background preloader

Follas de cálculo

Facebook Twitter

Online Rubric, para crear firmas, apuntar calificaciones y e-mails en las hojas de Google. Online Rubric es un complemento para las hojas de cálculo de Google, que nos permite a crear firmas, introducir calificaciones y direcciones de correo electrónico de todos los estudiantes en un solo lugar. Este add-on proporciona instrucciones muy claras para cada paso de los procesos de creación de una hoja de nómina, la creación de una firma, y correo electrónico calificaciones a los estudiantes.

Para empezar a utilizar la Online Rubric Add-on abierto el menú de complementos en una hoja de cálculo de Google en blanco. Seleccione “conseguir Add-ons” y la búsqueda de Rúbrica Online. Una vez que has dado permiso a Online Rubric para ejecutar en su hoja de cálculo, hay tres pasos básicos que necesita para completar. El segundo paso es crear realmente su firma.

Cuando esté listo para entrar en los grados que va a utilizar su hoja lista para entrar en valores de puntos para cada celda. Las 10 funciones que debes conocer en hojas de cálculo de Google Docs. Un recurso gratuito para crear un sito web con una hoja de cálculo de Google. Sheet 2 Site es una excelente recurso que nos permite generar un espectacular sitio web a partir de los datos que hemos recopilado en una Hoja de Cálculo de Google. La dinámica es muy simple, y los resultados son increíbles. Primero, tenemos que hacer una copia de la Hoja de Cálculo que pensamos utilizar, y luego copiar la URL que se genera. Esa URL la tenemos que pegar en el espacio indicado en este enlace, y regresamos a nuestra cuenta de Google. Vamos a Archivo >> Publicar en la web, utilizando todos los valores predeterminados. Regresamos a este enlace, y seleccionamos “Generate”. Y ya tendremos la página web lista.

Si deseamos personalizar algún detalle, por ejemplo, el título o imagen de fondo, podremos hacerlo siguiendo las instrucciones que se detallan en el paso 6 de este enlace. Podemos ver algunos ejemplos de páginas creadas con esta dinámica, en el sitio de Sheet 2 Site. Una opción simple que nos ayudará a presentar de forma más amena nuestras Hojas de Cálculo.

Crea tus propias rúbricas con GoogleApps. Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas. Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google). Para los que no estéis habituados a trabajar dentro de Google Docs, os animo a que lo hagáis pues las posibilidades que nos ofrece son muy interesantes.

Introducir el nombre y apellidos de nuestros alumnos.La plantilla está pensada para realizar la rúbrica con hasta un total de 100 alumnos.Introducir los criterios de valoración que van a ser motivo de nuestra evaluación. Espero que os resulte útil. Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive. Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer. Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así.

De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje. La propuesta de hoy es la de mandar ejercicios de repaso (también podría ma plantearse como un examen) a nuestros alumnos que sean autoevaluables y que vaya acompañado de la resolución en caso de que le queden dudas.

Puede parecer una actividad algo ambiciosa, pero os vamos a mostrar que no es tan complicado. Para ello nos vamos a apoyar en uno de los complementos que podemos agregar a las hojas de cálculo de Google denominado EASY QUIZ. ¿Cómo generar rápidamente códigos QR usando las Google Sheets? Es posible que muchos utilicen las Google Sheets a diario por cualquier motivo, al final sirven de alternativa a las herramientas ofimáticas de Microsoft pero de forma gratuita y todas funcionando en la nube y con aplicaciones móviles independientes.

Así que todos los trucos, add-on, tutoriales que vamos encontrando los difundimos, ya que en nerdilandia nos gusta que la gente aproveche al máximo todas las herramientas que la web 2.0 nos proporciona. Dicho esto ahora queremos enseñaros un add-on que nos permite generar rápidamente códigos QR usando las Google Sheets, todo de una manera rápida y sencilla. Esto puede ser ideal para el aula de clase, campañas de marketing y cualquier uso que le vayas a dar a esos QR generados. En el siguiente video tienen el funcionamiento de QR code generator, el add-on que deberás usar en la Google Sheets (hoja de cálculo de Google): Herramienta de contenidos para blog y sitios de noticias. No es fácil hacer un estudio de palabras clave de contenidos para blog y noticias de actualidad A poco que me conozcas o sigas mi blog, sabrás que para mi (y entiendo que para cualquier SEO), un buen estudio de palabras clave es la piedra angular sobre la que se cimienta cualquier proyecto SEO, porque sirve para proporcionar estructura y es -en el fondo- una “hoja de ruta”.Lo que pasa, es que: …o está pasando, por eso, los especialistas de contenidos están siempre pendientes de los competidores: qué temas publican en portada o en nuevas noticias, etc.

Anécdota “de abuelo cebolleta” sobre contenidos para blogs de noticias de actualidad Recuerdo que cuando se casó el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, en WEBLOGS teníamos dudas en qué expresión -por protocolo- se iba a utilizar en España para referirse a la princesa: Lady Kate o la versión “castellanizada” Lady Catalina. Cómo hacer una herramienta para detectar temas y contenidos para blogs de noticias y actualidad Resultado Share this Post: 12 de los mejores complementos para las hojas de cálculo de Google Drive.

La galería de secuencias de comandos de Google Drive ha evolucionado para convertirse en toda una tienda de complementos de fácil uso. Ya hemos revisado algunos de los mejores complementos para los documentos de Google Drive (Google Docs) así que hoy es el turno para las hojas de cálculo (Google Spreadsheets). Siguen reinando las funciones que copian características de Microsoft Excel y logran superarlas, especialmente, por su naturaleza online. Aquí está una excelente docena de ellas: Styles Es un espacio similar a la sección de estilos de Microsoft Office: una buena cantidad de formatos, colores y estilos de celda predeterminados listos para aplicar en una celda o en un conjunto de ellas con apenas un clic.

Incluye un selector de color y diseños de celda en función de sus valores. More Fonts Las hojas de cálculo de Google Drive sólo incluyen 6 clásicos tipos de letra (incluyendo Times New Roman, Verdana y Arial). Template Gallery Remove Duplicates y Merge Values Twitter Curator Supermetrics. Utilizar rangos protegidos de hojas de cálculo de Google Drive para realizar el seguimiento de grupos cooperativos | Tecnocentres. Cuando se trabaja con grupos cooperativos en el aula, realizando proyectos con aprendizaje basado en proyectos (ABP), en inglés PBL, a menudo utilizamos hojas de cálculo para organizar y realizar el seguimiento de los grupos. Utilizar los rangos protegidos de las hojas de cálculo de Google Drive puede ser una buena opción para hacer este seguimiento. En mi instituto, estas dos últimas semanas antes de navidad reorganizamos los horarios para que los alumnos dediquen todas las horas a realizar un proyecto transversal en grupos cooperativos.

Cada mañana, cuando los alumnos lleguen al instituto y se sienten en grupos, el primero que deberán hacer será planificar las tareas. Mirarán el estado de las tareas que comenzaron anteriormente y planificarán las tareas que harán ese día. Para ayudar a hacer esta planificación, tienen una hoja de cálculo como la siguiente: Para conseguir que en estas columnas los alumnos no puedan escribir, pero si ver el contenido, se utilizarán los rangos protegidos. 5 formas de evaluar a los alumnos. Spreadsheet. Emailing Large Groups of Students in 14 Steps Tweet I like to have my students conduct peer evaluations. The advantages are that students can receive some form of feedback faster than I can give feedback to everyone.

Students are able to see work samples from other students … Continue reading A List of Twitter Educators by Subject Area Tweet I teach pre-service teachers at Fresno State and I encourage them to develop their PLN on Twitter. What Do I Need to Get an A? Tweet How many times has a student asked you: What do I need to get on the final to get an A? Random Student Chooser Template Tweet CLICK HERE ( for a template to randomly call on students. Shared Spreadsheet Tip Tweet I like sharing my spreadsheets as “anyone can edit” or allow specific people to edit the spreadsheet. To Do List Competition: Level UP Tweet For my doctoral program I am part of a cohort.

One Spreadsheet to Rule Them All Spreadsheet Tip: Press Escape Spreadsheet Tips: What Are Tabs? 4 trucos de Hojas de Cálculo de Google que te ahorrarán horas de trabajo. Si eres usuario de Hojas de Cálculo de Google, estos son cuatro trucos útiles que te permitirán ser mucho más productivo en tu trabajo. Google dispone de forma completamente online de una suite de ofimática al nivel de Microsoft Office. Incluye Docs y Hojas de Cálculo, el Excel gratis que ya utilizan millones de personas.

Al igual que el programa de Microsoft, hay atajos y trucos de Hojas de Cálculo de Google que son realmente útiles. Hemos recopilado cuatro de ellos que te ahorrarán horas y horas de trabajo al año. Si eres usuario intensivo de este software de Google, no tienes por qué limitarte a rellenar y colorear celdas de forma manual. Presta atención y ponlos en práctica. Formato condicional Esta opción está incluida de serie en la aplicación, aunque no todo el mundo la conoce.

Tú decides qué condicionales son: puedes decirle que coloree de color rojo todas las cifras inferiores a cero, algo útil en economía. Añadir referidos a otras páginas y celdas =página1! Plantilla para seguimiento escolar con Google Drive. Posteado por: jonhdzabaitua | octubre 24, 2013 He realizado una plantilla para el seguimiento individualizado de mi alumnado.

Os la podéis descargar desde este enlace. + Descargar plantilla. La idea es llevar el seguimiento de retrasos, deberes y ausencias. Tiene además un espacio para poner comentarios de comportamiento diario. Aconsejo poner también lo positivo, es fundamental si queremos que sirva para un crecimiento personal. Al final hay unas gráficas estadísticas para ver la evolución cada mes donde se prima también lo positivo sobre lo negativo. Cada día que llegue tarde marcamos un 1 en caso de llegar puntual no es necesario poner nada. Al ser realizada con Google Drive podemos compartir con cada familia el informe ya que son individuales. Espero que os pueda servir igual que a mí. + Descargar plantilla Comparte esta noticia. Me gusta: Me gusta Cargando... Publicado en tutoría, web 2.0 | Etiquetas: tutoría, web 2.0. Quick, Easy and Amazing: Make a Calendar in Google Spreadsheet.

If you want to create a planning calendar quick, try these formulas. I am able to create a calendar for the entire year in seconds using this method. Click Here to link to a sample calendar. Type Sunday in one cell, Monday in the cell next to it. Highlight the 2 cells and fill across to automatically show Sunday to Saturday. Type the date underneath Sunday and push enter. In the cell to the right of the date use the formula =B4+1 (assuming the date is in cell B4). Fill across the formula to generate the rest of the dates of the week. Skip a row to allow you to have a cell to type your calendar information into. Type =B3 if you want the days of the week to repeat. In the cell below the day of the week, type =B4+7 to add 7 days to the previous date.

Fill the formula across. Highlight the days of the week, the dates and a blank row (the 2nd set only, not the first set). Grab the corner of the highlighted section and pull down….. way down. Like this: Like Loading... Just docs it. Analítica web con Google SpreadSheets ( el Excel de Google Docs / Drive ) Sábado, 20 de octubre de 2012. En posts pasados hemos pegado un pequeño repaso a como sacar partido a Excel para importar datos de Google Analytics, de fuentes propias en XML y crear con ellos distintos informes y dashboards de negocio.

En esta ocasión quisiera abordar una herramienta bastante parecida a Excel pero con suficientes diferencias como para que estos procesos resulten drásticamente disitintos: Google SpreadSheeds: el Excel en la nube de Google. Lo primero de todo es aclarar que pese al parecido, a la que escarbas un poco, ambas herramientas son radicalmente distintas y esto no es solo por las limitaciones de la web para realizar operaciones de aplicaciones de escritorio sino porque el camino seguido por Google Docs no es el de copiar a Excel, sino el de crear una herramienta bajo la propia visión de Google de lo que deben ser estas aplicaciones de hojas de cálculo en la nube. El paso de Excel a Google SpreadSheets ¡Olvidémonos de esta opción cuanto antes! Conclusión. Publipostage avec Google Spreadsheet. Le publipostage a été popularisé par Word qui permet avec Excel de créer des documents ou emails personnalisés pour chaque destinataire.

Le logiciel remplace par les informations que vous avez saisies des champs balisés dans votre texte. Le mailing ou les newsletters sont les utilisations du publipostage les plus fréquentes. Cette fonctionnalité n'existe pas de base dans la suite Google Docs (Spreadsheet et Documents) mais avec les Google Scripts on peut la développer. Voici un script qui permet de faire du publipostage, il est volontairement simple. Script Simple Publipostage - Le script permet de définir un Titre et un Corps de Message dans la feuille Template.

Le titre ne peut pas contenir de variables et le texte doit être formaté en HTML avec les variables au format ${"NOM DE LA VAIRABLE"}. - Le script remplacera tous les codes par les valeurs que vous aurez saisies dans la feuille Contact. Important : Il faut que la colonne avec les emails se nomme impérativement EMAIL. Empezando con Google Apps Script. ¿Qué es Google Apps Script ? Google Apps Script (GAS) es un lenguaje de programación JavaScript en la nube, se ejecutan en los servidores de Google y tienen acceso a la mayoría de los productos de Google y de servicios de terceros. Esto facilita la automatización de distintas tareas. Con GAS podemos: Automatizar los procesos repetitivos y flujos de trabajo. Puedes utilizar secuencias de comandos de Google Apps Script en tu sitio para activar acciones como, por ejemplo, enviar un mensaje de correo electrónico o crear una invitación de Google Calendar, o bien para generar contenido dinámicamente.

Crear funciones personalizadas, aplicar formatos personalizados o realizar análisis complejos de datos en hojas de cálculo. Construir interfaces gráficas de usuario y añadir menús personalizados. 1. Desde Google Drive creamos una Hoja de Calculo (Spreadsheet), ya en la hoja de calculo nos dirigimos a la barra de herramienta y seleccionamos Herramientas > Editor de Secuencia de Comandos... 2. 3. 4. Curso gratis Google Hojas de Calculo, www.aulafacil.com. Cajetin SpreadSheet - FdvCreations. Youpd. Creación de una lista desplegable dentro de una celda - Ayuda de Drive. Hojas de calculo con google. REMI: A142. Documentos Google (IV): Hoja de cálculo.

[Tutorial] 7 Trucos para las Hojas de Cálculo de Google Drive. 6 Trucos para las Hojas de Cálculo de Google Docs | Trucos. Cómo ejecutar un Google Script desde un botón en una hoja de cálculo. Gadgets de google.docs para crear ejercicios en línea. Eduardo Otsoa Etxeberria.mov.

Follas de cálculo excel

Cómo utilizar el selector de fechas - Ayuda de Drive. Crear y publicar gráficos animados con Google Docs. Google Apps Script (II) : Envío de emails desde hoja de cálculo. Como proteger célula ou parte da planilha no Google Apps. Google Drive -Formulas y Funciones. GDF11: Funciones if y countif. 7. GOOGLE DOCS Crear Plantillas.