background preloader

Transforma la forma en la que aprendes

Transforma la forma en la que aprendes
¡Me encanta cómo GoConqr ayuda a potenciar la creatividad! Utilizamos las herramientas de GoConqr para preparar a los clientes para las calificaciones de PHR y SPHR. Los mapas mentales son especialmente útiles para descomponer objetivos y crear una guía de aprendizaje visual. Sandra M. Reed, Consultora de RR.HH. y Gerencia, USA Estoy convencido de que GoConqr contribuyó en gran medida a nuestros excelentes resultados de AS, que fueron los mejores que hemos podido tener - lo recomiendo a todos los profesores. David Bayne, Profesor, Reino Unido GoConqr es una sencilla herramienta que te permite crear ejercicios atractivos y divertidos. Clarisse Thoelen, Profesora, Bélgica GoConqr es una herramienta excepcional para quien estudié para calificaciones profesionales. Leticia Nobre, Profesional de Coaching, Brasil GoConqr me ayuda a compartir mis experiencias y conocimientos con los diferentes miembros de mi equipo. Isidro Esparza, Director de Marketing y Comercial, España Eduar Guzman, CEO, Colombia

https://www.goconqr.com/es-ES

Related:  olgapelaezalvarezArtículosmiguelromero8ypolivero

La felicidad como asignatura Hace algunos meses, la decisión del centro británico Wellington College de comenzar a impartir “clases de felicidad” fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo. Se trata de una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los estudiantes a conocer y gestionar sus emociones o a sobrellevar el estrés y la tensión. Interesante, ¿verdad? Mejores 15 Herramientas para crear imágenes en Redes Sociales Que las imágenes se han convertido en un arma para llamar la atención de los potenciales clientes en las redes sociales no es ninguna novedad, de hecho así lo confirman las estadísticas de nuestra página de Facebook: Como puede ver, las imágenes no solo consiguen mayor alcance, sino que la cantidad de clics que reciben llega a ser más del doble que el resto de las publicaciones (enlaces y estados). Sin embargo, lo que también es cierto, es que esta arma tiene doble filo, ya que cada vez son más las empresas que han comenzado a optimizar sus imágenes, dejando expuestos a aquellos que todavía no han puesto esto en práctica. Por este motivo, hemos hecho una recopilación de las mejores herramientas para crear TODO tipo de imágenes, y que así comiences a incrementar tus resultados en las redes sociales.

+130 libros didácticos en PDF para docentes #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. Mi Taller de Creación de Videojuegos: Manual del Estudiante (leer aquí) #4. Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado (leer aquí) #5. Del libro de texto al trabajo por tareas En el CEIP San Isidoro de El Algar en Cartagena (Murcia), llevan ya bastante tiempo pensando que hay algo que falla en las aulas. Dicen que les cuesta mucho poder motivar a una gran parte de los alumnos, les cuesta hacer que se interesen por las materias y tengan ganas de aprender lo que le enseñan. Cada vez ven que se alejan más del modelo de enseñanza que han estado reproduciendo año tras año en sus clases.

Nubes de Palabras ⇒ 11 Herramientas para crear nubes de tags Las nubes de palabras suelen ser una técnica o recurso de marketing visual muy interesante para complementar e ilustrar presentaciones y artículos de un blog. Además, una nube de etiquetas también es uno de las formas más utilizadas por la mayoría de CMS (sistema de gestión de contenidos), para resaltar terminos. Hasta hace muy poco tiempo las herramientas que facilitaban hacer este tipo de nube de tags o nube de palabras eran muy demandadas y populares en Internet. En la actualidad, aunque haya pasado un poco ese boom, todavía ellas no han dejado de ser una opción muy atractiva para enriquecer cualquier contenido online o presentación. ¿Qué es una nube de palabras o nube de tags?

15 recursos para trabajar la creatividad en tus clases Es de vital importancia trabajar la creatividad en el aula, ya que es un elemento fundamental para el desarrollo del alumnado. No te pierdas esta selección de propuestas que te traemos para que puedas fomentar la creatividad de tus estudiantes. ¡Toma nota! Infantil (de 3 a 6 años) ¿Qué es y cómo aplicar la competencia digital en el aula? Más de 200 maestros arequipeños participarán en la “Semana Fundación Telefónica”: Cómo aplicar la competencia digital en el aula”, capacitación teórico-práctica en la que se reflexionará y analizará acerca de la importancia del uso creativo, crítico y seguro de la tecnología en la práctica pedagógica en las escuelas. Desde hace más de 10 años, la Fundación Telefónica realiza talleres sobre educación y tecnología en diversas regiones del país con el objetivo de empoderar a maestros peruanos y brindarles herramientas que los ayuden a mejorar la enseñanza y aprendizaje en el aula. Arequipa, junio de 2019.- La “Competencia 28” del Currículo Nacional Escolar tiene como objetivo que los estudiantes interpreten, modifiquen y optimicen entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Pilares de la Competencia Digital Perfil del docente con competencias digitales Siguiendo la definición anterior, el ideal de un docente con competencias digitales es:

Tecnicas de Estudio Director del Portal: Abel Cortese --------------------------- Capacitación y entrenamiento gratuitos Para estudiantes, docentes, ejecutivos y profesionales Más de 1000 páginas Artículos, cursos, técnicas, tutoriales, ejercicios, materias Para todos los países de habla española * Dominar herramientas eficaces para estudiar. * Eliminar toda dificultad en el aprendizaje. * Ahorrar tiempo para dedicarlo a otras actividades personales o aprender más cosas en el mismo período. * Recibirse en un tiempo menor al pensado. * Contar con nuevos métodos de trabajo intelectual. * Desarrollar habilidades emocionales.

Related: