background preloader

Mañas

Facebook Twitter

Google eliminó el botón «Ver Imagen» de su servicio Images, y te enseñamos a recuperarlo - NeoTeo. Google Images es una de las herramientas más importantes que ofrece Mountain View, pero su popularidad le da cierta complejidad extra a nivel legal. Recientemente, Google llegó a un acuerdo con Getty Images, el cual le permite seguir indexando imágenes de la agencia, pero el sacrificio con el que sellaron dicho pacto fue el botón «Ver Imagen».

El siguiente paso para los usuarios es restaurar ese botón de algún modo, o utilizar el menú contextual de los navegadores y emular su función. Los roces entre Getty Images y Google se remontan como mínimo a abril del año 2016. La agencia visitó varias cortes en los Estados Unidos y el territorio europeo presentando su caso, que esencialmente se reduce a «el indexado de nuestras imágenes nos roba ganancias». La simple idea de un intercambio nuclear entre ambos gigantes es perturbadora, pero a principios de este mes, Getty anunció que habían llegado a un acuerdo especial, el cual incluye una licencia global que se extenderá por varios años. Cómo recuperar el botón "Ver imagen" en Google Chrome y Firefox.

En ocasiones podemos ver como el conflicto con una sola empresa de un gigante, puede afectar a todo el mundo. El último caso lo encontramos en la decisión de Google de eliminar la opción Ver imagen de la sección de búsquedas de imágenes de su buscador. El motivo no es otro que la demanda que el gigante de los bancos de imágenes Getty, interpuso a Google. Una de las funciones que nos afectan a todos los usuarios es la eliminación del botón Ver imagen, cuando realizábamos una búsqueda de imágenes, un botón que nos abría la imagen en el navegador y que nos permitía descargarla sin tener que acceder a la página web. Otro de los acuerdos al que llegaron ambas compañías, consiste en añadir una leyenda a la imagen en la que se informa que la misma puede estar sujetas a derechos de autor. Recuperar la función “Ver imagen” en Google Chrome Recuperar la función “Ver imagen” en Firefox ¿Buscas un móvil o smartwatch? Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas.

Añadir el mismo archivo a varias carpetas en Google Drive sin copiar. 23 de feb. de 2015 Gmail funciona en torno a las etiquetas (o etiquetas) y cualquier mensaje de correo electrónico puede pertenecer a una o más etiquetas. Google Drive sin embargo utiliza carpetas en lugar de las etiquetas y por lo tanto cualquier archivo o carpeta, puede tener exactamente una carpeta principal. Por ejemplo, si ha subido un archivo en la CarpetaA, no puede existir simultáneamente en CarpetaB? En realidad no. Se sorprenderá gratamente al saber, al menos yo, que Google Drive no le permite colocar cualquier archivo dentro de una o varias carpetas sin tener que crear varias copias de ese archivo. Esto hace que la organización sea más fácil y si edita este archivo dentro de una carpeta, todos los demás casos se actualizan, ya que están apuntando esencialmente al mismo archivo. Abre Google Drive en el navegador y seleccione uno o más archivos o carpetas.

Eso es todo. Cómo encontrar los mapas que guardas en Google Drive. MINIGUÍA IMPRESCINDIBLE - Google: 7 trucos clave. ¿Qué datos guarda Google sobre mí, para qué los tiene y cómo puedo evitar que lo haga? Sí, Google es una de las empresas de Internet que más datos tiene sobre ti. Entre tu móvil, tus búsquedas de Google o YouTube, o incluso las páginas con anuncios de Google en las que entras, acaban haciéndose una idea muy clara de tu identidad online Pero curiosamente, Google también es de las empresas que más control te da sobre esos datos, enseñándote qué tiene guardado sobre ti y dándote la opción para parar esa recogida de datos e incluso borrar los ya almacenados en algún caso.

Tus datos, para personalizar tu experiencia Si entramos en nuestro historial de cuenta, Google nos da cuatro apartados en los que recoge nuestros datos: búsquedas de Google, de YouTube, vídeos vistos en YouTube y los sitios donde has estado (obtenidos desde tu dispositivo Android). En todos los casos, esos datos se guardan para ofrecerte una experiencia más personalizada. Por ejemplo, mi historial de búsquedas permite a Google mostrarme resultados sobre programación y no sobre serpientes cuando busco "Python". 10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google. Tanto para ahorrar tiempo como para hacer más eficientes las búsquedas y realizar acciones que a diario sólo ejecutamos con otros servicios, son muchas las opciones adicionales que brinda Google en su buscador.

Sin embargo, son tan potentes como poco conocidas, razón por la que en Hongkiat se han dado a la tarea de recopilar algunas de las mejores, y aquí están: 1. Encontrar páginas relacionadas: Tienes que investigar sobre determinado tema y necesitas recursos, en este caso enlaces, para empezar a informarte. Has encontrado una buena página pero necesitas muchas más y que se parezcan para contrastar la información recogida. Pues bien, escribiendo “related: en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia. 2. Más de una vez te habrás encontrado con un concepto o una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. 3.

Aprende a usar Google como una cuenta atrás con señal de alerta. Google va mucho más allá de ser el primer buscador de la red, también es posible usarlo para convertir entre divisas y otras unidades, conocer la previsión meteorológica de cualquier lugar del mundo, realizar operaciones matemáticas y mucho más. Lo que muchos aún no sabes es que el conocido buscador también puede servirnos como un temporizador o cuenta atrás. Una cuenta atrás puede sernos útil para controlar el tiempo de preparación de los alimentos, el tiempo que vamos a dedicar a una determinada tarea o para cualquier otra cosa.

Además si dispone de una señal sonora de alerta, como en el caso de Google, no tendremos que preocuparnos de mirar el tiempo de forma continúa. Para usar la cuenta atrás en Google debemos escribir, en el campo de texto donde introducimos las palabras clave, la expresión “set timer” seguida del tiempo que durará la cuenta atrás: 10 seconds, 20 minutes, 2 hours, etc. 11 trucos de Google Drive que quizá no conocías. #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail.

Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha. Se encuentra justo debajo de tu foto de usuario de Google Plus. Haz click en "Labs" y habilita la opción de "Búsqueda en Google Apps". ¡Y listo! #2 Buscar documentos compartidos por una persona A veces buscar documentos en Google Drive puede ser más difícil de lo que parece. En ocasiones, nos acordamos del nombre de la persona que compartió el archivo con nosotros, pero no del nombre del documento.

Esto puede ser un problema más frecuente de lo que parece si trabajamos con varias personas en un mismo documento. ¿Cómo solucionarlo? ¡Así de simple! #3 Usa Google Drive como si fuese Dropbox #4 Guarda un archivo en Google Drive mientras navegas por Internet #5 Crea formularios. Trucos que deberías saber sobre Google. Google es el motor de búsqueda online más usado a nivel mundial. La multinacional está en la red desde 1998, tiene sede en Mountain View, Estados Unidos y con el paso de los años se ha desarrollado de manera impresionante, permitiendo ser más que un buscador. Según consigna el Huffiington Post, existen trucos que deberíamos conocer para sacarle el mayor provecho al buscador: 1. Google tiene indexados unos 44,5 billones de páginas web. Es decir que si lo midiéramos en segundos serían 1.892760 años o tres veces más glóbulos rojos de los que tiene el cuerpo humano. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.La teoría de los Seis Grados de Separación dice que todas las personas están a un máximo de seis grados de conocerse entre sí. 24. 25. 26. 27. 28. 29.La página de inicio no está a la venta para anuncios, pero de estarlo se estima que costaría unos 10 millones de dólares. 30. 31.

Herramientas escondidas de Google para profesores y alumnos. Google nos ayuda a recuperar nuestros sitios web hackeados. Nunca es agradable encontrarnos con nuestros propios sitios web pirateados, ya sea por spam o por malware, y además, podríamos sufrir bastante estrés a la hora de tratar de recuperarlos en el menor espacio de tiempo posible, tratando de volverlos a la normalidad a la mayor brevedad posible. Claro está que hay que conocer las causas que han posibilitado el hackeo, recuperar nuestros sitios web, y tomar nuevas medidas que dificulten el sufrimiento de nuevos ataques. En esta línea, a través de las Herramientas para Webmasters tenemos un apartado de ayuda para sitios pirateados que nos ofrecen artículos detallados donde nos explican, paso a paso, tratar de recuperar nuestros sitios web, contando incluso con vídeos que nos permita hacernos una mejor idea de los pasos a seguir.

Pero además, desde las Herramientas para Webmasters ya podemos contar con una nueva característica llamada Problemas de Seguridad. Como vincular a un párrafo específico de Google Docs. Vamos a aprender un sencillo truco que nos permitirá enviar a nuestros colaboradores o amigos hacia un párrafo específico de un documento de Google Docs, de esta manera enviaremos de manera directa hacia un determinado punto del documento a todas las personas que le enviemos el link compartido de Google Docs, es ideal para documentos extensos. Lo primero que hay que hacer es ingresar a un documento de nuestra cuenta de Google Docs, ir hacia el párrafo que queremos que nuestros contactos vean primero al abrir el documento y poner el cursor del mouse al inicio del mismo, luego ir a “Insertar” y presionar “Marcador”, Google Docs inmediatamente pondrá una señal al inicio de este párrafo, solo debemos presionar “Enlace” para obtener la dirección URL del documento.

Recuerda tener el documento como compartido para que tus colaboradores lo puedan revisar fácilmente o elegir el tipo de credenciales compartidas para este documento. Relacionado Convertir imágenes escaneadas en texto con Google Docs. Añade enlaces personalizados a la barra de Google. Google insertó esta barra de navegación superior hace unos meses con el resideño de Google para mejorar el acceso a los servicios que utilizamos con ellos. LA verdad es bastante útil y practica pero como no siempre usamos los mismos servicios a diario pero siempre estamos dentro de alguno de ellos como Gmail, posiblemente personalizar los enlaces puede ser una buena forma de modificación para acceder a otros sitios usándola como barra de favoritos, por ejemplo.

Con Big G Black Bar Sorter, una extensión para Google Chrome podemos modificar la barra superior de navegación de Google en nuestro navegador y agregar cualquier tipo de enlace personalizado que nos guste, por ejemplo Facebook, Twitter, Bing, etcétera. El proceso es bastante sencillo pero para que funcione debemos hacer en este orden: Como cualquier otra extensión de Google Chrome basta con ir a la sección y administrar la inhabilitar. Herramienta para desautorizar links de Google #infografia #infographic #seo. Trucos para aprovechar al máximo Google Drive. Aunque muchos de nosotros ya estábamos acostumbrados a trabajar en la fantástica suite en la nube que era Google Docs, ya nos hemos visto forzados a acostumbrarnos a este nuevo formato de almacenamiento cloud que es Google Drive. Nos costó, pero finalmente estamos pudiendo ver algunos de los beneficios derivados de este cambio. Más formatos en los cuales trabajar, opciones móviles derivadas de las eficientes aplicaciones disponibles para diferentes dispositivos, y la posibilidad de crear archivos encriptados, entre otras cosas, son algunos de los atractivos principales.

Si veníamos usando Google Docs, entonces el cambio a Drive no nos parecerá demasiado dramático. Sin embargo, y en definitiva, la experiencia final es diferente. Vamos a enumerar, antes de dar algunos de los trucos que nos pueden ayudar en nuestro uso intensivo de Drive (sobre todo para la edición de documentos), algunas de las características básicas con las que cuenta este producto de Google: Enviar a Google Drive. 15 Consejos y trucos para sacarle provecho a Google Drive. 1. Adjuntar archivos de Google Drive en Gmail Como Google Drive está vinculada a tu cuenta de Google, se puede adjuntar archivos almacenados en Google Drive directamente a tu cuenta de Gmail.

A diferencia de cargar un archivo adjunto, adjuntar un archivo a través de Google Drive no es necesario volver a cargar el archivo. El límite de tamaño de archivo no se aplica puesto que es un enlace para que el receptor del correo electrónico lo pueda descargar. 2. Atajos de teclado Google Drive te permite utilizar atajos de teclado para navegar desde la web. ►S :Estrella o desmarcar actual elemento resaltado ►X :Seleccionar un elemento resaltado ►. 3.

Su cuenta de Google+ también está vinculada con Google Drive, para subir y compartir fotos sea que esten en Google Drive a Google+. 4. Crea formularios que le ayudarán a recopilar datos, toda la información que sea introducida en el formulario será automáticamente guardada en de hoja de cálculo. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 1. 12. 13. 14. 15. 15 Consejos y trucos para sacar más provecho de Google Drive. Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube por ahí, uno de los cuales es Google Drive. Nos hemos enfrentado contra Dropbox y SkyDrive, otros dos favoritos del público y cada servicio de almacenamiento en la nube tienen sus ventajas y limitaciones que atienden a una amplia gama de necesidades de los clientes. Pero si usted ha decidido sobre Google Drive, he aquí algunos consejos útiles para ayudarle a trabajar mejor con ellos. Lo bueno de Google Drive es que está vinculado a su cuenta de Gmail y, por supuesto, el espacio de almacenamiento de 5 GB libres.

También es compatible con la edición básica de documentos a través de navegadores web. 1. Debido a que Google Drive está vinculada a su cuenta de Google, puede adjuntar archivos almacenados en Google Drive directamente a tu cuenta de Gmail. 2. Google Drive permite utilizar atajos de teclado para la navegación directamente en su navegador web. 3. 4. Usted tiene muchas opciones o formas de recopilar datos. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Los consejos que Google da para usar Calendar, Chrome y Gmail. Recientemente hemos podido ver como en uno de los blogs de Google han escrito consejos para usar sus más populares productos de forma más rápida, aumentando así la productividad de los que trabajamos a diario con ellos. Son tres artículos, en español, dedicados a Gmail, Calendar y Chrome: Diez funciones especiales de búsqueda para encontrar justo lo que necesitan en Google.

¿Sabes buscar en Google? 10 formas de mejorar la búsqueda de Google para el usuario normal. Herramientas escondidas de Google para profesores y alumnos. Google Drive Audit, toutes les informations sur vos fichiers. Intégrer le résumé des réponses du formulaire Google à votre site web. Cómo acceder a archivos sin conexión - Ayuda de Google Drive. Cómo borrar tu historial de búsqueda en Google antes de que se ponga en marcha su nueva política de privacidad | TranslatedWeb. Siete trucos nuevos de las aplicaciones de Google. Cómo buscar mucho mejor en Google con los 7 trucos que más uso. Colaborar con Gdocs sin Gmail. Descarga todos tus documentos de Google Docs desde Takeout. Evitar las redirecciones automáticas de Google | SegelSoft. Descarga de una forma sencilla y ordenada los archivos adjuntos de tus e-mails con GMail Attachment Download.

Cloudy, adjuntar archivos en Gmail directamente desde servicios en la nube. 10 trucos secretos para Google que desconocías.