background preloader

Las mejores ‘apps’ para estudiar

Las mejores ‘apps’ para estudiar
Folios, agendas, cuadernos, libros. Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. La digitalización de los alumnos en las universidades camina al mismo paso que ellos; según el último estudio de Tuenti Móvil e IPSOS, el 84% de los jóvenes encuestados se conecta a Internet desde el móvil y el 40% los utiliza para estudiar, hacer intercambio de apuntes o trabajar en grupo. Móviles y tabletas han ido desterrando a bolígrafo y papel para mejorar, maximizar y optimizar las tareas de los universitarios; han dejado de ser un elemento de distracción durante las clases para convertirse en una herramienta de trabajo. Casi siempre. A los alumnos todavía les cuesta usar apps durante las clases, aunque fuera ya se haya convertido en un hábito. Rayón imparte clases de Innovación y emprendimiento en Deusto y Estrategia digital en Deusto Business School. A mano alzada GoodReader.

http://economia.elpais.com/economia/2015/01/13/actualidad/1421170235_436092.html

Related:  ¿Por qué Tablets?Uso de las tics en el aula1A Apps

15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula Uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida familiar es plantearnos a qué edad permitiremos a nuestros hijos tener su propio móvil. Pensar que se lo llevarán al colegio y que lo usarán a todas horas no ayuda mucho en la decisión. Pero hay un grupo emergente de expertos en educación que han sabido cómo sacar partido de este dispositivo en el desarrollo de sus clases, aunque sus planteamientos no dejan de crear polémica entre padres y educadores. Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para mejorar el razonamiento lógico Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase: Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas. Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino. Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números.

Las 25 apps imprescindibles para estrenar Android - Nobbot Una de las principales dudas que nos surgen cuando estrenamos un nuevo smartphone (Android en este caso) es qué aplicaciones instalar. La oferta es tan grande que nos satura, y no solo porque haya demasiada variedad, sino porque incluso para elegir una sola aplicación como un procesador de texto o un simple explorador de archivos, tenemos cientos entre las que elegir. Por eso, aquí tenéis una lista de las que son las 25 aplicaciones imprescindibles en cualquier smartphone Android, las primeras que la mayoría de la gente instala cada vez que cambia de teléfono.

Aprender a hacer: de los contenidos a las competencias ¿Y si el problema de la escuela no es cómo enseñar más matemáticas, más lengua o más inglés, repetir curso o no? ¿Y si se trata de un problema de raíz, de que la escuela, tal y como está concebida, dividida y fragmentada por edades y por materias estancas, no funciona, con sus exámenes que acaban condicionando unas enseñanzas anacrónicas y alejadas de la realidad, aburridas y artificiales? ¿Y si la escuela inventada en la era industrial para dar unas instrucciones mínimas y la transmisión de una cultura básica, simplemente ya no sirve en la era de Internet?, se preguntaban hace unos días en un artículo del diario El País para dar entrada a un polémico vídeo del argentino Germán Doin, titulado La educación prohibida y desde el que, de forma quizá algo provocadora, se cuestionan las lógicas de la escolarización moderna y nuestra actual forma de entender la educación y se plantea la necesidad de un nuevo paradigma educativo. What’s One Thing You Wish You Had Learned in School? Me gusta:

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo.

Las mejores apps para profesionales para smartphones La dependencia que tenemos con el móvil hoy en día cada vez es mayor. El 66% de los usuarios de smartphones aseguran que llevan dentro de su móvil toda su información personal. Más de la mitad es una cantidad más que considerable. Hoy, el móvil no es solo un objeto con el que hacer llamadas y mandar mensajes. 6 tecnologías que irrumpirán en educación en menos de 5 años El New Media Consortium es una comunidad formada por cientos de universidades, colegios, museos y centros de investigación de todo el mundo. Su objetivo es estimular y promover la exploración y el uso de los nuevos medios y tecnologías para el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad. Cada año el New Media Consortium publica el Informe Horizon, un documento de referencia para conocer las tecnologías que protagonizarán los contextos educativos del futuro más inmediato. La siguiente tabla, publicada por Audrey Watters, recoge las predicciones del Informe Horizon desde 2004, ilustrando el gran acierto con el que pronostica el NMC:

La manera disruptiva de aprender Hoy en día, se considera a la Escuela como un elemento social y público, sin tener en cuenta que al igual que muchos otros sectores, pertenece a un sector de la industria. Y por tanto, aunque con menos recursos, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir. Las Apps en la relación con el cliente: customer engagement May112016 La relación con el cliente tiene nuevo novio: las Aps. Hace unos años, en 2010, con motivo de un viaje a Silicon Valley tuve oportunidad de oír en diversos foros y encuentros de networking que la web había muerto y que ya entonces, la estrategia empresarial basada en Internet tenía que ser el móvil. He de reconocer que dicha afirmación me pareció un poco exagerada pero la verdad es que hoy parece que tiene plena vigencia y ha cobrado plena vigencia.

7 Estilos Básicos de Aprendizaje leave a comment » Hola: Compartimos una infografía sobre los 7 Estilos Básicos de Aprendizaje. Un gran saludo. Elaboración: seminariointernacional Enlaces relacionados: Las 10 herramientas educativas que todo docente debería conocer Los tiempos cambian y al hacerlo aparecen nuevas y mejores herramientas. En la docencia como en cualquier campo que se preste, también es necesario que el docente actualice los materiales que emplea en su trabajo. Hoy en día los avances tecnológicos brindan a los profesores un amplio abanico de posibilidades para endulzar su tarea. Esto se debe a que los alumnos sienten fascinación por las nuevas herramientas y modos de trabajar que se presentan gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y la escuela 2.0. Con ellas en el aula los alumnos pasarán a ser parte activa del proceso educativo, serán ellos los encargados de realizar su material y podrán disfrutar aprendiendo. Algo que hasta ahora parecía imposible.

10 Apps Para Trabajar en Marketing y Cómo Las Aprovechamos en Piktochart Para trabajar en Marketing es necesario contar con una serie de conocimientos y experticias que posibilitan y fortalecen la tarea diaria. En el afán de rendir más y ser más eficientes, quienes trabajan en este campo optan por usar herramientas para organizarse mejor, y así aprovechar al máximo su tiempo y su talento. Sabemos que en promedio, una persona recibe 147 mensajes de correo electrónico por día. De todos estos mensajes, solamente 12 son importantes. La Escuela de Educación Disruptiva: Sesión 2. "Alíate con él" 23 de diciembre 2013 La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es una propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente. #EducaciónDisruptiva Sábado 25 de enero.

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Muy bueno,cosa que necesito yo mucho jaja by leo_daz Feb 3

Related: