background preloader

Seguridade

Facebook Twitter

Protege tus datos e información con estos 10 consejos - ComputerHoy.com. No hay día que no pase sin que se hable de la vulnerabilidad a la que están expuestos nuestros datos en Internet.

Protege tus datos e información con estos 10 consejos - ComputerHoy.com

Las políticas de confidencialidad de Facebook en continuo cambio, los procesos en los que se ve envuelta Google por el mal uso de los datos de sus usuarios, o el escándalo del espionaje de Estados Unidos que se destapó este verano, son sólo algunos ejemplos. Para evitar que estos casos se sigan produciendo, la Unión Europea está trabajando desde hace tiempo en una nueva ley de protección de datos, que se espera que esté lista en los próximos meses.

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha elaborado una lista con diez consejos que te ayudarán a preservar mejor tu privacidad en la Red. Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital. Lecciones sobre privacidad de un ciberacosador profesional. Ken Westin es un ciberacosador, pero no es la clase de ciberacosador que te imaginas.

Lecciones sobre privacidad de un ciberacosador profesional

Utiliza técnicas avanzadas para localizar a presuntos ladrones o delincuentes. Bucea en la redes como un justiciero al servicio de la sociedad y utiliza herramientas no convencionales que, de hecho, son utilizadas por los mismos a lo que persigue: hacks de webcams, sniffers, herramientas de cracking... Pero al contrario de los cibercriminales, utiliza muchas de estas herramientas para hacer el bien, y ya que se dedica principalmente a hacer cosas malas en la red, puede enseñarnos mucho para poder proteger nuestra privacidad en la red, o al menos, para minimizar los posibles daños de cibercriminales. Pero hay también otros medio que tiene que ver con la privacidad. Muchas veces hemos leído cómo un ladrón ha sido capturado por publicar un estado en Facebook. Cómo deshabilitar una webcam y por qué debes considerarlo. El espionaje remoto a través de las webcam de usuario es un asunto conocido y repetido desde hace una década.

Cómo deshabilitar una webcam y por qué debes considerarlo

Las técnicas utilizadas y los objetivos de los ataques han sido diversas, comenzando -cómo no- por el espionaje gubernamental revelado por Edward Snowden y por el que supimos que NSA tenía en funcionamiento una serie de herramientas conocidas como Gumfish, un malware que permite monitorizar el vídeo de la webcam. Cómo proteger tu privacidad en Internet. Hacemos un análisis de las diferentes opciones, a través de herramientas y empresas que ofertan sus servicios para eliminar datos comprometedores, o aquellos que no sean de interés público.

Cómo proteger tu privacidad en Internet

Los excesos en una fiesta de Fin de Año, o las fotos del álbum de graduación son algunos de los tantos momentos que los usuarios se han encargado de recopilar en Internet en esta última década, con la ayuda de las redes sociales, desde computadoras portátiles o de escritorio, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos. Informáticos técnicos dan unha serie de claves e consellos para protexernos ante Heartbleed. The Heartbleed Checklist. Safety Center. BadBIOS: El virus que afecta a Windows, iOS, Linux y otros sistemas operativos. Sentry Vision Security, software gratuito para convertir tu webcam en un sistema de vigilancia y seguridad.

Sentry Vision Security es un interesante software gratuito, compatible con Windows Xp, Vista y 7, con el que podrás tener un completo sistema de vigilancia en tu hogar con ayuda de tu webcam o webcams, ya que soporta múltiples cámaras.

Sentry Vision Security, software gratuito para convertir tu webcam en un sistema de vigilancia y seguridad

Por qué tu blog te puede traer problemas legales y cómo evitarlos. Estadísticas de tráfico de Ciudadano 2.0 12 Trucos para bloguear como un profesional Descubre cómo llevar tu blog al siguiente nivel Mini-curso en 12 entregasTe revelo mis mejores trucos100% gratis para suscriptores.

Por qué tu blog te puede traer problemas legales y cómo evitarlos

TICs y Seguridad - ICT Security - Seguridad InformAtica: Mejor Servicio Gratuito de Navegación Anónima < Evalue usted, aporte a la lista. Recursos Multi-Plataforma JonDo (conocido anteriormente comoJAP) es un cliente VPN escrito en Java que enruta los datos a través de la red de JonDo.

TICs y Seguridad - ICT Security - Seguridad InformAtica: Mejor Servicio Gratuito de Navegación Anónima < Evalue usted, aporte a la lista

Lamentablemente, el hecho de estar basado en Java significa que la aplicación está un tanto inflada.

Antivirus

Malware. No lo digas por Internet. Los menores y jóvenes en la red. En necesario mantener los programas actualizados? Comentarios (0)

En necesario mantener los programas actualizados?

Home Red Seguridad. Revista especializada en Seguridad TIC. Valoración Actualmente 0 de 5 Estrellas.

Home Red Seguridad. Revista especializada en Seguridad TIC

Tu valoración El texto nº 611/2013, publicado en el BOE, entrará en vigor a partir del 25 de agosto. Cómo hacer una copia de seguridad de tus discos duros. Con el paso de los años, los discos duros se han ido haciendo cada vez más grandes, dándonos la posibilidad de almacenar una gran cantidad de datos.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus discos duros

Sin embargo, con el incremento de los volúmenes de información que se manejan, también han surgido nuevos problemas. Uno de ellos es la posibilidad de perder el contenido que tenemos debido a algún fallo. Aunque también tenemos que decir que esos inconvenientes han sido solventados con diversos tipos de utilidades y programas.

Además, continuamente se siguen ivnestigando nuevas formas y tecnologías para que no tengamos pérdidas de información. La mejor manera de evitar la pérdida de datos es realizando copias de seguridad de nuestros discos duros. Básicamente, la forma de hacer una copia de seguridad de nuestros discos duros es copiar la información a otra ubicación, o a un sitio en el que sepamos que tendremos disponibles esos datos, en el caso de que falle la herramienta original. La copia manual. Copias de seguridad de nuestro blog de blogger. Controla tu reputación online con Google.

Para nadie es un secreto que Google es la mejor herramienta para buscar absolutamente cualquier cosa en Internet, incluso información sobre nosotros mismos. ¿Alguna vez has escrito tu nombre en el buscador? ¿Sabes lo que Google dice acerca de ti cuando alguien más lo hace?. Las conversaciones de Whatsapp se pueden espiar con WhatsAppSniffer. ¿Quién no conoce o no tiene hoy en día instalado en su smartphone la popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp?

Lección 15: Redes sociales y menores (intypedia) Protégeles: Línea de denuncia. NATIVOS DIGITALES es la primera revista desarrollada íntegramente para iPad, centrada en el mundo de los jóvenes y las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-. Ahora también puedes leerla desde tu ordenador o descárgarte el último número en pdf o visitarla online. Cada dos meses, y de forma gratuita, ofrece artículos, investigaciones, entrevistas y aportaciones de expertos sobre el uso que los niños y adolescentes hacen de internet, los teléfonos móviles, las videoconsolas y el ocio digital en su conjunto. NATIVOS DIGITALES nace como una herramienta concebida para ayudar a superar la famosa “brecha digital”, entre padres e hijos, entre profesores y alumnos, o entre usuarios avanzados y nuevos usuarios. Nativos e inmigrantes digitales, al fin y al cabo. Suscríbase gratuitamente a NATIVOS DIGITALES. DelitosInformaticos.com información legal de internet. DEFINICIÓN y ALCANCE.

La NSA descifra la encriptación de Internet y amenaza la seguridad a nivel global.

Internet

«Cualquier delito online deja rastro» Sanción por exponer fotografías sin consentimiento. 10 Practicas importantes de seguridad informatica a seguir! Uso Antivirus. Las 8 mejores herramientas gratuitas para la seguridad en Internet. Cortafuegos para Windows que mejoran la seguridad de tu equipo. La seguridad de tu ordenador es importante, pues en él confías todos tus archivos, y aunque Internet ofrece muchas oportunidades, también esconde algún que otro peligro. La principal medida de seguridad es tu sentido común, es decir, no aceptar archivos de desconocidos, no instalar programas de dudosa fuente, no acceder a conexiones WiFi abiertas... En segundo lugar, puedes ayudarte con programas de seguridad, como el ya popular antivirus o los tan utilizados cortafuegos. Algunos routers ya incluyen protección cortafuegos o firewall, pero no está de más incluir algún que otro cortafuegos para Windows y así asegurarte del todo que no hay conexiones entrantes a tu ordenador sin tu permiso.

¿Te pueden identificar a distancia con el nuevo DNI 3.0? 4 Excelentes herramientas para cifrar ficheros.