background preloader

Familias

Facebook Twitter

Lo contraproducente de tener expectativas académicamente altas con nuestros hijos. Considero a Luis Landero el mejor escritor vivo en lengua española, no solo por su forma de encadenar las palabras y la musicalidad que desprende su prosa, sino por los temas que aborda.

Lo contraproducente de tener expectativas académicamente altas con nuestros hijos

Uno de los cuales, magistralmente desmenuzado en su novela Hoy, Júpiter, es la alta expectativa que algunos padres depositan en su hijos, ya sea a nivel académico, profesional, vital, emocional. Una presión paternofiliar que la ciencia parece considerar negativa. Al menos es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por Kou Murayama, psicólogo de la Universidad inglesa de Reading, y que ha sido publicado en Journal of Personality and Social Psychology. Para llegar a esta conclusión se analizaron datos de un estudio longitudinal llevado a cabo entre 2002 y 2007 con 3.530 estudiantes de enseñanza secundaria de ambos sexos (51,3 % de chicos y 49,7 % de chicas) y sus padres en Baviera (Alemania), donde se tenían en cuenta los resultados en matemáticas en relación a la expectativa de los padres. Cómo limitar el móvil o la tablet a tu hijo sin que se enfade en el intento - Ayudarte Estudio de Psicología - Gijón.

¿Pasa mi hijo demasiadas horas delante de la televisión?

Cómo limitar el móvil o la tablet a tu hijo sin que se enfade en el intento - Ayudarte Estudio de Psicología - Gijón

Suxerido. Tu hijo, un futuro acosador - Escuela para padres. Suena fuerte, nadie desea ver a su hijo como un futuro acosador, pero quizás sin darnos cuenta, estamos fomentando y justificando conductas violentas en casa.

Tu hijo, un futuro acosador - Escuela para padres

Una infografía que nos enseña cómo proteger a los menores en internet. Muchos padres se muestran preocupados por el uso que puedan hacer sus hijos de internet y las redes sociales.

Una infografía que nos enseña cómo proteger a los menores en internet

«De niñas a malotas»: cuando la adolescencia de las hijas se convierte en una pesadilla. El psicólogo Ángel Peralbo desgrana un recetario de consejos y experiencias sobre el difícil tránsito que se cruza a los 13 años, especialmente las muchachas, más vulnerables.

«De niñas a malotas»: cuando la adolescencia de las hijas se convierte en una pesadilla

Aporta las claves para evitar que la «edad del pavo» sea un camino sin retorno De un lado: «Tengo la sensación de que nadie me entiende», «mis padres nunca me dejan hacer nada de lo que quiero»… Del otro: «Qué ganas tengo de que se le pase la edad del pavo», «mi hija tiene la autoestima muy baja»... Tengo un hijo adolescente. – “Hola, María, ¿cómo estás?

Tengo un hijo adolescente

, cuánto tiempo sin verte. ¿Y tu niña? ¡Debe estar enorme!”. Escuela de Padres / Madres. Lo que tu hijo/a debe hacer solo/a, por edad (Parte II: de 9 a 18 años) Niños más seguros en internet con una aplicación uruguaya - BBC Mundo - Noticias. Diez pautas para educar. Tests infantiles online. Dificultades de aprendizaje, cómo pueden ayudar los padres. Actualidad en Psicología y Educación. INICIO - ceapa.es. Actualidad La Plataforma Estatal por la Escuela Pública lanza una campaña contra el cambio de libros de texto La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, exigiendo la completa financiación de la enseñanza pública con los fondos públicos, anuncia que inicia una campaña, de forma conjunta con todas las plataformas existentes, en la que llama a las Comunidades Educativas de todos los centros educativos a la toma de acuerdos en los Consejos Escolares para que no se cambien los libros de texto que se estén utilizando en la actualidad.

INICIO - ceapa.es

Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión. Hoy vamos a compartir una Guía editada por el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, que nos habla de uno de los temas de más triste actualidad: el bullying o maltrato entre iguales.

Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión

La Guía para padres La guía se inicia con unas historias de chicos y de chicas, en las que nos describen a varios personajes de ambas historias y luego nos las cuentan a modo de cómic, por lo que se convierten en una buena herramienta educativa, no solo para nosotros, si no para que las usemos con nuestros hijos y les mostremos ambos casos. Escuela de Familias - Inicio - Consejería de Educación, Cultura y Deporte. ADOLESCENTES Guía para padres y madres. Escolarizando.es proponse como punto de encontro para os pais coruñeses. Sexting y gossiping, dos nuevos peligros en Internet. Fracaso escolar: 10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender. Comienzo de curso: Siete materiales « Familia y Cole. Estamos comenzando un nuevo curso y os ofrezco siete materiales prácticos que os pueden resultar de utilidad.

Comienzo de curso: Siete materiales « Familia y Cole

Ya los publiqué en anteriores ocasiones, pero no está de más recordarlos. Los podéis descargar, imprimir y utilizar como os parezca más conveniente. Espero que la recopilación os resulte útil. 11 reglas de la vida que tus hijos no aprenderán en la escuela. En Facebook me encuentro con el siguiente texto sobre 11 reglas de la vida que van orientadas a nuestros hijos y si eres mas joven van directas para ti. En el contenido del texto se menciona como autor a Bill Gates, si, el de Microsoft, pero me queda la duda de si es realmente cierto. Psicología para todos/Superdotados/Psicología infantil/Depresión. ¿Sabe tu hijo adolescente cuáles son las 6 decisiones más importantes de su vida? Quizás no haya meditado sobre sus opciones de vida o esté ya inmerso en una de ellas, lo bueno es que siempre se puede rectificar.

¿Sabe tu hijo adolescente cuáles son las 6 decisiones más importantes de su vida?

Siete pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso. CÓMO ENSEÑAR EL AUTOCONTROL DE LA CONDUCTA IMPULSIVA EN EL AULA A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE LAS BURBUJAS DE JABÓN. Cómo explicamos en un artículo anterior, tener autocontrol de nuestras emociones no siempre es fácil, y mucho menos si hablamos de los niños. Las técnicas más comunes para educar este autocontrol, han estado por mucho tiempo basadas en el uso sistematizado de premios y castigos. Este tipo de aprendizaje tiene como objetivo, enseñar a expresar y ejecutar sus necesidades de una forma apropiada. Es un planteamiento de enseñanza del niño cuyo fin es que aprenda a controlar sus propias conductas no deseadas con ayudas de estímulos externos (en este caso el castigo). En el aula de educación infantil es muy normal encontrar niños que en muchas ocasiones presenten conductas reprobables.

Y no siempre debemos aplicar la técnica del castigo. A casi todos, ya seamos grandes o pequeños, nos encantan las burbujas de jabón. Inakigoldarazvalencia. Los abuelos y los nietos: un hermoso lazo de vida. “Los niños son el mañana, los viejos son el ayer, sin mañana no habrá vida, ni vida sin ayer…” -Elsa Pardo de Hoyos (“El niño y el viejo”, Fragmento). Cuántos hemos tenido la fortuna de conocer a nuestros abuelos y cuántos más hemos tenido la alegría de crecer junto a ellos. Los 12 errores más comunes de los padres. La edad mínima de consentimiento sexual pasará de los 13 años a los 16.

El Gobierno va a elevar la edad de consentimiento sexual en España, de los 13 años en los que está fijada actualmente a los 16. Eso quiere decir que si un adulto tiene relaciones sexuales con un chico o chica que aún no haya cumplido los 16, aunque estas sean consentidas, el adulto podrá ser condenado por "abusos" a una pena de entre dos y seis años de cárcel (hasta 12 años si hay penetración vaginal, anal o bucal). Habrá, sin embargo, una excepción: las relaciones sexuales consentidas con un menor de 16 años no serán delito "cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez".

Inculcar el interés por los estudios en la adolescencia - Superpadres.com en Espejo Público. La buena educación de nuestros hijos: cómo enseñarles. 19 Preguntas que le encantan al tutor o tutora de tu hijo/a. Errores que deben evitar los padres al educar a sus hijos.