background preloader

Revistas dixitais

Facebook Twitter

Herramientas para crear Revistas Digitales. A continuación veremos algunas opciones para creación de Revistas Digitales 1.

Herramientas para crear Revistas Digitales

Joomag Nos ofrece un editor online para realizar nuestras revistas digitales. Las publicaciones que creamos están en formato HTML5, por lo que podrán visualizarse en cualquier tipo de dispositivo. Dispone de una opción gratuita y de opciones de pago que permiten la comercialización de nuestras publicaciones. El siguiente video muestra a Joomag en funcionamiento 2. Ofrece una herramienta de edición online para poder realizar la composición, tan sólo arrastrando y ubicando los elementos en la publicación. Dispone de una cuenta free y de opciones de pago 3. Herramientas y apps para que tus alumnos creen su propia revista escolar. Las revistas en papel que antaño se creaban en los colegios y escuelas de todo el mundo se han modernizado, y ahora lo podemos hacer todo a través de la tecnología.

Herramientas y apps para que tus alumnos creen su propia revista escolar

¿Te interesa saber cómo tus alumnos pueden crear una revista escolar o un periódico para clase? A continuación te dejamos las herramientas más interesantes para ello. Flipboard Es una de las grandes plataformas de revistas digitales en la actualidad a nivel personal, ya que cada uno puede combinar el contenido que desee para la lectura. Créer un magazine gratuitement : Madmagz. Varias. The 5 Best Free Digital Magazine Creation Tools for Teachers.

Na rede

Zeen, el nuevo proyecto de AVOS para crear revistas virtuales: lo probamos. Zeen es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado AVOS, la empresa de los creadores de YouTube y ahora dueños de Delicious.

Zeen, el nuevo proyecto de AVOS para crear revistas virtuales: lo probamos

Se trata de un servicio que nos permite crear revistas virtuales y, aunque continúa en beta cerrada, ya han empezado a enviar invitaciones. Por lo menos, al que suscribe le ha llegado la suya, por lo que me he puesto manos a la obra para poder ver lo que nos ofrece este nuevo servicio. A continuación, os cuento como es por dentro. Qué es Zeen Ejemplo de revista Zeen es un servicio de curaduría de contenidos que nos permite crear revistas virtuales en las cuales recopilar material que encontremos en la web. A pesar de que, cuando ya contamos con la invitación, la cuenta la abrimos con nuestro correo electrónico, luego podemos vincularla con Facebook, Twitter e Instagram, pudiendo usar estos servicios (bueno, los dos primeros) para identificarnos más tarde y acceder sin introducir el clásico usuario y contraseña.

Zeen: crea una revista con lo que ves en la web. Google sites para editores. Pulsefeed, crea tu revista online personalizada. Pulsefeed es una revista online totalmente personalizable en la que puedes añadir fuentes de cualquier tipo para acceder a tu propio panel de noticias personalizadas.

Pulsefeed, crea tu revista online personalizada

Puedes registrarte y acceder con tu cuenta de Facebook o Twitter y a partir de ahí empezar a componer lo que será tu tablón de noticias online. Nada más entrar se nos sugerirá una serie de temas a los que podemos suscribirnos (tecnología, móvil, social, iMac, iOS, Facebook…), a los que podremos acceder por orden de popularidad o según lo nuevos que son. Naturalmente también disponemos de una pestaña (‘owned’) para acceder a los canales a los que ya nos hemos suscrito para ir recibiendo las actualizaciones.

Para buscar canales dentro de nuestras suscripciones disponemos de un servicio de búsqueda (‘browse’) de temas y sitios web. Otra bonita manera de hacerse una revista propia dentro de la inmensa red de noticias que es Internet. Glossi: para crear revistas digitales. Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva. Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo de los contenidos informativos ha hecho que los nuevos lenguajes narrativos tengan un poder cada vez mayor.

Herramientas para crear tu propia revista digital interactiva

Uno de los formatos donde estos productos periodísticos pueden desarrollarse son las revistas digitales multimedia pensadas para consumirse en multiplataforma. Se trata de una opción en auge para compartir contenido, enriquecerlo con elementos interactivos como vídeos, audios, estadísticas, animaciones y hasta chats, publicar comunicaciones corporativas, difundir conocimiento y llegar a una audiencia mayor. Aunque lo ideal sería tener tu propia plataforma de publicación y controlar todo el proceso, en ocasiones y más si eres un medio local, lo haces para un reportaje en concreto, o tienes un cliente pequeño, es impensable. Una buena y asequible alternativa es hacerlo a través de herramientas de autopublicación con las que además puedes distribuir tu contenido en formato digital para audiencias multiplataforma. 1. 2.

Escritorio

Myebook - get it out there! Calaméo – Publish and share documents. La segunda edición!!! « La Revista Digital "Themeefy" como soporte expositivo en Primaria. En esta experiencia se emplea una revista digital, en este caso Themeefy, en Primaria dentro del área de Lengua Inglesa.

La Revista Digital "Themeefy" como soporte expositivo en Primaria

Esta aplicación permite crear dinámicas ilustraciones añadiendo videos, fotografías y menús, aportando a todo ello un sello personal. La revista resultante puede ser compartida o incrustada en un blog o wiki, tal y como la autora protagonista de este artículo, Teresa Cervera, nos muestra. Se trata de una buena forma de exponer los trabajos del alumnado. Esta herramienta es gratuita.Teresa Cervera nos lo cuenta así: "Soy profesora de Inglés en el Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Fuenlabrada. Imparto Inglés en Primaria y para cada curso tengo un blog donde los alumnos pueden reforzar conocimientos y practicar ejercicios diversos. Blog de tercero: Blog de cuarto: Blog de quinto: Blog de sexto: "En el blog de 5º de Primaria hemos compartido y publicado varias experiencias docentes en formato "Revista Digital Themeefy".

TICs en las Aulas Nº 285bis. Issuu - You Publish.