background preloader

Mavildu

Facebook Twitter

mavildu

profe ies.gonzalo anaya.Lengua castellana y literatura.

Facebook 2016 - Web pages

Facebook 2015 - Web pages. Facebook 2014 - Web pages. Facebook 2013 - Web pages. Facebook 2012 - Web pages. Facebook 2011 - Web pages. Facebook 2010 - Web pages. #coeducación Ellas, mujeres que han hecho historia, pero no están en la historia, premiado en Cortos por la Igualdad. Tertulia Literaria versus examen del libro. El trimestre pasado iniciamos las Tertulias Literarias en 2º y 4º de ESO con buenos resultados.

Tertulia Literaria versus examen del libro

Remplazamos el examen del libro por la lectura en clase y en casa, para posteriormente hacer una tertulia pautada, semejante a las Tertulias Literarias Dialógicas. Este trimestre hemos continuado, con la certeza de que esta práctica afianza la lectura, crea vínculos, propicia el pensamiento crítico y compartido. Es una forma de acompañar el proceso lector sin que apenas se note, el profesor pasa a ser uno más y la tertulia la conducen los alumnos. Al menos eso sería lo deseable, ya que a los profes de lengua nos cuesta un poco callar. Si te gusta leer, si te gusta compartir la lectura... Infórmate sobre los clubes de lectura de @fgsrcds Biblioteca Municipal de Peñaranda. El meu llibreter me l'ha recomanat i jo li faig cas. Valoración de las Tertulias Literarias Dialógicas. Romeo y Julieta.

Sugata Mitra: “Los exámenes ya no sirven, son una amenaza”. Proyecto: Tertulias Literarias Dialógicas, una llave hacia la Igualdad. Cómo preparar un encuentro con autor. Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor.

Cómo preparar un encuentro con autor

Es una estupenda excusa para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro. Afortunadamente, cada vez son más los colegios, bibliotecas y centros culturales que se animan a llevar a cabo un evento como este. Autores como David Lozano, Laura Gallego, Begoña Oro o María Menéndez-Ponte, por nombrar algunos, gustan de participar en encuentros así. Ferias y salones del libro, la red de bibliotecas públicas, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Biblioteca Nacional, entre otros, organizan habitualmente actividades de este tipo. Pero… ¿cómo se prepara un encuentro con un autor? Una vez que el docente y el centro educativo han decidido invitar a un autor (sin olvidar que un ilustrador o editor es otra interesante opción) hay que ponerse en contacto con él o ella. En clase. American Pastoral review: #EwanMcGregor no match for #PhilipRoth.

#Poesía El gran #poeta CAVAFIS: pagano, sensual y decadente. #Artículo. Lengua - LibrosMareaVerde. Desde aquí se pueden descargar los libros completos de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato.

Lengua - LibrosMareaVerde

Están publicados bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. La licencia elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría (LibrosMareaVerde) y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. Estos libros están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual de la compañía Digital Media Rights: [Intellectual Property Protection by Digital Media Rights] Los autores de cada libro se indican en el interior de los mismos.

Si no se descargan los libros, compruebe las herramientas de bloqueo de pop-ups y de bloqueo de anuncios. Diseño +madejuan. Valoración de Luces de Bohemia 1. Luces de Bohemia es una de las lecturas obligadas en segundo de Bachillerato.

Valoración de Luces de Bohemia 1

Ofrecemos aquí una pequeña guía para facilitar su comprensión y los aspectos fundamentales. Contextualización Luces de bohemia es una obra teatral escrita por Ramón María del Valle-Inclán, escritor español de principios del siglo XX. Valle-Inclán fue un escritor prolífico, que empezó su andadura literaria siguiendo los cauces del Modernismo y luego adoptó un nuevo estilo personal, denominado “esperpento” y utilizado tanto en novela como en teatro que hunde sus raíces en la literatura caricaturesca y ácida de Quevedo, por ejemplo. La lectura de libros en papel baja 6 puntos, mientras que la lectura en pantallas sube 11. 100 Cuentos de 10 Maestros del Cuento Latinoamericano. Pinterest.

Pinterest. Alba editorial. Pearltrees. Editorial Vicens Vives. El amor y la muerte en Alcestis. Admeto, Alcestis de vuelta del Hades y Heracles con la piel del León de Nemea: A Tánatos, dios de la muerte, Hércules le arrebata a Alcestis y la devuelve a Admeto.

El amor y la muerte en Alcestis

Óleo en lienzo de Johann Heinrich Tischbein. (1780) La primera mención de Alcestis y Admeto aparece ya en los poemas homéricos (Ilíada II 711 y 763; XXIII 376). En el verso 766 del canto II de la Ilíada parece haber ya una alusión al mito de Apolo sirviendo de jornalero en casa de Admeto. Según cuenta la leyenda, el punto de arranque es el castigo que recibió Asclepio de Zeus por haber resucitado a un muerto. Por semejante acto, Zeus lo mató con su rayo. Tánatos. Pero hay una pregunta que deberíamos hacernos: ¿es natural esta relación de la muerte ligada con la vida? De esta manera, el mito de Sísifo nos recuerda que no debemos quebrantar las leyes del universo, pero en Alcestis ¿el amor vence a la muerte?

Bibliografía: 004. Enlaces recomendados: Me gusta: Me gusta Cargando... Cervantes y el Quijote - Hablando de todo un mucho. Weblog de Lengua y Literatura. Rompecabezas, Buenos Aires y Zapatos Oxford.