background preloader

Turciosmanuel

Facebook Twitter

Manuel Turcios

Psicólogo, Máster en Administración de RRHH, y facilitador.

Protección de la naturaleza y del medio ambiente. LEY DEL MEDIO AMBIENTE — Asamblea Legislativa. Protección del medio ambiente. Ambiente El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos.

Protección del medio ambiente

La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros. Todas las especies vegetales son nuestras aliadas y amigas porque nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar. La fauna está conformada por la totalidad de animales que pueblan la tierra, y constituye una base segura de alimentación que nos suministra proteínas y calorías. El ser humano es un integrante más del ambiente y le corresponde relacionarse con los otros elementos en términos de mutua dependencia y complementación, sin convertirse en único beneficiario de la naturaleza. Conservación ambiental. Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, entre otros.

Conservación ambiental

Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista. Los debates entre Conservacionistas y Ecologistas aparecen a principios del siglo XX.[1] Los ecologistas en cambio, liderados por John Muir (1838–1914), predicaban que la naturaleza era sagrada y los seres humanos son los intrusos que deberían mirar pero no desarollarla, responsable de definir la posición ecologista, en el debate entre la conservación y el ecologismo. 1. 2. 3. Labor de la ONU: Medio ambiente. Medio ambiente El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean.

Labor de la ONU: Medio ambiente

De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca. Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos", la Organización de las Naciones Unidas trabaja con intensidad para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos puede dejar a los niños. inicio Cumbre de Johannesburgo Desertificación Bosques Inicio.

Online Meetings & Webinar Software - Fast & Free with MeetingBurner. Cisco WebEx — Online Meetings and Video Conferencing. Facebook Help Center. Videollamadas grupales. Hangouts. Buenas Prácticas para e-Moderadores - bianka.alvarez. E-moderador. Benito, D. (2009).

e-moderador

«Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 6, n.º 2. UOC. [Fecha de consulta: 19/02/10]. La convergencia del sistema universitario español en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) supone una serie de transformaciones en las enseñanzas universitarias actuales, que abarcan distintos ámbitos : estructurales, curriculares y organizativas.

En el artículo, publicado en RUSC, Diana Benito Osorio, revisa de forma exhaustiva los cambios que la incorporación del e-learning, en la enseñanza, produce en las estrategias didácticas, ya que el alumno pasa a ser responsable de su aprendizaje, guiado por el profesor o tutor. TED: Ideas worth spreading. Funciones del Tutor Virtual. Funciones de la tutoría virtual. Introducción El presente artículo tiene como propósito dar a conocer cuáles son las principales funciones del nuevo rol del docente en ambientes no presenciales, en cursos, diplomados, en línea.

Funciones de la tutoría virtual

Lo principal de ser tutor consiste en crear un ambiente de aprendizaje en colaboración, brindando a los participantes del curso virtual el apoyo necesario para su continuidad; acompañarlos en el cumplimiento de las actividades planteadas, proporcionándoles orientación y apoyo en la solución de dificultades que se les puedan presentar. En este contexto, el rol del tutor se define como una persona-recurso que apoyará el trabajo del estudiante, tanto a nivel individual como al interior del grupo. Sabemos que algunos de los participantes en este curso han tenido algunas oportunidades de acercamiento a la tecnología que se empleará para esta experiencia de capacitación a distancia y, lo más probable, es que para muchos de ellos sea la primera vez que trabajen a través de Internet.

Función académica: