de México y el mundo que hoy por hoy, ven peligrar su existencia en el planeta Tierra. ¿Sabías que todos ellos estaban en peligro? Jaguar Este bello animal, icono de la cultura mexicana, hoy está considerado en peligro de extinción y enfrenta la gran amenaza de su hogar en territorio nacional, debido a la expansión de la industria ganadera y la deforestación de su hábitat.

Treballem un artista: VICTOR VASARELY Aquest trimestre hem estat treballant en Víctor Vasarely. Voleu saber qui era? “Víctor Vasarely va néixer a Pécs, una ciutat d’Hongria, el 9 d’abril de 1908. Va morir a París (França) el 15 de març de 1997. Va deixar la carrera de medicina per dedicar-se a la pintura. Després d’un període artístic figuratiu, el seu art derivà cap a l’abstracció geomètrica. Animales en peligro de extinción (lista 2020) El título de este libro es En peligro, pero la pregunta es: ¿a quién se aplica esto? Estas dos líneas dan comienzo a la obra del fotógrafo Tim Flach, quien en compañía del científico Jonathan Baillie, y la orientación de varios prominentes conservacionistas, ha pasado más de dos años capturando en imágenes a algunas de las especies más emblemáticas de nuestro planeta. "La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza -UICN- también ha sido un recurso inestimable que ilustra con un detalle fenomenal cuán rápido y con qué amplitud las especies animales están sufriendo descensos peligrosos y fatales" advierte Tim, sin dejar pasar la primera oportunidad de destacar la importante labor de esta institución para la consecución de su proyecto.

ARTE PARA NIÑOS: El arte óptico (op art) al alcance de los más pequeños twitter facebook googleplus rss Història de la Vila de Gràcia En principi aquest territori era dependent de Barcelona i escassament poblat. Entre els segles XVI i XVII, a prop de les masies existents, aïllades, s’hi van instal·lar tres convents (entre ells, el dels Josepets) i un seguit de torres promogudes per la burgesia barcelonina. Durant la primera meitat del segle XIX, aquell petit nucli agrícola es va convertir en el poble més important del pla de Barcelona, gràcies a la seva progressiva industrialització, aprofitant la disponibilitat de terrenys lliures. Gràcia es va constituir en municipi independent el 1850, moment en què la vila tenia més de 13.000 habitants.

Related: