background preloader

Twitter

Facebook Twitter

Outil de live tweet wall pour événements et conférences. ¿Cuántas cuentas de Twitter debería tener tu empresa? | Gesblog. El número de empresas que cuenta con más de una cuenta de Twitter se ha incrementado en los últimos años según un estudio de Brandwatch. ¿Cuál es la razón de tener múltiples cuentas? ¿Es bueno para las empresas o complica las cosas para los usuarios? Dell, la compañía americana de productos informáticos, posee la impresionante cifra de 44 cuentas en esta red social. Cada cuenta representa uno de los diferentes departamentos de la empresa y ofrece así un servicio diferente. El principal motivo para tener múltiples cuentas de empresa es precisamente ofrecer servicio al cliente en sus diferentes vertientes.

Richard Guerrero, de Dell, afirma que lo que realmente produce confusión e insatisfacción es tener una única cuenta que atienda los deseos y necesidades de diversas audiencias. Este es un buen ejemplo de cómo las empresas están evolucionando hacia el social CRM. ¿Y tú, qué opinas? ¿Necesitas ayuda para crear una estrategia en redes sociales? Fuente: Gina Horton Fuente: Gina Horton. Como Hacerse Viral en Twitter ? Haga su experiencia en Twitter más divertida y agradable aumentando el número de seguidores. Siga estos 10 consejos y hágase viral en pocos días! 1. Personalice – Diligencie completamente su perfil de usuario. Use su propia foto como imágen de perfil para hacer de su cuenta de Twitter más personal.

También es importante crear una imagen de fondo de su cuenta. El tamaño de la imagen de fondo debe ser menor a 800kb y de 1600x1200 pixeles. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 9. 10. Twitter para hacer Mercadeo. Por Michael McGarry Cuando Twitter apareció por primera vez, la gente estaba un poco desconcertada porque en esta red social a las personas sólo se les permite comunicarse en 140 caracteres o menos. Debo admitir que al principio me pareció un poco desconcertante y aburrido, pero a decir verdad ahora lo disfruto mucho, por no hablar de los beneficios que vienen de un sitio que sólo permite una frase para comunicarse. Hoy en día Twitter es esencial para el marketing online en cualquier empresa. Los medios sociales, son indispensables para la mayoría de las empresas en sus planes de marketing. Twitter es ahora usado por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Vimos el poder de Twitter cuando fue utilizado por los egipcios durante su levantamiento en 2011, y la Policía de Queensland, que lo utilizó para lograr la máxima eficacia para la distribución de información durante las devastadoras inundaciones y el ciclón de principios de 2011. Twitee (o tuitee) con frecuencia. Tener Exito en mercadeo en Twitter. Por Roz Walker Los medios sociales son una gran herramienta para crecer, conectarse y construir una comunidad en línea. Para los empresarios, las pequeñas y medianas empresas, los medios sociales amplían su mercado, ayudan a atraer clientes, y les permite hacer más con menos. También se han constituido como una nueva forma de construir relaciones de confianza entre las empresas y sus clientes, y permite construir comunidades a las que pueden ofrecer sus productos y servicios.

Si eres una PyME: publicidad en Twitter. Si eres una PyME: publicidad en Twitter Posted on Thu, Nov 07, 2013 Hasta ahora, la publicidad en Twitter para empresas estaba reservada a grandes compañías y a inversiones muy elevadas de dinero. No obstante, hace unos meses, la red social anunció que abría su herramienta de publicidad también a las pymes.

En este post te explicamos con qué formatos de publicidad se trabaja por si resulta interesante para tu negocio. Anunciarse en las redes sociales es una muy buena opción ya que te permite segmentar por intereses y llegar directamente a tu público objetivo, tal y como explicó Jordi Moragas hace un tiempo en nuestro blog en un artículo sobre Publicidad en Social Media. Para poder anunciarse en Twitter es necesario disponer de una tarjeta con dirección en EEUU, ya que en España aún no está disponible. Existen tres formatos de anuncios que se pueden hacer en esta red social: Cuentas promocionadas Tweets promocionados Trends promocionados. Métricas para medir la influencia en Twitter. Llevo ya un par de semanas hablando de Twitter, y es que pienso que esta red social tiene un gran potencial a la hora de mejorar la visibilidad de muchos nichos de negocio en los que se puede encontrar el tuyo.

Ya hemos visto cómo detectar a los influencers de tu sector y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de seguir a alguien en este medio en el post #Twitter, 7 consejos a tener en cuenta para seguir a personas, ahora me gustaría que veamos qué métricas debemos tener en cuenta para conocer nuestra influencia y analizar si nuestras acciones en este medio están surtiendo efecto o no. Seguidores: está métrica, aunque muchas personas crean que es la más importante, no es una métrica esencial o imprescindible; si que es cierto que es una métrica que todo el mundo tiene en cuenta y que muestra, en principio la importancia de un usuario, pero no en todos los casos. Todas estas métricas pueden hacernos ver la influencia que tenemos. Vía: Hablemos de Redes Sociales. Cómo medir la influencia en Twitter.

En estos últimos días hemos podido leer noticias en las que se planteaban si Twitter iba a sustituir el número de followers, por el número de RTs, como mejor métrica para medir la influencia de un usuario en Twitter. Esta noticia y la posterior conversación sobre las métricas, me han llevado a reflexionar sobre cuáles serían las métricas más adecuadas para mostrar en nuestros perfiles de Twitter. Evidentemente lo perfecto sería que Twitter pusiese en marcha ya su propio analytics (tipo Facebook), pero vamos a lo más básico antes de pensar en lo óptimo. Desde hace tiempo Twittalyzer (hasta que los cambios en Twitter le hicieron cerrar. Actualización: han vuelto a abrir. Gracias por el aviso Verónica Guzmán. Creo que Buffer es la que más cerca está de ese “dashboard de perfil de usuario” que trato de definir en este post, pero yo le haría algunas modificaciones (problemas: mide cada tweet y no el agregado y el reach potencial falla mucho.

Al final lo más básico que queremos medir es: Cómo crear un concurso en Twitter; 5 Objetivos - Untitled. 1.Cómo crear un concurso en Twitter para conseguir nuevos leads y direcciones de correo electrónico; Si queremos ampliar nuestra lista de direcciones de correo electrónico y conseguir nuevos leads en las redes sociales, crear un concurso en Twitter es una de las mejores opciones que tenemos. El usuario tiene que introducir su dirección de correo electrónico para participar en el concurso. Esto genera una base de datos de usuarios que están interesados en tus productos, es decir, clientes potenciales. Para incrementar el número de emails tenemos que incrementar el índice de participación.

Crea un Sorteo y pide tan sólo la dirección de correo electrónico para registrarse. Aquí vemos un ejemplo de un Sorteo creado por nuestro cliente Diamond Candles: 2. Incrementar la conciencia de tu marca y de tus productos es muy fácil a través del concurso en Twitter. El concurso y el premio deben estar relacionados con tu empresa. 3. 4. 5. Este tipo de concursos no requieren grandes premios.