background preloader

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing
En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares. 1. Edmodo Edmodo es una herramienta educativa que conecta a profesores y estudiantes, la cual se asimila a una red social. [youtube width=»664″ height=»374″] 2. Diseñado por un grupo de emprendedores e ingenieros apasionados por la educación, Socrative es un sistema que le permite a los profesores realizar ejercicios o juegos educativos, los cuales los estudiantes pueden resolver mediante dispositivos móviles, bien sean smartphones, computadores o tablets. [vimeo width=»664″ height=»374″] 3. Presentación multimedia. 4. Imagen interactiva. 5. [youtube width=»664″ height=»374″] 6. cK-12 7.

http://www.youngmarketing.co/11-herramientas-digitales-que-todo-profesor-deberia-tener-en-cuenta/

Related:  EspañolTics

5 formas simples de usar el Vídeo en clase 1. Demostrar un concepto díficil Hay conceptos que necesitan ser vistos para entenderlos: los vídeos son la forma de mostrárselos a los y las estudiantes. Por ejemplo, la hambruna a nivel mundial, geometría, desastre naturales, interacción de los animales en el ecosistema... Tecnología satelital, un excelente recurso para estudiar la población mundial Presentan el mapa de la Tierra que muestra prácticamente todos los asentamientos humanos del Planeta. El profesorado puede explicar los avances de la tecnología satelital que han permitido elaborar este mapa y profundizar en los avances de la teledetección mediante distintas aplicaciones y observando algunas de las imágenes utilizadas habitualmente por los científicos. La ESA (Agencia Espacial Europea) ha presentado un mapa de la Tierra, elaborado con más de 180.000 imágenes satelitales de alta definición, que permite localizar prácticamente todos los asentamientos humanos del planeta.

Top 7 aplicaciones para profesores Que el iPad es una herramienta que está revolucionando el mundo de la educación no es algo nuevo, puede que sorprendente para algunos y una realidad para otros, sea como fuere, lo que es cierto es que está en boca de todos los docentes y son muchos ya los centros que trabajan con el en clase. El artículo de hoy va para ellos, para los que se han lanzado a probar esta nueva “herramienta” en clase, para los que no se conforman con lo de siempre y van un paso más allá en sus clases, pasando a un papel secundario donde son los alumnos los realmente protagonistas de la clase. Para todos ellos y los que vendrán aquí os dejo unas buenas aplicaciones para seguir aumentando vuestra productividad y sobre todo, creatividad.

Cómo enseñar a los niños a pensar El filósofo Robert Swartz propone un cambio radical en la actual escuela «que mata las ganas por aprender y pensar». ¿Cómo sería una sociedad llena de adultos que saben racionalizar sus ideas? ¿una sociedad repleta de gente que sabe pensar? #Genially: cocina tus clases con un ingrediente genial Muchos de los que estáis leyendo este artículo ya sabéis qué es Genially y la habéis introducido en vuestra rutina diaria de clases, otros habéis oído hablar de esta herramienta online y queréis profundizar en su conocimiento y algunos no la conocéis, así que hoy os voy a contar en qué consiste y os voy a mostrar cómo podemos sacarle el máximo partido en el aula ¿Comenzamos? Genially te sumerge en un mundo de creatividad e imaginación. "Poner al alcance de todo el mundo la posibilidad de crear contenidos interactivos que sorprendan, diviertan y enganchen a la audiencia” es el principal objetivo de los creadores de esta startup española y, sin duda, el de muchos de nosotros a la hora de diseñar nuestras sesiones de aula. Genially tiene muchas ventajas a la hora de introducirla en nuestras clases. En primer lugar es fácil de manejar, intuitiva y muy versátil, ya que con una sola herramienta puedes crear todo tipo de recursos interactivos.

La educación 3.0 y las redes sociales en el aula La educación 3.0 y las redes sociales en el aula. Camino López García(1) y Verónica Basilotta Gomez-Pablos(2) La educación está cambiando, está experimentando un momento disruptivo el cual supone un cambio en su historia. Las nuevas tecnologías lo han propiciado pero es Internet el que aporta el valor añadido al respecto (Johnson, C., 2010). ¿Por qué?

+ de 1000 Herramientas, Aplicaciones y Recursos para la Web 2.0 Inicio > Community Manager, Redes Sociales > + de 1000 Herramientas, Aplicaciones y Recursos para la Web 2.0 Nueva entrega de recopilación de recursos para la Web 2.0 en la que encontrarás herramientas para multitud de aplicaciones. Como comentaba en una entrada anterior, no se trata de un listado exhaustivo ni definitivo. Únicamente, una pequeña aportación para facilitar el acceso a una serie de herramientas, habitualmente dispersas. Y en la que mi labor ha sido únicamente la de compilador por lo que me gustaría trasladar mi agradecimiento a todos los que han generado y difundido los contenidos. Alfredo Hernando: “La escuela debe estar conectada con el entorno y buscar el éxito de su alumnado” Educador e investigador, Alfredo Hernando ha escrito ‘Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo’, un libro editado por Fundación Telefónica. La obra pone el broche de oro al proyecto escuela21, una iniciativa que le permitió embarcarse en un viaje muy especial buscando aquellas escuelas pioneras en sus metodologías de enseñanza. En tu opinión, ¿qué características debe reunir una escuela para considerarla innovadora? Nos encontramos en un momento muy bueno en España, con iniciativas que buscan el éxito y que lo están haciendo a través de proyectos de innovación.

Capta la atención de tus alumnos creando recursos educativos geniales con Genially Aquí podéis ver un ejemplo de infografía interactiva que se puede crear con Genial.ly Algunos de vosotros ya conocéis y habéis usado en alguna ocasión Genial.ly (www.genial.ly), una herramienta online que nos facilita a los profesores la tarea de crear contenidos educativos que atrapen la atención del alumno y que le inciten a interactuar y a buscar más información de la que pueden obtener a simple vista. Genially nace con la idea de simplificar la tarea de comunicar a sus usuarios, en este caso a los profesores y maestros, docentes en general, y con el objetivo de atraer y divertir al público al que se dirigen, es decir, a nuestros alumnos. Una de las principales claves para conseguir esto es a través de la creación de recursos enriquecidos con interactividad, animación y contenidos de terceros como pueden ser vídeos, audios, timeline de redes sociales y mapas entre otros. Genially es muy fácil de usar, es intuitiva y con ella puedes obtener resultados geniales en muy poco tiempo.

Related: