background preloader

Lengua - LibrosMareaVerde

Lengua - LibrosMareaVerde
Desde aquí se pueden descargar los libros completos de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato. Están publicados bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. La licencia elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría (LibrosMareaVerde) y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. Estos libros están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual de la compañía Digital Media Rights: [Intellectual Property Protection by Digital Media Rights] Los autores de cada libro se indican en el interior de los mismos. Si no se descargan los libros, compruebe las herramientas de bloqueo de pop-ups y de bloqueo de anuncios. Diseño +madejuan

https://sites.google.com/site/librosmareaverde/lengua

Related:  RECURSOS EDUCACIÓNLENGUA CASTELLANAmavildu

LENGUA Y LITERATURA IES PILAR LORENGAR DE ZARAGOZA : 1º, 2º, 3º, 4º ESO COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA Como este blog pretende ser útil a otros compañeros, iré dejando en esta entrada algunos enlaces relacionados con la comprensión lectora y expresión escrita. * Aplicaciones de Arturo Ramo García de Teruel pulsad en en este enlace que remite a Josean Prado. * Otra muy interesante, que permite bajar los documentos en formato word es libredisposición.es, También tiene ejercicios de expresión, supongo que el fondo irá aumentando, si todos colaboramos. * J. Genover, quien tiene una magnífica página de recursos de todo tipo, tiene los siguientes ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita. Resulta ideal para que el alumno trabaje por sí mismo.* Comprensión lectora para ESO (nivel 1º y 2º de ESO). Materiales procedentes de un IES de la Comunidad Autónoma de Madrid en pdf, parece que el nivel es de 6º de primaria.

Coordinación y yuxtaposición. Como paso previo antes de acceder a la subordinación hemos de tratar este tema. La coordinación Se produce cuando en la oración existen dos o más proposiciones relacionadas por coordinación. Son gramaticalmente independientes y con sentido propio: Valoración de Luces de Bohemia 1 Luces de Bohemia es una de las lecturas obligadas en segundo de Bachillerato. Ofrecemos aquí una pequeña guía para facilitar su comprensión y los aspectos fundamentales. Contextualización Luces de bohemia es una obra teatral escrita por Ramón María del Valle-Inclán, escritor español de principios del siglo XX.

Sobre poética La literatura dramática constituye uno de los tres grandes géneros literarios, con la peculiaridad de tener elementos espectaculares no literarios. Según Aristóteles, la tragedia es imitación de una acción esforzada y completa, de cierta amplitud, en lenguaje sazonado, separada cada una de las especies [de aderezos] en las distintas partes, actuando los personajes y no mediante relato, y que mediante la compasión y el temor lleva a cabo la purgación de tales afecciones. Así, la tragedia se diferencia de otros géneros: -por los medios de la imitación: lenguaje sazonado (verso y canto: “Entiendo por ‘lenguaje sazonado’ el que tiene ritmo, armonía y canto, y por ‘con las especies [de aderezos] separadamente‘, el hecho de que algunas partes se realizan sólo mediante versos, y otras, en cambio, mediante el canto”), -por el objeto de la imitación: (acción esforzada y completa),

Cómo preparar un encuentro con autor Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor. Es una estupenda excusa para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro. Afortunadamente, cada vez son más los colegios, bibliotecas y centros culturales que se animan a llevar a cabo un evento como este. Cómo citar fuentes procedentes de la web social en tus trabajos No es que sea yo muy académico para estas cosas, de hecho la única forma que utilizo en mis trabajos para citar fuentes procedentes de los medios sociales es el titulo y el enlace en el pie de página, pero sé que a vosotros os gusta hacer las cosas bien. Sé que decir esto no queda muy ortodoxo en alguien que ha estudiado Biblioteconomía y Documentación, pero para qué os voy a engañar, no sigo las reglas… eso sí, citar cito siempre (que también es muy importante). No sigo las reglas de la “citación correcta” de fuentes por puro desconocimiento (al saber dónde ha quedado ya lo aprendido), no porque sea un rebelde de la citación de fuentes de manera correcta en los trabajos.

Mapas conceptuales Los mapas conceptuales que aquí te presentamos son uno más de los recusos que tienes a tu disposición para continuar los distintos aspectos de la información expuesta en clase. Funciones del LenguajeTipos de textos Formación de palabrasLa Celestina Tertulia Literaria versus examen del libro El trimestre pasado iniciamos las Tertulias Literarias en 2º y 4º de ESO con buenos resultados. Remplazamos el examen del libro por la lectura en clase y en casa, para posteriormente hacer una tertulia pautada, semejante a las Tertulias Literarias Dialógicas. Este trimestre hemos continuado, con la certeza de que esta práctica afianza la lectura, crea vínculos, propicia el pensamiento crítico y compartido. Es una forma de acompañar el proceso lector sin que apenas se note, el profesor pasa a ser uno más y la tertulia la conducen los alumnos. Al menos eso sería lo deseable, ya que a los profes de lengua nos cuesta un poco callar. Aquí compartimos la tertulia que grabamos sobre La casa de Bernarda Alba, tras leerla en clase.

Colección de rúbricas para evaluar Nuevo post de “Orientación Andujar” que destacamos de Ginés Ciudad-Real Núñez. En este caso es por lo más difícil de la profesión de un educador, la evaluación. En muchos casos y con la diversidad que tenemos en las aulas, una mala evaluación de un alumno puede conducirlo a la frustación y a un fracaso escolar. Ortografía de las letras - Proyecto Aula. Ortografía de las letras Nunca está de más tener, en un único documento, las reglas de ortografía más usuales. Es, evidentemente, un resumen que puede ser utilizado a modo de referencia básica.

El amor y la muerte en Alcestis Admeto, Alcestis de vuelta del Hades y Heracles con la piel del León de Nemea: A Tánatos, dios de la muerte, Hércules le arrebata a Alcestis y la devuelve a Admeto. Óleo en lienzo de Johann Heinrich Tischbein. (1780) La primera mención de Alcestis y Admeto aparece ya en los poemas homéricos (Ilíada II 711 y 763; XXIII 376). En el verso 766 del canto II de la Ilíada parece haber ya una alusión al mito de Apolo sirviendo de jornalero en casa de Admeto. Lengua, Literatura y TIC en Secundaria Fuente de la imagen No queda nada para las vacaciones navideñas y ello es sinónimo de tener que pasar por los exámenes parciales de la segunda evaluación. A lo largo de semanas hemos estado plantando cara a cara a una parte importante de la sintaxis así como de los textos descriptivos. Para repasar el primer bloque de sintaxis, hemos insertado en el apartado de sintaxis las presentaciones correspondientes a los Complementos Directos e Indirectos, así como a los Circunstanciales, añadiendo vídeos explicativos y ejercicios interactivos a modo de repaso. De vital importancia resulta tener claro que los exámenes no son más que una parte del proceso que hay que superar.

Recurso educativo 65366 Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso

Related: