background preloader

Presentacións

Facebook Twitter

Genial.ly

Internet como recurso educativo. CANVA. Siete servicios que nos ayudan a controlar las presentaciones desde el móvil, que en este caso actúa como mando a distancia para pasar las diapositivas. Zeniting, sincronizando vídeo con una presentación PowerPoint. Zeniting es una herramienta 2.0 con la cual podemos sincronizar presentaciones PowerPoint con grabaciones de vídeo.

Zeniting, sincronizando vídeo con una presentación PowerPoint

Con una interfaz muy sencilla, esta web nos ofrece la posibilidad de elaborar presentaciones y explicaciones para nuestras clases presenciales o a distancia. El resultado es muy práctico ya que podremos hacer clic en la diapositiva que nos interese y escuchar el momento concreto de la presentación o ponencia. Sliderocket, presentaciones educativas online. Sliderocket es una herramienta 2.0 muy útil para crear presentaciones completas con diferentes diapositivas, incluyendo imágenes, texto, archivos flash, etc. que servirán tanto para elaborar nuestros propios materiales como para proponer trabajos a los alumnos.

Sliderocket, presentaciones educativas online

Puede ser una opción práctica que sustituya al conocido PowerPoint con la ventaja de no tener que instalar programas en los ordenadores de clase, además de compartir las presentaciones fácilmente ya que quedan publicadas en internet automáticamente. Cómo utilizarla Nos registramos en la web Sliderocket con los datos del correo electrónico, una vez registrados entramos a través de "login" y aceptamos las condiciones del servicio y privacidad, añadimos fecha de nacimiento y ya podemos comenzar a utilizar la herramienta.

Cómo pasar tus presentaciones de PowerPoint a video con Free Leawo. Inicio › Multimedia › Cómo pasar tus presentaciones de PowerPoint a video con Free Leawo Cuando uno es profesor, docente o simplemente da presentaciones de negocio a través de la plataforma Power Point, necesita que estas sean fluidas y dinámicas, muchas veces si no contamos con un dispositivo para pasar las diapositivas de lejos, nos vemos encadenados en una notebook apretando la flecha para desplazar lo que están viendo.

Cómo pasar tus presentaciones de PowerPoint a video con Free Leawo

Si queremos darle un toque más dinámico podemos recurrir a una aplicación que permite cambiar una presentación a un video, con la posibilidad de ajustar todos los tiempos para que coincidan con la parte hablada de la presentación. Mobile Video Presentations.

Prezi

Las 5 Mejores Alternativas de Prezi by PowToon! En el último par de años muchas personas han estado buscando maneras innovadoras para crear presentaciones ejecutivas, únicas, y memorables.

Las 5 Mejores Alternativas de Prezi by PowToon!

PowerPoint fue emocionante en los primeros días de su lanzamiento, pero demasiadas presentaciones aburridas llevó a la creación de nuevos softwares como Prezi. Las Presentaciones con Prezi lograban impedían que nos quedemos dormidos durante las presentaciones, pero los efectos de “zoom in y out” de su software y su limitada capacidad de manipulación, dio lugar a más opciones y nuevos competidores en el mercado de las presentaciones. 1. PowToon – Mejor Alternativa de Prezi Por supuesto, nuestro propio PowToon esta en primer lugar de nuestra lista de alternativas de presentación de Prezi! Para mostrarte lo que realmente somos, solo basta echar un vistazo a un PowToon creado por uno de nuestros usuarios. PowToon es perfecto para TODOS: Educadores, estudiantes, pequeñas, medianas y grandes empresas y hasta para nuevos emprendedores. 3. 4. 5.

Slid.es. Free HTML5 Slideshows - SlideMyPics. Cómo crear una presentación interactiva de fotos en HTML5. La mayoría de las presentaciones de fotos, pases de diapositivas, etc. que usamos en nuestros blogs están realizadas con herramientas 2.0 que utilizan la tecnología Flash.

Cómo crear una presentación interactiva de fotos en HTML5

Esto puede suponer un problema si queremos visualizarlos en los dispositivos IOS, cada día más utilizados por docentes y alumnos. Por eso, nos puede interesar la receta de hoy, os explicamos cómo crear una pase de fotografías, un slide en lenguaje HTML5, apto para visualizarse en todo tipo de dispositivos y en la web. La herramienta que vamos a utilizar es muy sencilla y no requiere registro previo. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web Slidemypics y, sin necesidad de registrarnos, podemos comenzar a crear nuestro pase de fotos.

Paso 1 A continuación, previsualizamos el resultado de la presentación y configuramos algunos elementos como las medidas, el tipo de transición entre las fotos y la música de fondo. Strut: crea gratis presentaciones en HTML5. Personalmente os puedo contar que hace ya bastante tiempo que dejé a un lado Microsoft Office, es fácil encontrar herramientas alternativas libres y muchas de ellas en línea, por lo que no necesito tener instalado un complejo y pesado paquete ofimático comercial.

Strut: crea gratis presentaciones en HTML5

Aún son muchos los que siguen aferrados a las herramientas de oficina de Microsoft, principalmente porque hacen uso de PowerPoint para crear presentaciones de sus productos, trabajos o proyectos. Lo cierto es que seguramente ha llegado el momento de olvidarnos de PowerPoint, es necesario utilizar estándares más abiertos y compatibles que no precisen que tengamos instalado Office o un visualizador específico para los archivos PPT. Una de las alternativas más populares del momento pasa por la creación de presentaciones en HTML5, compatibles con todo tipo de dispositivos, plataformas y navegadores modernos.

Presentaciones con Emaze. Emaze – Para hacer presentaciones en HTML5. Consellos presentacións. Ya está disponible slid.us, el nuevo sistema para hacer presentaciones en la web. Os lo comentamos hace algunas semanas como un sistema que puede revolucionar la forma como realizamos presentaciones en los eventos.

Ya está disponible slid.us, el nuevo sistema para hacer presentaciones en la web

Se trata de slid.us (slid.us), una aplicación que permite divulgar la url de las diapositivas para que cualquiera pueda, desde Internet, seguir la presentación. A medida que el presentador cambia de diapositiva, la versión web cambia al mismo tiempo, por lo que no hace falta que los usuarios tengan que realizar ninguna acción para ver las transiciones. slid.us permite la creación de presentaciones públicas y privadas, siendo posible también navegar entre los trabajos publicados por otros usuarios, como si fuera una red social de presentaciones. Para crear los documentos podemos elegir plantillas, tipos de letra, efectos en transiciones y paneles de edición de código HTML para quien desee personalizar el tema. Movenote. Las presentaciones de Manuel Area en SlideShare. Movenote se integra con Gmail. Moovly, presentaciones y animaciones en vídeo.

Moovly es una original herramienta 2.0 para crear animaciones y vídeos.

Moovly, presentaciones y animaciones en vídeo

Es sencilla de utilizar y el resultado es muy vistoso. Es una herramienta estupenda para el uso en el aula ya que va a ayudar a desarrollar la creatividad de los alumnos a la hora de presentar sus trabajos de clase. Crear vídeos y presentaciones muy vistosas. A presentación como medio. Afortunadamente, falar de presentacións na actulidade xa non significasó falar de PowerPoint.

A presentación como medio

Se ben a de Microsoft foi a primeira aplicación que tivo unha gran relevancia mundial en distintos ámbitos alén do educativo e sentou as bases da distribución de información en pantalla a través da organización de ideas en diapositivas dixitais, a día de hoxe o concepto de presentación deixou de ser un fin para converterse nun medio que non se limita á sucesión ordenada de follas rectangulares de papel dixital producidas pola citada PowerPoint ou LibreOffice ou GoogleDocs, ou por outras talvez menos estendidas mais tan útiles como ellas, como Sliderocket ou Mydocumenta.

Tamén podemos realizar presentacións con ferramentas enfocadas aos mapas mentais e aos posters e collages, que ademais poden desenvolverse colaborativamente ou incluso mostrar categorizadamente unha selección de ligazóns, como Pearltree. Cambiando los paradigmas: 50 ideas de gráficos e animacións para presentacións: Video Slides: agrupa enlaces de vídeos para verlos en modo presentación. Los vídeos de YouTube o Vimeo son realmente populares para compartir proyectos o simplemente contenido de interés, más que todo los de YouTube si usamos foros, o estamos mucho tiempo en sitios web como Reddit donde en un solo tema se pueden compartir gran cantidad de vídeos.

Video Slides: agrupa enlaces de vídeos para verlos en modo presentación

Tanto en Reddit, como Hacker News (buen lista de vídeos) o los foros convencionales, los responsables permiten que compartamos el enlace del vídeo y no el código para incrustar para así no afectar la carga del sitio ni saturarlo. Suponiendo que estamos en un sitio de estos, precisamente en un tema donde se han compartido muchos vídeos y los queremos ver, podemos usar Video Slides. Video Slides es una aplicación web creada por Amit, de Labnol con la intención de ahorrarnos muchos clics.

Es decir, cuando estamos en un foro o Reddit y comparten un vídeo debemos hacer clic sobre el enlace y abrir el sitio de YouTube o Vimeo, si son muchos vídeos tendríamos muchas pestañas abiertas. HelloSlide, un interesante servicio para añadir voz a tus diapositivas. Las presentaciones siguen siendo un medio de apoyo muy importante para charlas, exposiciones de trabajos, etc. En muchas ocasiones las compartimos con los asistentes haciéndolas públicas o a través de códigos QR que incluimos en la última diapositiva, etc.

Sirve como recordatorio, pero a veces nos gustaría añadir comentarios. Podemos ayudarnos con alternativas como HelloSlide, un interesante servicio para añadir voz a tus diapositivas. Es un servicio que nos permite añadir voz de forma muy sencilla a cada una de las diapositivas a manera de comentarios de las mismas. Problemas técnicos de una presentación cuando no usas tu ordenador - Os refresco el último post que escribí el mes pasado; hay dos opciones principales para “transportar” una presentación a una charla con diapositivas: llevar tu propio portátil con la presentación en él y llevar la presentación en una memoria flash o dispositivo de almacenamiento. Una vez tratados los principales inconvenientes con los que te puedes encontrar llevando tu propio equipo a la charla (insisto que mi opción favorita salvo que tengas unos técnicos competentes allí) hoy atacaremos los riesgos del método más frecuente; el conocido como “yo llevo mi PowerPoint y a correr”.

Antes de nada decir que el post trata de los problemas de abrir un archivo que has creado y guardado en un ordenador en otro ordenador distinto. Es indiferente que lleves la presentación en un lápiz USB o que te la descargues de tu propio e-mail o de Dropbox. Animación de imágenes con SlideMyPics.

Impress

Una herramienta para presentaciones que permite interactuar con la audiencia. Crear presentaciones poderosas puede ser sencillo si se utiliza las herramientas adecuadas. Para esta tarea tenemos a EverySlide, un servicio en línea para crear diapositivas de forma rápida, en tan solo unos pasos y con funciones que nos sorprenderán. Trabaja modificando archivos que hayan sido creados en PowerPoint o Keynote, y también material que se encuentra en formato PDF. Sokratik, crea y comparte narrativas visuales con audio. Leemos en FreeTech4Teachers sobre un nuevo servicio dedicado a la productividad, en este caso basado en la creación de presentaciones con audio. Para utilizar Sokratik no hará falta realizar ninguna descarga, instalar ninguna extensión o bajar aplicaciones.

Es un servicio web desde el cual podremos añadir todos los elementos deseados en nuestra presentación, además de compartirla al final. En cada página tendremos tres opciones: insertar un vídeo de Youtube, añadir una imagen insertando su URL o desde el mismo PC y escribir las líneas de texto deseadas. Partiremos de una diapositiva inicial en la que insertar un título, nuestro nombre y una imagen o vídeo opcional seguida de la presentación en sí, siendo cada diapositiva personalizable en cuanto a número de imágenes y elementos. Cuando hayamos acabado el diseño de la presentación y finalizado la grabación de audio que podemos añadir de forma opcional, haremos clic en el botón “Done!”

Powerpoint

Varias.