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Coding in the Classroom: 16 Top Resources

Coding in the Classroom: 16 Top Resources
As cool as technology is, its intricacies and inner workings are sometimes intimidating, especially for young people who may be more interested in what technology can do for them rather than what they can do with technology. However, when students hurdle that obstacle and see the value of computer science — specifically coding — they gain a broadened perspective and the potential for a rewarding career in the tech field. The following resources will help you teach your students the basics of coding and will provide tips on how to keep kids interested as you go. Tools to Use in Class Can you make coding fun for your students? Edutopia presents a list of six resources designed to help parents get their kids interested in coding. The Facts About Coding Teaching your students to code is important, but teaching them its practical value is also key in helping them derive the most benefit from what they learn. Dr. Related:  ProgramaciónResources

Una docena de herramientas para iniciar a los niños en la programación Hoy por hoy, la mayoría de los niños, son lo que se conoce como ‘nativos digitales’. Las nuevas generaciones se están criando entre herramientas tecnológicas que les sirven como vehículo para facilitar su aprendizaje. Se enseña a los niños a utilizar herramientas de usuario para que escriban documentos o busquen información en internet. Pero, ¿por qué no enseñar a los niños además de a utilizar videojuegos, a fabricar sus propios videojuegos? ¿por qué no iniciamos a los niños de forma temprana en la programación de sus propias herramientas de usuario? La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. La edad en la que se puede iniciar a un niño en la programación podría establecerse entre los 6-8 años, dependiendo de las aptitudes y características de cada niño. 1. Esta herramienta comenzó como un proyecto del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en el año 2006. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Applying Maker Education to Music Bharti, P. (2014, November 1). Why is the maker movement important? [Web page]. Retrieved from Bransford, J.D., Brown , A.L., & Cocking, R.R. (Eds.). (2000). Múltiples razones, juegos y apps con las que los niños pueden aprender a programar [Infografía] “Divertidas formas en las que los niños pueden aprender a programar” titula la más reciente infografía de la compañía WhoIsHostingThis, una recopilación gráfica diseñada especialmente para padres de familia que deseen conocer sobre la programación, sus beneficios y las diferentes herramientas ya presentes en la red para guiar a los más pequeños en tan fascinante arte. Entre los beneficios se encuentra el enriquecer sus habilidades para enfrentarse a problemas reales y resolverlos de forma innovadora, adaptarse al mundo digital que cada vez ocupa más áreas, valerse del pensamiento computacional para un más óptimo entendimiento, disponer de un campo de acción más amplio y cambiar su rol de “consumidores” al de “creadores de tecnología”.

15 libros gratuitos y online para aprender a programar Algo importante para aprender a programar es contar con los recursos educativos suficientes para hacer de la tarea algo muy cómodo, y por fortuna, en forma de libros digitales, se encuentran por montones en la red. Pues bien, para facilitar la búsqueda, en el portal de recomendaciones Six Revisions han compartido una selección de infaltables títulos gratuitos online -con versiones físicas de pago- enfocados en la programación básica pero con una calidad que podrá resultar de ayuda tanto a novatos como a expertos. En fin, aquí los compartimos también, eso sí, exceptuando el sexto libro mencionado, todos están en inglés: 1. Cómo diseñar programas, esto es, software de escritorio, webapps y aplicaciones móviles en un enfoque general. 2. 97 cosas que todo programador debería saber, una colección con casi un centenar de artículos especializados repletos de consejos y datos de interés. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Pencil Code Diez recursos para enseñar programación a tus alumnos a cualquier edad Del 7 al 13 de diciembre se celebra la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, donde se enmarca la Hora del Código, una iniciativa con la que se anima a estudiantes de todo el mundo a aprender a programar. Si quieres que tus alumnos se acerquen a las Ciencias de la Computación y se lancen a dar sus primeros pasos en la programación, te recomendamos diez recursos especialmente pensados para ello, organizados de menor a mayor dificultad, para que puedas utilizarlos con estudiantes de cualquier edad. La Hora del Código es un movimiento global en el que participan millones de estudiantes de más de 180 países. Cualquier profesor interesado en participar en la Hora del Código puede inscribir su evento en la web, donde además encontrará diversas ideas, materiales y recursos para diseñar su actividad. Cada vez hay más aplicaciones, programas y recursos online que permiten a los niños familiarizarse con la programación desde edades muy tempranas. 1. Más información: • Hora del Código

Kodu | Home #Cubetto. Un sencillo #robot para aprender a #programación Cubetto emula de forma física el mítico lenguaje LOGO utilizado para la enseñanza. No necesita ninguna pantalla, ni siquiera un ordenador para comenzar. El niño interactúa directamente con el mundo físico a través de un pequeño robot que ejecuta sus ordenes. El cuadro de mandos es un tablero donde se colocan piezas de colores siguiendo un orden. Cada pieza representa una acción sencilla como: Mover adelanteMover atrás Girar en un sentido Posee un bloque especial para ejecutar una función (o subrutina) que se puede ejecutar en medio de la cola de proceso cuando se quiera. Una vez colocadas las piezas, se pulsa un botón y el pequeño robot ejecuta el programa desplazándose exactamente tal y como están colocadas las piezas. Pueden introducirse obstáculos en el camino forzando al niño a resolver un problema real, teniendo que ingeniárselas para esquivar el objeto y llegar a una meta. Cubetto se puede desmontar en minutos y puedes hackearlo a tu gusto. Especificaciones técnicas Etapas de juego

Google CS First - Variety of Scratch Project Curriculum These short, hour-long activities allow you to try out CS First and introduce your students to computer science without committing to a complete 8-activity theme. They're perfect for special events such as Hour of Code or CSEdWeek, or as practice to help you familiarize yourself with CS First before starting a normal theme. High Seas Activity Sample CS First with "High Seas," an introductory activity designed for use in a classroom setting or at a conference, hackathon, or other event like Hour of Code. Try Now View Lesson Plans Gumball's Coding Adventure Sample CS First with "Gumball's Coding Adventure," an introductory activity based on Cartoon Network's Amazing World of Gumball episode "The Signal." Try Now View Lesson Plans These themes are intended for in- or after-school use over several days or weeks, and lead students through building 8 complete projects while introducing them to core computer science concepts. Storytelling Try Now View Lesson Plans Friends Try Now View Lesson Plans

Apps y juegos para aprender a programar ¿Alguna vez has pensado en aprender a programar jugando a un videojuego? Se puede, claro que se puede. La gamificación tan de moda —lo mencionamos cuando hablábamos de gamificación en el aula— ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación. Aprender a programar con Code.org Tal vez no haya mejor plataforma para aprender a programar, pues está pensada específicamente para ello. Kodable Kodable es una plataforma que se presenta para enseñar programación con sólo 20 minutos a la semana. SpaceChem SpaceChem es uno de esos juegos que parecen estar muy alejados de la programación como tal, pero que en realidad hacen uso de ella para resolver puzzles y problemas lógicos de todo tipo. Code Monkey Code Monkey se ha hecho una plataforma muy conocida por la dosis de gamificación incluida. Code Combat Y terminamos – por hoy – con otra alternativa de gamificación. Lightbot Colobot ¿Robots que se programan? Robocode Machineers Daisy the Dinosaur Codea CodeMancer

Free Tools For Teachers : Small Basic Help your students start writing their first programs quickly and easily. With only 15 keywords and an inviting development environment, Small Basic is structured to help them succeed. Students who wish to advance their software development skills can also take advantage of Small Basic's online guides and e-books to help them move ahead. Small Basic makes learning programming easy, fun, and interesting Small Basic uses three easy concepts to teach beginning programming: Language, Environment and Libraries. With Small Basic, your students will be able to: System requirements: Operating systems: Windows XP, Windows Vista, or Windows 7 Software: Microsoft: .NET Framework 3.5 SP1

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