background preloader

Formularios

Facebook Twitter

How to Print Flubaroo Grades and or Save as PDF. Aprovechar las preguntas de nuestros Formularios de Google para crear otros nuevos. Como crear una encuesta o formulario complejo en Google Forms (tutorial) Crea examenes personalizados con Google Forms. Introducir información de Google Forms en un documento de Google. 7 Herramientas gratuitas para elaborar un Quiz en Internet. Ser profesor siempre es complejo, por tratarse de esa enorme responsabilidad que representa el jugar papel activo dentro de la educación de un grupo de personas y especialmente jóvenes; por lo que, conscientes de ello, hemos encontrado algunas herramientas que muy seguramente le harán más sencilla la engorrosa tarea de educar.

7 Herramientas gratuitas para elaborar un Quiz en Internet

Dentro de las labores que debe asumir un docente esta el hecho de evaluar a los estudiantes, para de esta manera poder validar que el aprendizaje ha sido apropiado de la forma esperada, algo que en muchas ocasiones pone a pensar al maestro sobre las herramientas adecuadas para calificar a sus alumnos, siendo el quiz una interesante opción para hacerlo, y que mejor si para ello aprovechamos las ventajas de la tecnología. QuizBean Este aplicativo facilita las cosas en lo que respecta a la formulación de quiz evaluativos y sus respectivas calificaciones.

Google Forms Una de las más populares. QuizWorks Socrative Kuizza Zoho Zurvey QuizStar. Flubaroo manual. Actualización: marzo 2014Paso 1.

Flubaroo manual

Crear un formulario de examen.Paso 2. Crear una clave de respuestasPaso 3. Compartir el formulario.Paso 4. Instalar Flubaroo.Paso 5. CalificacionesPaso 6. Flubaroo es una herramienta que permite calificar de manera automática test o exámenes realizados por medio de un formulario de. Forms en clase - 10 usos. Use a Google Form to Keep Track of Student Blogs. One of the questions that I am often asked about using blogs in the classroom is, "how do you keep track of them all?

Use a Google Form to Keep Track of Student Blogs

" Even if you have all of your students contributing to the same blog it can be difficult to keep up with all of the posts. One strategy that I've used in the past is to have students enter their names and links to their most recent posts into a Google Form. All of their submissions will appear in a tidy spreadsheet. In that spreadsheet I can see a timestamp, name, and the link to go directly to a student's most recent post. I can also add a column in the spreadsheet for noting whether or not I have given them feedback. I offer strategies like this one and many more in my Practical Ed Tech course, Blogs and Social Media for Teachers and School Leaders. Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS. Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive.

Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS

¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar. Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido. Aprovechando nuestra "rúbrica de rúbricas", como modelo hemos creado un formulario que nos simplifica mucho el trabajo a la hora de rellenarlo, tal y como mostramos en el siguiente video tutorial. Pero la cosa no se queda ahí. Otra de las ventajas que ofrece trabajar de esta manera es que también funciona bajo un dispositivo móvil, tablet, chromebook, etc., lo que resulta tremendamente cómodo a la hora de rellenar el formulario. Nos hemos quedado con la sensación de que todavía se pueden hacer muchas más cosas de las que mostramos a continuación.

El tiempo nos dirá y nosotros continuaremos trabajando para ello. Usando los formularios Google como recurso educativo. Google lleva los temas personalizados a los formularios de su servicio Google Forms. Es probable que a la hora de registrarnos para participar a través de Internet en un colectivo ciudadano, para reservar plaza para un viaje entre amigos, para solicitar plaza para una excursión, o por cualquier otra índole, hayamos rellenado un formulario web perteneciente al servicio Google Form, recabándose toda esas informaciones en las hojas de cálculo de las cuentas de aquellos que lanzaron las respectivas iniciativas, quienes además ahora tendrán la posibilidad de personalizar sus propios formularios a través de los nuevos temas personalizables.

Google lleva los temas personalizados a los formularios de su servicio Google Forms

Y es que Google acaba de presentar los temas personalizables para los formularios creados en Google Forms, permitiendo a los creadores de formularios modificar aspectos tales como las imágenes de encabezado, las imágenes de fondo, las tipografías empleadas en cada sección y sus atributos, etc. Además, se pueden emplear tanto las propias imágenes incluidas en los temas o, en su lugar, emplear imágenes propias. Crea exámenes personalizados con Google Forms.