background preloader

Gmail

Facebook Twitter

Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail - 7 pasos. Cómo cambiar mi foto de perfil de Gmail - 6 pasos. Cómo mejorar la seguridad de Gmail (y de la cuenta de Google) Google ya permite activar los inicios de sesión en dos pasos en los que, para mejorar la seguridad, además de la contraseña, es necesario introducir un código que se recibe por SMS (o llamada de voz) o a través de una app específica de Google (para iPhone, smartphone con Android o Blackberry).

Cómo mejorar la seguridad de Gmail (y de la cuenta de Google)

De esta manera, aunque alguien consiguiese averiguar de alguna manera la clave, no podría iniciar sesión sin este dato adicional solicitado. Sinceramente, siempre pensé que con una clave robusta, con letras y números, mayúsculas y minúsculas sería más que suficiente, pero el reciente intento de intrusión en mi cuenta me ha decidido a activar de manera defintiva esta verificación en dos pasos. Sí, es cierto, iniciar iniciar sesión de esta manera es un proceso más tedioso pero, a cambio, se gana seguridad. No me gustaría que se viesen comprometidos los contenidos que tengo en los diferentes servicios de Google como Gmail, TouTube, Google+, Blogspot, etc. 10 trucos para sacarle el máximo provecho a Gmail.

Publicado por Antonio Cambronero el ene 15, 2014 Si usas Gmail, el servicio de e-mail de Google, y quieres sacarle el máximo provecho, entonces no dejes de leer los 10 trucos que te ofrecemos en este artículo.

10 trucos para sacarle el máximo provecho a Gmail

El éxito de Gmail se debió al lanzamiento de un buscador simple y potente, en el momento adecuado. Pero también a otros servicios muy útiles que se enfrentaron a los que existían entonces, proporcionando facilidad, eficacia y usabilidad. Ese fue el caso de Gmail, un cliente de e-mail online cuya novedad principal, aparte de las citadas, era el gran espacio de almacenamiento ofrecido, que superaba con creces a la competencia. Firedrive - Enviar archivos grandes desde Gmail Webnovedad. Firedrive es un servicio integrado como una extensión de Firefox te va a facilitar la carga y envío de grandes archivos que serán adjuntados en un correo de tu cuenta de Gmail.

Firedrive - Enviar archivos grandes desde Gmail Webnovedad

Los ficheros son almacenados en los servidores en la nube y al convertirse en parte del navegador, te evitas tener que dirigirte la página oficial para realizar la subida. 6 miniguías para resolver problemas de privacidad en Google y Google+ Ya todo el mundo conoce el deseo de Google de promocionar Google+ a diestra y siniestra, el problema es que en muchas ocasiones se ha extralimitado con su política de privacidad, que todos aceptamos al usar sus servicios, haciendo efectivo su reservado derecho de ejecutar cambios en su ecosistema sin previo aviso.

6 miniguías para resolver problemas de privacidad en Google y Google+

Aunque los cambios se pueden deshacer fácilmente con algo de información (como en esta media docena de miniguías), Google no tiene la gentileza de preguntar por su habilitación y hace que funcionen de forma predeterminada, lo que afecta a la mayoría de usuarios que no dispone del tiempo para documentarse. Así pues, he aquí la solución a algunos de sus más polémicos cambios: 1. Cómo evitar que Gmail muestre las imágenes de los correos automáticamente. Recientemente Google decidió permitir que las imágenes de los correos se mostrarán automáticamente sin necesidad de darles autorización como era la costumbre: En una pequeña ventana de alerta en la parte superior de cada mensaje.

Cómo evitar que Gmail muestre las imágenes de los correos automáticamente

Su justificación totalmente lógica estaba en las actualizaciones de seguridad de su servicio (también ya lo comentamos en detalle) que hacen que sea obsoleto este modo de protección, por lo que para muchos podría caer de maravilla. Sin embargo, lo que no tuvieron en cuenta es que algunos usuarios, más que por la seguridad que propiciaba la función, le encontraban útil porque limitaba la descarga de datos (especialmente en presencia de conexiones lentas o con muchas restricciones como sucede con algunos móviles), ahorraba batería y de paso hacía más ligeras las transiciones en la visualización de los correos.

Con todo esto, hoy resaltamos la sencilla manera de deshacer los cambios efectuados por Google: 1. 2. 3. Gmail integra Google Drive para enviar archivos de gran tamaño y compartirlos cómodamente con varias personas. Google Drive no se diferencia mucho de DropBox en lo que almacenar y compartir archivos se refiere (excepto por la flexibilidad añadida de la parte que heredó de Google Docs para crear y editar documentos, claro), pero poco a poco se van desvelando ciertos detalles que hacen que los asiduos a Google tengan más motivos para usar Drive a diario.

Gmail integra Google Drive para enviar archivos de gran tamaño y compartirlos cómodamente con varias personas

Como el de hoy: ahora podemos usar Google Drive para enviar un archivo adjunto sin salir de la interfaz de creación de un mensaje en Gmail. Es decir: si antes íbamos a Gogle Drive para subir y/o seleccionar un archivo para después enviarlo como adjunto a un correo a una o varias personas, ahora podemos ir a Gmail y sencillamente “adjuntar” el archivo en un correo electrónico. La ventaja es que como el archivo se almacena en Drive no lo enviamos, sino que sencillamente lo compartimos.

Cómo desactivar las nuevas categorías de la bandeja de entrada de Gmail. Muchos usuarios de gmail se han sorprendido con la nueva bandeja de entrada y a no todo el mundo le gusta.

Cómo desactivar las nuevas categorías de la bandeja de entrada de Gmail

Si tienes ganas de volver a la bandeja de entrada única, tanto en la versión móvil como en la de Escritorio, deberás ir a la ruedita de Configuración que se encuentra sobre la derecha arriba. Hacer clic en Configurar bandeja de entrada y destildar las pestañas que aparecen, dejando solamente la Principal. Cómo conocer si alguien no autorizado accedió a tu cuenta de Google. Una forma fácil de conocer si alguien está utilizando nuestra cuenta de Google es mediante la función Actividad Reciente.

Cómo conocer si alguien no autorizado accedió a tu cuenta de Google

Mediante esta función se puede ver si alguien se conectó a nuestra cuenta de Google, ya que muestra hora, lugar y navegador utilizado en cada login. Para acceder a esta función pueden hacerlo directamente desde este enlace o haciendo clic en la foto de perfil de su cuenta en la parte superior derecha de cualquier página de Google (estando conectados al servicio), una vez hecho eso hacen clic en Cuenta, Clic en Seguridad y finalmente en Actividad Reciente. Lo que mostrará un listado con los últimos logins a Google, Si seleccionan una de las lineas del listado de accesos y hacen clic en Detalles, debajo del mapa a la derecha de la lista, también podrán ver la dirección IP desde donde se conectaron y hasta el sistema operativo utilizado.

Nicklabs - ¿Es posible eliminar la publicidad de las cuentas de googleapps y gmail? Si es posible por medio de una extensión llamada Gmelius, que no solo elimina la publicidad que aparece en las cuentas de correo si no que también puede mejorar el aspecto de nuestro correo web.

Nicklabs - ¿Es posible eliminar la publicidad de las cuentas de googleapps y gmail?

Es gratis debo aclarar. 1- Desde nuestro navegador compatible lo agregamos: Gmelius, también desde la web oficial. 2- Una vez instalado, vamos a las extensiones instaladas, en el caso de chrome a herramientas, extensiones. Y tildamos la opción de “Anuncios” para eliminar la publicidad. 10 cosas que deberías saber sobre el nuevo Gmail. La nueva versión de Gmail, junto a los cambios presentados en su chat que ahora pasa a llamarse Hangouts, nos sorprende con su nueva interfaz enfocada al uso productivo de pestañas las cuales se encargarán de organizar de manera automática todo el correo entrante de nuestra bandeja de entrada: Gmail busca patrones dentro del contenido de cada mensaje para etiquetarlo según corresponda.

10 cosas que deberías saber sobre el nuevo Gmail

Pues bien, con lo que hemos probado estos pocos días y con la brillante ayuda de un artículo en GOS Blog, están aquí una decena de cosas que cualquiera puede saber y poner en práctica para aprovechar las nuevas características que ha adoptado nuestro querido Gmail. 1. Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros. Pour un compte Gmail, plusieurs adresses mail disponibles.

Une petite astuce que je voudrais vous faire partager après l’avoir vu sur le blog d’un confrère. En effet, j’ai ainsi découvert qu’il était possible d‘ajouter un suffixe à votre adresse Gmail pour profiter de plusieurs adresses mail. Dès lors, l’adresse mail que vous avez créée lors de votre inscription à GMail n’est pas unique ! Cuentas desechables de Gmail: "on-the-fly" Una vez que tenemos una cuenta con Gmail podemos “tunearla” para crear al instante direcciones de correo desechables (cuentas de correo “on-the-fly”). La creación de estas direcciones de correos nos puede resultar muy útil para evitar el spam, categorizar, etiquetar y clasificar los correos recibidos. El truco consiste en añadir un signo + después de nuestro nombre de usuario y poner lo que queramos detrás del mismo.

Así, a partir de nuestra dirección, supongamos por ejemplo enlanubetic@gmail.com, podemos crear, por ejemplo, las cuentas enlanubetic+1@gmail.com, enlanubetic+twitter@gmail.com, enlanubetic+algo@gmail.com. Y lo mejor de todo, no necesitamos volver a registrarnos. Cómo buscar dentro de los archivos adjuntos de Gmail. 5 herramientas para aprovechar Gmail al máximo. A pesar de que Gmail es el servicio de correo electrónico más completo que existe, hay múltiples opciones para llevar su potencial mucho más allá. Bien sea con aplicaciones externas o con extensiones para el navegador, con estas 5 herramientas podemos aprovechar Gmail al máximo y aumentar nuestra productividad de manera considerable y sin mucho esfuerzo. 1. Bananatag Gracias a Bananatag podrás darle seguimiento a los mensajes que envías diariamente desde de tu cuenta de correo electrónico.

Supongamos que envías un email a varias personas y que dentro del mismo hay un par de enlaces, Bananatag te notificará sobre los usuarios que realmente abrieron el mensaje y sobre cual de los enlaces hicieron clic. Bananatag tiene extensiones disponibles para los navegador Chrome y Firefox, pero también funcione con Outlook y otros clientes de correo electrónico de escritorio. 2. 3. 4. Filtros para Gmail: Qué son, cómo crearlos, sugerencias y SmartLabels. Si hay algo en lo que destaca Gmail frente a sistemas de correo electrónico como el de Hotmail son sus capacidades para la organización y búsqueda características en el buque insignia de la compañía: Google.com.

Y es que ha sido tan buena la integración, sin contar con las habilidades extra de Gmail Labs o los temas para personalizar su apariencia, que la eficiencia se nota con sólo teclear algunas palabras clave en el cajón omnipotente de la parte superior. Pues bien, los filtros son una de las mejores opciones con las que cuenta. Si apenas oyes hablar de ellos puedes entenderlos fácilmente como funciones automáticas que se encargan de clasificar, por etiquetas, todo lo que entra -y sale, pero por ahora el protagonista es el inbox- a nuestra bandeja de entrada, permitiendo así la sencilla manipulación en masa (reenviarlos, destacarlos, suprimirlos).

Cómo crear un filtro 1. 2. Filtros en Gmail que seguro que no conocías. Si os gustó el filtro para encontrar archivos grandes y antiguos en gmail, mirad ahora unos bastante desconocidos: l:^g – Para encontrar conversaciones que han sido enmudecidas. l:^p – Mensajes marcados como phishing. l:^op – Los marcados como phishing de forma automática por Gmail l:^os – Los marcados de forma automática como spam l:^vm – Los mensajes de voz de Google Voice voicemail l:^io_im – Los mensajes importantes l:^unsub – Los que incluyen opción para cancelar la suscripción l:^cff – Los mails de nuestros contactos de Google+ l:^p_esnotif – Las notificaciones de Google+ … Estos son algunos de los ejemplos que podemos usar para filtrar mensajes en Gmail escribiendo en el campo de búsqueda l:^op, por ejemplo, accediendo así a los emails que han sido filtrados de forma automática por el sistema.

Son en realidad muchas más opciones que han publicado en persistent.info y divulgado recientemente en lifehacker.com. sRemote: controla remotamente el ordenador a través de una cuenta de Gmail. Clientes de Escritorio y notificadores para Gmail. Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito de Google. Un servicio que cuenta cada vez con más adeptas, en gran parte porque se actualiza constantemente, incorporando características interesantes para el usuario. Las bondades de Gmail son numerosas: 7 GB de capacidad de almacenamiento, eficientes filtros antispam, integración con el resto de servicios de Google y una interfaz potente y cómoda. ¿Una pega? Que haya que tener el navegador siempre abierto para consultar el correo. Por suerte, existen algunas aplicaciones para evitar que tengas que estar abriendo constantemente el navegador y puedas consultar Gmail desde el Escritorio.

Nuevos botones rápidos de Gmail. Google nos tiene acostumbrados a los cambios permanentes y las mejoras en sus servicios. Gmail incorpora de serie tres nuevas funciones de Labs. Zyncro se integra ahora también con Gmail para tenener notificaciones. Google: los usuarios de Gmail no deben esperar privacidad. Cómo utilizar la seguridad extra de Gmail sin necesidad de un teléfono móvil. A principios del año pasado Google, compañía que posee uno de los servicios de webmail más utilizados en el mundo y de otros servicios con los que el mismo se interconecta a la perfección, lanzaba una nueva funcionalidad de cara a mantener protegidos los datos de los usuarios, los cuales son cada vez más importantes. La idea consistía en blindar las cuentas Google ofreciendo la posibilidad de activar la autenticación de dos pasos, una medida que dificulta el acceso a personas ajenas a nosotros, y para ello necesitábamos introducir nuestro número de teléfono móvil, algo que no fue bien acogido por todos.

Como tener multiples bandejas de entrada en Gmail. La mayoría de las personas tienen más de una cuenta de correo electrónico y si está usando Gmail es fácil gestionar todos los mensajes desde un el mismo lugar. Gmail: Cómo ordenar tu Bandeja de Entrada desactivando agrupamiento de mails. Muchos usuarios comienzan a utilizar gmail cuando compran un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android. Y encuentran que la bandeja de Entrada se ordena por Conversaciones, algo que vuelve loco a más de uno. Los mails que tienen un mismo tema se encuentran anidados adentro de otros y no los encontramos fácilmente. Si esta característica de ordenar por conversaciones, no te convence, puedes cambiarla rápidamente. Ingresa en la ruedita de Configuración, y en la solapa General, encuentra la sección Vista de Conversación. 5 maneras de guardar y organizar nuestros correos de Gmail en Evernote.

Ya te hemos comentando las muchísimas utilidades que tiene Evernote, y estas podemos personalizarlas según nuestras necesidades. Por ejemplo, en algunas oportunidades nos puede resultar útil guardar nuestros correos electrónicos en Evernote, ya sea porque son recibos que deseamos archivar de manera organizada, información que complementan un proyecto que realizamos, catálogos que deseamos guardar, temas que deseamos hacer un seguimiento, etc. Trucos para Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Google permite ahora descargar tus datos de Gmail y Calendar, entre otros servicios. Correos de Gmail que se autodestruyen como en Snapchat. Una manera simple de encriptar nuestros correos de Gmail con Secure Gmail. Gmail: desactivar el envío de correos desde Google+ Programar correos electrónicos con Gmail. RightInbox: programa, sigue y recuerda correos en Gmail. Escribe en muchos idiomas con Herramientas de introducción de texto - Ayuda de Gmail.

Gmail habilitará unha función para arredarnos da publicidade non desexada - Código Cero - Diario Tecnolóxico de Galicia. 4 extensiones para gestionar el correo de Gmail. Google lanza una nueva herramienta para administrar cuentas inactivas. 6 servicios para sacarle un mayor provecho a Gmail. Cómo crear una respuesta automática en GMail. Añadiendo respuestas automáticas y personalizadas en Gmail. Como hacer copias de seguridad de Gmail y Google Docs. Recibir todas las cuentas de correo en Gmail. Cómo borrar automáticamente mensajes no deseados en Gmail. Dos “trucos” para personalizar la dirección de Gmail. La lista definitiva de trucos para Gmail. Inbox Pause, evita los agobios con Gmail pausando la llegada de correos temporalmente.