background preloader

Edmodo

Facebook Twitter

Tutoriales Edmodo para : docentes, padres, estudiantes. Crea tu red, Edmodo. Decálogo de uso de edmodo. 15 usos que profesores y estudiantes pueden darle a Edmodo. Llegan las aplicaciones a Edmodo. La red social educativa anunció que comenzará a incluir aplicaciones de terceros, tal como lo hace Facebook.

Llegan las aplicaciones a Edmodo

Edmodo es una plataforma que diseñada para permitir la comunicación entre alumnos y profesores que hoy en día ya posee más de 3 millones de usuarios registrados. A partir de ella se puede por ejemplo, enviar trabajos o tareas a los alumnos, reforzar contenidos de clase mediante contenido web, compartir archivos y mantener conversaciones privadas o públicas. Ahora, a partir del lanzamiento de su API (Interface de Programación de Aplicaciones) para desarrolladores, se abre un nuevo camino destinado a aumentar exponencialmente sus posibilidades Desde calculadoras científicas virtuales, hasta juegos masivos online vinculados a la educación, toda una serie de nuevas aplicaciones están apareciendo para ser incorporadas en las lecciones organizadas por los docentes.

Integración de Google Docs en Edmodo. Para facilitar el compartir nuestros recursos con los alumnos, edmodo nos ofrece la posibilidad de integrar nuestra cuenta de google en edmodo, de manera que desde la pestaña "Google Docs" existente en la biblioteca, tendremos acceso a los documentos y archivos existentes en nuestro Google Docs.

Integración de Google Docs en Edmodo

Si nuestra cuenta aún no ha sido vinculada, al acceder la primera vez, edmodo nos ofrece la posibilidad de hacerlo. Tras hacer clic en "Conéctate a Google Docs", si con ese navegador ya teníamos abierta nuestra cuenta de Google, nos llevará a una pantalla donde deberemos autorizar a edmodo a conectarse a nuestra cuenta (clic en permitir). RedAlumnos vs Edmodo. Ahora al inicio de curso muchos profesores se plantean que herramientas usar con sus alumnos.

RedAlumnos vs Edmodo

Debido al fuerte impulso que están teniendo las llamadas "redes sociales educativas", hace unos días me preguntaron a través de twitter que red elegiría entre redAlumnos o Edmodo. La pregunta no tiene una respuesta general, debe ser cada docente el que encuentre su respuesta. Considero que cualquiera de las dos es una excelente elección, ambas son muy sencillas de aprender a manejar, con lo que la tan temida curva de aprendizaje (por parte del profesorado) es muy suave.