background preloader

Generador automático de bibliografía

Generador automático de bibliografía

https://www.citethisforme.com/es

Related:  ricardogaray

Bienvenidos a la revolución 4.0 - Conecta Software La nueva normalidad La historia se desarrolla a través de una transformación continua. En las diferentes épocas de la humanidad, la invención de herramientas nuevas, la evolución de las conocidas o el descubrimiento de otras formas de usarlas provocaron grandes transformaciones sociales.

La campaña "La Nueva Normalidad" de la UNESCO La UNESCO se fundó tras la Segunda Guerra Mundial con la convicción de que un conflicto sin precedentes podría dar lugar a un mundo mejor y más unido. Dado que las guerras comienzan en la mente de los hombres y las mujeres, es en la mente de los hombres y las mujeres donde debe construirse un mundo mejor, argumentaron los fundadores de la Organización. Esta idea es más pertinente que nunca, ya que los países empiezan a salir de la crisis mundial de COVID-19, la cual ha puesto en tela de juicio nuestras prioridades, nuestros modos de vida y el funcionamiento de nuestras sociedades. Personas de todo el mundo mostraron su solidaridad durante la emergencia sanitaria y vieron cómo una mayor cooperación puede ayudar a construir un futuro mejor. La UNESCO lanza una campaña mundial para poner en cuestión nuestra percepción de la normalidad.

El 70% de los resultados científicos no pudieron ser reproducidos Escribe Julio Arevalo Baker M. Is there a reproducibility crisis? Nature 2015; 533(7604): 452-4. doi: 10.1038/533452a Un estudio de la revista Nature firmado por Monya Baker basado en una encuesta a más de 1.500 investigadores en el que más del 70% de los encuestados fracasaron al tratar de reproducir los resultados obtenidos por otros investigadores y más del 50% de ellos no lograron reproducir sus propios estudios. La reproducibilidad se refiere a la capacidad de recrear los hallazgos publicados utilizando los mismos datos en bruto y procedimientos, mientras que la replicabilidad se refiere a la capacidad de recrear los hallazgos publicados con nuevos datos, recogidos utilizando los mismos materiales y procedimientos.

Revistas Científicas de la Universidad de Murcia Últimos números (2015) Agosto: Daimon, Núm 65 Julio: Junio: Disrupción tecnológica y el final de la civilización actual La disrupción tecnológica actual es el cambio más importante que está viviendo nuestra sociedad. Y es que la civilización, tal y como la conocemos, se está descomponiendo a causa de ello. Las ciudades juegan un papel central en este proceso. Salim Ismail, fundador y director ejecutivo de la Singularity University, explica este fenómeno y sus implicaciones. Disrupción y ley de Moore

Normas Apa 2016 – Edicion 6 Para este 2016, las Normas APA se encuentran en su sexta edición. Esta actualización cuenta con diferentes características que serán necesarias para la presentación de tus trabajos prácticos, monografías, tesis y otros. Este estilo es muy utilizado en la actualidad por diferentes instituciones educativas y de investigación, porque aunque parecen algo complicadas durante su aprendizaje, permite plasmar los resultados del trabajo elaborado de forma precisa para su posterior revisión. La última edición de las Normas APA 2016 tiene como aspectos relevantes:

¿Qué es la replicabilidad y por qué está en crisis? Los manuscritos científicos prefabricados que provienen de paper mills (fábricas de manuscritos) han generado una situación desfavorable en la academia. Ha debilitado la calidad de los artículos así como puesto en riesgo su credibilidad. De la misma forma, ha orillado a científicos a prácticas perjudiciales como dividir artículos en entregas más pequeñas e incompletas para mantener un ritmo de publicación determinado. Segunda edición – Universidad CLAEH Presentación En tiempos de pandemia, cumplimiento de protocolos y distanciamiento social, el país poco a poco se instala en lo que se ha dado en llamar nueva normalidad. Las instituciones educativas, asimismo, comienzan a transitar un camino en el que las aulas en línea como única opción van dando paso a la mezcla, o blended, con las aulas físicas. Como parte de este nuevo escenario, la Universidad CLAEH continúa el apoyo a los docentes del país iniciado en el 2020 con Educar en línea a través del curso Educar en ambientes mixtos.

Related: