background preloader

Code Kingdoms - Unit 1 - Lesson Plans

Code Kingdoms - Unit 1 - Lesson Plans
Related:  Materials

Series de cómics | Proyecto Autodidacta En esta página tienes todas las series que se han publicado o se están publicando hasta el momento. Una serie es una agrupación de entradas (casi siempre en cómic) que tratan sobre el mismo tema. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas, se te mostrarán todos las que la componen. Si lo que has leído te resultó útil, ¿por qué no consideras hacer una pequeña donación para que este proyecto siga adelante? Recursos de Informática para Ciclos Formativos de Grado Superior - Carlos Pes en Google Sites Listado de recursos (apuntes, ejercicios, enlaces...) para los módulos de informática de los Ciclos Formativos de Grado Superior (ASIR, DAM y DAW), (ASI y DAI). Administración de sistemas gestores de bases de datos (2º) Administración de sistemas operativos (2º) Empresa e iniciativa emprendedora (2º) Formación en centros de trabajo (2º) Formación y orientación laboral (2º) Fundamentos de hardware (1º) Gestión de bases de datos (1º) Implantación de aplicaciones web (2º) Implantación de sistemas operativos (1º) Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información (1º) Planificación y administración de redes (1º) Proyecto de administración de sistemas informáticos en red (2º) Seguridad y alta disponibilidad (2º) Servicios de red e Internet (2º) Desarrollo de interfaces (2º) Empresa e iniciativa emprendedora (2º) * Ver en ASIR Entornos de desarrollo (1º) Formación en centros de trabajo (2º) * Ver en ASIR Formación y orientación laboral (2º) * Ver en ASIR Programación de servicios y procesos (2º)

11 webs y canales de Youtube para aprender GIMP desde 0 hasta nivel experto Hace unos días os mostramos algunos recursos web, entre ellos varios canales y listas de reproducción de YouTube, para poder aprender conceptos de Photoshop abarcando todos los niveles de dificultad. Pero como muchos sabréis, Photoshop no es el único programa de retoque fotográfico y diseño gráfico que hay ahí fuera. Hoy echaremos un vistazo a tutoriales y vídeos de GIMP, la alternativa a Photoshop abierta y libre por excelencia. Compatible con Windows, OS X y Linux, se trata de una aplicación que puede salvar la vida a todos aquellos que no quieran tener que suscribirse a Adobe Creative Cloud. Guía y tutoriales oficiales Una de las mejores facetas de todo software libre es la cantidad de documentación que hay disponible. Además, la web oficial de GIMP también tiene tutoriales para hacer trabajos concretos de nivel básico, intermedio y avanzado en inglés. MOOC de la Universidad de Málaga La Universidad de Málaga tiene un MOOC en español con el que podemos aprender GIMP. Gimped Tutorials

Free ICT Resources - new content for IGCSE 2016 syllabus coming Vuelve tu clase del revés, resumen del curso de verano sobre “Flipped Classroom” #flippedUIMP15 El curso de verano sobre “Flipped Classroom” ha reunido durante una semana en Valencia a docentes de toda España que se han puesto “del revés” para dar la vuelta a sus aulas. Más de sesenta profesores y profesoras que han compartido experiencias, recursos, ideas y sobre todo la inquietud de buscar nuevos caminos para que nuestros estudiantes aprendan mejor. El camino para invertir el aula e invertir en aula empieza en septiembre. Es prácticamente imposible resumir todas las experiencias, vivencias y procesos vividos a lo largo de los cinco días del curso “Flipped classroom. vuelve tu clase del revés” que ha puesto a todos los que han participado (como alumnos, ponentes o asesores) en el camino para dar la vuelta completa al aula. ¿Queremos conocer todo lo que pasó en el curso y todos los proyectos y propuestas que van a surgir en las aulas a partir de él? ¿Y cómo dar la vuelta a nuestra clase? ¿Qué es el flipped classroom? 10 claves para Flipped classroom Evaluar en flipped

Preparar un taller de Scratch para 80 niños de 8 años Junto a mi compañero Alberto Molina el viernes pasado ofrecimos una charla sobre Scratch a unos 80 niños de 2º de primaria (7 u 8 años) del CEIP Ortiz de Zúñiga de Sevilla. La experiencia fue magnífica tanto para los alumnos, tal y como nos han transmitido sus maestras, como para nosotros, que pasamos un ratito muy divertido y emocionante… ¡nunca nos habían ovacionado así! En esta entrada quiero contar cómo preparamos la charla, las actividades previas que se realizaron en el colegio y los resultados de la misma, por si puede servirle a alguien para animarse a realizar iniciativas de este tipo con estudiantes tan jóvenes. Tras ponerse en contacto las maestras con nosotros, ya que estaban trabajando la unidad del ordenador en clase, nos pidieron si podíamos enseñarles otros usos del ordenador más allá de los tradicionales. Fase I: actividades previas Imagen 1. Fase II: La sesión Imagen 2. Imagen 3. Imagen 4.Juego de las tablas de multiplicar Fase III: actividades posteriores ¡Un saludo!

Materiales y datos de los MOOC sobre ABP y PLE Finalizados los cursos masivos en red (MOOC) sobre “Aprendizaje basado en proyectos (ABP)” y “Entornos personales de aprendizaje (PLE)”, llega el momento de hacer recopilación de los datos de participación y materiales generados. Participantes matriculados – PLE: 2.041 (España: 910) ABP: 3.790 (España: 2.221) Nº de insignias entregadas – PLE: 53 (2,6 %) ABP: 127 (3,3%) Nº de blogs agregados por participantes – PLE: 204 ABP: 423 Total intervenciones en foros de debate – PLE: 745 ABP: 1.375Usuarios de Twitter que han publicado mensajes con hashtag del curso – #EduPLEmooc: 528 #ABPmooc_INTEF: 969Media de mensajes por día en Twitter (incluido RTs) – PLE: 91 ABP: 74,8Miembros del grupo de Facebook del curso: PLE – 1.810 ABP: 2302 ÍNDICE NPS PLE: % promotores (60,38) – % detractores (11,32) = +49 ÍNDICE NPS ABP: % promotores (84,2) – % detractores (4,2) = +80 Lista de reproducción de vídeos del MOOC sobre ABP. Lista de reproducción de vídeos del MOOC sobre PLE.

Programme of Study - Barefoot Computing Barefoot Computing All our resources are mapped to the computer science aspects of the computing programme of study. You will find these statements below, broken down into shorter statements. You can find out more about our resources here. Click on a link below to find out about the underlying computer science concepts you need to know about for the statement and access exemplar teaching activities to use with your class. We will be adding more resources regularly! Key Stage 1 Pupils should be taught to: understand what algorithms are; how they are implemented as programs on digital devices; and that programs execute by following precise and unambiguous instructions create and debug simple programs create simple programsdebug simple programs use logical reasoning to predict the behaviour of simple programs use logical reasoning to predict the behaviour of simple programs

primary computing Barefoot Computing

Related: