background preloader

Pinterest

Facebook Twitter

16 Propuestas para Utilizar Pinterest en el Aula. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

16 Propuestas para Utilizar Pinterest en el Aula

Dewey. Pinterest: “El secreto de nuestro crecimiento reside en el marketing, no en la ingeniería” Con solo dos años de vida Pinterest se ha convertido en la tercera fuente de tráfico de referencia en Internet ¿Pero cómo llegó la red social de imágenes a hacerse tan conocida?

Pinterest: “El secreto de nuestro crecimiento reside en el marketing, no en la ingeniería”

Su consejero delegado, Ben Silbermann, ha explicado sus comienzos en una charla en la Y Combinator Startup School de la Universidad de Stanford este sábado. Silbermann ha reconocido que los comienzos fueron duros. Tres meses después de su lanzamiento en 2010 Pinterest solo había conseguido 3.000 usuarios, aunque eran bastante activos, según recoge All Things Digital. Fue entonces cuando a los responsables de la compañía se les ocurrió comenzar a añadir imágenes de boutiques locales y de las personas que estaban tras ellas y dar invitaciones a los bloggers para que le dieran difusión al producto con campañas como ‘Pin it Forward’. Pinterest ahora permite crear tablones secretos. Pinterest ahora permite crear tablones secretos Foto: Pinterest Si en Facebook puedes limitar la visibilidad de tus publicaciones, Pinterest ahora permite hacer lo mismo.

Pinterest ahora permite crear tablones secretos

La red de tablones lanzó una característica para que crear unos que sean secretos. Solo tú o un reducido grupo de amigos podrán ver el contenido. Esta función estará disponible desde hoy y aparecerá en las próximas semanas en todos los usuarios. ¿Qué es Pinterest?, infografía en español. Libros, lectores y bibliotecas en Pinterest ­ Blog de Bibliotecas y algo más. Manteresting – el Pinterest masculino. A estas alturas ya no cabe duda de que Pinterest ha tomado buena posición en el mercado de las redes sociales, llegando a ser la tercera red social más popular en Estados Unidos.

Manteresting – el Pinterest masculino

Y como ha sucedido en otros booms de Internet, ha llevado aparejado la aparición de otros tantos servicios similares, sin que la mayoría de ellos ofrezcan algo diferente. Si Pinterest lo usa mayoritariamente el público femenino, Manteresting es la respuesta masculina. EduClipper quiere ser el “Pinterest” para profesores. En su corto periodo de vida, Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo, llegando a ser la tercera red social en importancia en los Estados Unidos.

eduClipper quiere ser el “Pinterest” para profesores

Su concepto se aleja de lo habitual en las redes sociales, permitiéndonos a los usuarios compartir todo tipo de contenidos visuales en nuestros tablones con el resto de usuarios. La comunidad educativa no se quiere quedar atrás y quiere traer el concepto de Pinterest a una nueva herramienta social enfocado a su propio ámbito. Esta herramienta se llama eduClipper y permitirá recortar, marcar y compartir contenidos interesantes como enlaces, vídeos, imágenes, lecciones, o incluso artículos dentro de los portapapeles, gestionado por los propios profesores. EduClipper. Herramientas y Aplicaciones para Pinterest. Aprovecha mejor tu cuenta de Pinterest con estas 4 herramientas de análisis. Con más de 11 millones de usuarios registrados, Pinterest se va consolidando como una de las redes sociales con mayor proyección.

Aprovecha mejor tu cuenta de Pinterest con estas 4 herramientas de análisis

Pinterest: ecosistema para retailers. Hace algunos meses, hablábamos de la eclosión de Pinterest, como plataforma especialmente útil para compañías de moda, viajes o servicios de ocio.

Pinterest: ecosistema para retailers

Parece, sin embargo, que Pinterest ha nacido para ser la niña bonita de los retailers. Con casi ya un año de vida “mainstream”, ha demostrado que tiene muchas cualidades que las empresas pueden explotar para conseguir alcanzar sus objetivos de negocio. Competencia de Pinterest recompensa por compartir. La red social que trae a todos maravillados últimamente, Pinterest, no solamente se ha posicionado como una excelente plataforma para llegar especialmente al mercado femenino, sino que también ha resultado bastante entretenida y captado la atención de millones.

Sin embargo, había algo que faltaba y otros emprendedores lo notaron. ¿De qué se trata? Pues al parecer Pinterest tiene un serio competidor nuevo. Esta plataforma digital es llamada The Fancy, y es un nuevo negocio que va despegando, si dan click en el link pueden ver que se trata. A pesar de que el concepto es muy parecido al de Pinterest, siendo esto compartir fotografías de productos que te gusten, las emprendedores de The Fancy le dan un nuevo toque: dinero. Lengüetrazos: Buenas Ideas Circulando: la creatividad en tableros de Pinterest. Paseando por los diferentes tableros, siempre descubro cosas interesantes, útiles, divertidas, emocionantes, creativas y me gusta deleitarme con las imágenes de algunos compañeros, descubrir cuáles son sus gustos, cómo organizan sus pines, conocer ilustradores, coger ideas para reciclar, jugar con peques, qué libro leer, reírme con algún chiste...

Lengüetrazos: Buenas Ideas Circulando: la creatividad en tableros de Pinterest

Hay muchas posibilidades de encontrar algo que te guste, tanto si paseas por los tableros de la gente a la que sigues, como si utilizas el buscador para algún tema en concreto. Solo por estos motivos yo ya recomendaría Pinterest, siendo consciente de que "para gustos están las redes sociales", pero es que además en ella he encontrado algunos tableros que me parecen auténticas Buenas Ideas Circulando, que me han llevado a escribir este post. Como los tableros de los que voy a hablar son compartidos, no estoy segura de qué cabecita nació la idea para cada uno de ellos. Pero la lectura en el aula conlleva otro tratamiento. Especial Pinterest, educación, privacidad y 7 estrategias eficientes. La polémica que existe en torno al vacío legal relacionado con una posible vulneración del copyright inherente al acto de compartir imágenes de Pinterest en portales Web, no sitúa ante la necesidad de refrescar nuestros conocimientos más antropológicos.

Especial Pinterest, educación, privacidad y 7 estrategias eficientes

En Pinterest, las personas ven algo que les gusta y lo publican en un portal Web, si puede considerarse esa acción como una vulneración de la privacidad, estamos confundiendo seriamente a los usuarios, ya que finalmente, el subconsciente colectivo asocia el pin de Pinterest al me gusta o retweet. Ello no sólo supone un obstáculo para aprovechar las bondades ocultas en la red social de las imágenes, sino y principalmente, nos sitúa ante un escenario complejo en el que optamos por impedir la naturaleza individual del acto de compartir en pos de mantener una privacidad tradicional que ha dejado de tener sentido tras la eclosión del fenómeno social y la exposición como requisito sine-cua-non de la influencia y la reputación. Web 2.0 Tools for Educators. Diccionario básico de Pinterest. Organiza tus viajes con más comodidad que nunca con los Place Pins de Pinterest.

Pinstamatic, para sacarle provecho a Pinterest a partir de contenidos en diferentes formatos. Pinstamatic es un imprescindible arsenal de herramientas para quienes usan Pinterest tanto personalmente como de forma profesional.

Pinstamatic, para sacarle provecho a Pinterest a partir de contenidos en diferentes formatos

El servicio comprende ocho diferentes funcionalidades que permitirán crear contenido (pines) en segundos a partir de diverso material multimedia y sin la necesidad de recurrir a software de edición o aplicaciones de conversión dispuestas por terceros. Con la primera función será posible convertir una página web en un pin (con sólo ingresar su URL se generará una vista en miniatura modificada para su compartición instantánea), la segunda permitirá una cita dentro de una imagen a partir de un texto ingresado (con un look similar a las notas que se comparten en Facebook) y la tercera hará algo parecido pero en una nota adhesiva (sticky note).

La función final se encargará de la edición instantánea de imágenes cargadas al servicio (desde el PC, desde una URL o desde Dropbox y otros servicios en la nube). Cómo utilizar Pinterest. 12 usos que no sabías que podías darle a Pinterest. Pinterest sigue creciendo y ya es la tercera red social más popular en Estados Unidos . El ascenso de este servicio que logra ponerse detrás de gigantes como Twitter y Facebook es realmente meteórico, y esto nos lleva a preguntarnos qué están haciendo allí todos esos usuarios. Y lo primero es cierta decepción, hay que decirlo. Entramos a Pinterest y aquello es el reino de las Malenis : ropa, cupcakes y decoración del hogar. Pero que el árbol no tape el bosque. Muzy, una red social al estilo Pinterest que te permite crear tus propias imágenes. Muzy es una propuesta innovadora dentro del saturado sector del social media que en un principio puede recordarnos a Pinterest, pues básicamente compartimos imágenes, tenemos seguidores y seguimos a otros usuarios.

Aunque aquí desaparece el concepto de los tableros, se sustituyen por una página personal o blog para exponer nuestras imágenes. Otra de las grandes diferencias que aporta Muzy es su colección de herramientas creativas. Aquí no nos limitamos a subir una imagen o capturarla de la web, se trata de editarla, retocarla y hacerla más original antes de publicarla.

Para este fin nos ofrece varias utilidades: Photobox, PicMonkey, Photo Collage, Photo, Word Play, Photo Pile y Versus. Muzy, blogs creativos y actuales para tus alumnos. Muzy es un interesante servicio de la web 2.0 para crear blogs con un aspecto moderno que recuerda a los tablones de Pinterest. Puede resultar una herramienta muy atractiva para nuestros alumnos, para utilizar el blog como soporte educativo y publicar los trabajos de clase pero también para que tengan un lugar donde expresarse de una forma dinámica y original. La creatividad es un bien educativo que debemos fomentar en las tareas de clase y Muzy es una de esas herramientas que lo facilitan. Social Media Strategies: Herramientas para Pinterest: monitorización y gestión. Probamos learni.st, el “Pinterest” para estudiantes y profesionales de la educación.

Con el objetivo de ordenar el contenido de Internet en forma de lecciones académicas, learni.st ha empezado a abrir sus puertas a algunos usuarios, oportunidad que hemos aprovechado para contaros lo que hay dentro. 8 Herramientas Imprescindibles para Pinterest « Community's Room. Video Tutorial de Pinterest en español. Murales de fotos: 9 formas interesantes de usar Pinterest en el aula.

Mucha conversación se ha generado sobre Pinterest, una red social relativamente nueva. Y realmente no es para más ya que, según un estudio de Shareholic, está muy cerca de igualar a Twitter y a Google como fuente de tráfico. Algunos usuarios nos hemos hecho rápidamente adictos y otros todavía desconocen cómo usarla y su finalidad. Pinterest, otro concepto de red social que arrasa - Rincón didáctico de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. The 25 Best Pinterest Boards in Educational Technology. Thanks to OnlineUniversities for this list of the Best Pinterest Boards in Educational Technology. Blogs and Twitter aren’t the only social tools out there that can help you keep up with the latest and greatest developments in educational technology.

Pinterest is rapidly becoming a favorite tool of educators all over the nation, and many have amassed some pretty great collections of edtech-related pins that teachers and students alike can use to explore new ways to learn, share, teach, and grow. While it would be nearly impossible to highlight every edtech pinboard out there, we’ve shared some of the boards we think stand out among the crowd here. Many are maintained by major educational websites, key figures in edtech, and well-known bloggers, but others were created by teachers just like you who simply want to share resources and tips with others in education.