background preloader

Cuentos para no dormirse

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=50081

Related:  LenguaCuentosP. del LenguajeCuentos

Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni” Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega).

Audiovideoteca de Escritores Cortázar lee a Cortázar ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966. Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y llegó a la Argentina cuando tenía cuatro años. Fue profesor de literatura en diversas instituciones. Audiovideoteca de Escritores ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966. Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y llegó a la Argentina cuando tenía cuatro años. Fue profesor de literatura en diversas instituciones. En 1951 abandonó el país y se radicó en París, donde trabajó como traductor independiente de la UNESCO.

61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. ¡Cuánto me gustaría viajar y ver mundo! PROYECTOS EN LAS DIFERENTES LENGUAS - UN PUENTE ENTRE LAS LENGUAS Los niños leen diferentes versiones de Caperucita Roja y otros cuentos y textos en los que los lobos son protagonistas para reescribir los cuentos o producir una nueva versión. Reescritura de Caperucita Roja Los niños leen cuentos con brujas y magos, folclóricos y de autor, para realizar una galería de personajes. Galería de brujas de los cuentos Los niños descubren la vigencia del escritor Hans Christian Andersen, leyendo primero algunos de sus cuentos y explorando, más tarde, otras obras que retoman los personajes o los temas. Programa de la representación de Los trajes nuevos del emperador

BRUJAS y MAGOS 2º GRADO Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresMinisterio de EducaciónPrograma Escuelas PlurilingüesAño 2009 Tomar en cuenta al destinatario. Decidir cuál va a ser la posición del enunciador y sostenerla durante toda laproducción. Consultar con otros mientras se escribe Recurrir a diferentes materiales de lectura Estructura de la Tierra Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Estructura de la Tierra Lupa del Cuento - Colecciones - Colección "Poesía para niños" Colecciones » Colección "Poesía para niños" Mostrando del 1 al 8 de 8 resultados. Pág. 1 de 1. Antonio Machado para niños 176 p.; 24,5x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-305-9532-7 Resumen: Contiene una selección de poemas ordenados por Juegos y recuerdos de la niñez, los sueños, cantares, el corazón, refranes y proverbios, y caminos y paisajes de España.

Rinconcitos de lectura para quinto Grado de Primaria A continuación te presentamos el menú completo de nuestras lecturas para niños de quinto grado de primaria, sólo da click en el título para ir directo a la lectura y, ¡la diversión! Lecturas para quinto grado de primaria Lecturas de la antología SEP 2010 para quinto grado de primaria: Sexto Grado- Mitos y Leyendas En italiano, se leerán mitos, leyendas y textos informativos (a determinar)En francés, se leerán, entre otros: Le géant de Zéralda , Tomy Ungerer. Les douzetravaux d’Hercule, adaptation d’Anne Jonas. Milan jeunesse, 2006En portugués, se leerán entre otros:

El proceso digestivo Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA El proceso digestivo Antonio Machado para niños. Poemas de Antonio Machado. Poesías para niños Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera... Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado, en una noche de fiesta. En el aire polvoriento chispeaban las candelas, y la noche azul ardía toda sembrada de estrellas. ¡Alegrías infantiles que cuestan una moneda de cobre, lindos pegasos, caballitos de madera! El hada más hermosa ha sonreído al ver la lumbre de una estrella pálida, que en hilo suave, blanco y silencioso se enrosca al huso de su rubia hermana.

Related: