background preloader

Útil e doado

Facebook Twitter

Telepromter

Apowersoft, utilidad web o de Escritorio para grabar audio y compartirlo. Apowersoft es una magnífica herramienta para grabar el audio que suena en nuestro ordenador, podemos utilizar el micrófono o capturar los sonidos del sistema a partir de cualquier entrada.

Apowersoft, utilidad web o de Escritorio para grabar audio y compartirlo

Puede servirnos para grabar la emisora de radio que estamos escuchando, un tema musical que reproducimos o simplemente nuestra propia voz. Lo mejor de todo es que, además de ser una utilidad gratuita, podemos hacer uso de ella desde nuestro propio navegador, siendo compatible con los principales navegadores actuales y los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Si lo prefieres puedes descargar e instalarla como una aplicación de Escritorio, mucho más completa e igualmente gratuita. La versión de Escritorio nos permite, obviamente además de grabar el audio, convertirlo a diferentes formatos (AAC, MP3, WAV, WMA, OGG, etc) y señalar una fecha en el calendario para programar las grabaciones de forma automática.

El programa se encuentra en inglés pero su manejo es sumamente intuitivo y sencillo. TICs y Tareas 2.0 en la clase de ELE: Graba tu voz, descarga como MP3 o comparte por enlace, ¡SIN instalación ni registro! Karaoke kasero. 5 programas para Karaoke en Linux. Siendo un amante de la cultura japonesa se me dio por probar el karaoke.

5 programas para Karaoke en Linux

Me puse a buscar y encontre varios programas en linux relacionados con eso. Karaoke es una forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma impresa sobre una pantalla. Proviene de la palabra japonesa kara, que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra, «orquesta». Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar. Estoy seguro que si han visto un anime o documental de Japon saben de que hablo. KaraFun - Descargar. Grabación de sonidos fácil y rápido.

La red pone a disposición de todos recursos que aprovechan todos los canales de comunicación (con la excepción, por ahora, del olfativo).

Grabación de sonidos fácil y rápido

Los mensajes pueden circular en forma de texto, imagen, videos y sonidos.Estos últimos son especialmente aptos para acceder rápidamente a textos en casos de niños pequeños o con dificultades de aprendizaje (Necesidades especiales) Cómo realizar grabaciones de audio online. AV Audio Editor, completo editor de audio gratuito para Windows. Si estás buscando un editor de audio fácil de utilizar, que no te complique demasiado porque eres nuevo en estos menesteres, es posible que te sirva AV Audio Editor.

AV Audio Editor, completo editor de audio gratuito para Windows

A pesar de su sencillez, esta aplicación también puede utilizarse para la edición profesional de audio al reunir una gran variedad de herramientas y unas características más que interesantes. AV Audio Editor es un software gratuito que podemos utilizar en Windows Xp, Vista, 7 y 8. Soporta la edición básica de ficheros de audio, como cortar, pegar, copiar y mezclar, también permite aplicar diferentes efectos y filtros de audio para los usuarios más avanzados. Capturando el sonido del ordenador. Grabaciones inteligentes con TinyVox « ticblog.

See on Scoop.it – De interés educativo Como ves en la imagen de arriba, tiene el aspecto de una cassette de las antiguas; de hecho, cuando crees una nueva grabación te encontrarás en la parte superior de la cinta el mensaje Touch To Title This Tape (Toca para darle título a esta cinta), pero no te dejes engañar por el aspecto, lo que vas a grabar es un audio en formato .mp3.

Grabaciones inteligentes con TinyVox « ticblog

See on recursostic.educacion.es Me gusta: Me gusta Cargando... Cómo grabar sonido en línea. Podcast al momento. A veces ocurre que, estando en clase y trabajando con los alumnos, nos gustaría guardar ese día especial en que están haciendo exposiciones orales especialmente bien, o recitan poesía con el alma en ello, o sencillamente se nos ocurre trabajar la competencia comunicativa desde nuestra materia.

Podcast al momento

Es el momento del podcast. Sin embargo, no siempre tenemos acceso al aula de informática en ese instante, ni tenemos micrófonos a mano. Con un par de herramientas sencillas y un ordenador de aula, o el propio del profesor, tendremos un podcast al momento listo para subir a la red y disfutarlo en blog o donde queramos. Voxopop - a voice based eLearning tool. Version 1.4 de VoxOoFox pour Windows : 26 voix et langues utilisables ; lecture des livres numériques EPub incluse

Une nouvelle version 1.4 est en ligne : - Les récentes voix gratuites et de qualité Microsoft Speech Platform 11 sont toutes utilisables dans les 26 langues disponibles.

Version 1.4 de VoxOoFox pour Windows : 26 voix et langues utilisables ; lecture des livres numériques EPub incluse…

(Le test des voix Microsoft Speech Platform 11 dans la boîte de dialogue des paramètres de Writer ne teste que le français, mais toutes les voix sont fonctionnelles dans Writer comme dans Firefox.) - Le module d’extension EpubReader a été intégré à Firefox Vox permettant ainsi la lecture des livres numériques au format Epub. Voki - Personajes que hablan (Text-to-Speech) Voki es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés).

Voki - Personajes que hablan (Text-to-Speech)

Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexión de su propio texto y nos puede ayudar también con la pronunciación de una forma lúdica.

¿Y qué mejor, si uno aprende divirtiéndose? Una de las cosas que hace interesante esta herramienta es que nos permite personalizar el producto final: Internet Catalogue.