background preloader

Edición

Facebook Twitter

OpenShot tiene nueva versión, la 1.3.0, y es muy buena. Manual de OpenShot Video Editor – v1.3.0. Editar_videos_en_la_nube - como editamos videos en la nue. Conoce 5 útiles editores de video online. El material audiovisual siempre complementa exitosamente la labor de un comunicador.

Conoce 5 útiles editores de video online

Te presentamos 5 editores de video online para usar. 1. 12 Ways to Create Videos Without a Camera or Software. It wasn't that long ago that creating videos in your classroom meant that you had to have access to cameras and editing software.

12 Ways to Create Videos Without a Camera or Software

That is no longer the case. Now with nothing more than a reliable Internet connection you and your students can create all kinds of documentary, entertainment, and how-to videos. Some of the resources listed below are also featured in my free guide Making Videos on the Web where you will find how-to directions with annotated screen captures. JayCut is a free, online, video editing service. To use JayCut online you will need to join the JayCut community. Masher is a great, free, tool for creating video mash-ups.

Pixorial - Easiest Video Creation and Sharing Platform. IMGDissolver, software libre para crear vídeos con tus archivos multimedia. Weavly te permite crear tus propios montajes con vídeos de YouTube y audios de SoundCloud. Weavly es una nueva herramienta que nos permite la creación de nuestros propios montajes audiovisuales, apoyándonos en los vídeos que nos interesan de YouTube. La filosofía está en la disposición de una línea de tiempos, en la que tenemos un canal de vídeo y uno de audio, donde arrastraremos aquellos clips de vídeo que nos interesan a su canal correspondiente, pudiendo previamente establecer sobre éstos sus inicios y finales.

Luego seguiremos con el tema de las pistas de audio, donde realizaremos la búsqueda de las mismas, estableceremos inicios y finales, y finalmente las arrastraremos a su canal correspondiente. También podemos añadir GIFS animados, obtenidos de Loopcam. Filelab Video Editor: edita vídeos en el mismo navegador. La tendencia de “hazlo todo en línea y no instales ningún programa” sigue en pié, con el Filelab Video Editor, un editor de vídeo con características parecidas a las que puede dar por ejemplo el VideoPad Video Editor.

Filelab Video Editor: edita vídeos en el mismo navegador

En cambio Filelab Video Editor te permite hacer lo mismo, pero desde la comodidad de no tener que moverte del navegador. Lo único que se requiere es tener actualizada a la última la versión del navegador y uno plug-in que se instalará automáticamente. De ahí en adelante, solo es cuestión de cargar nuestros vídeos para agregar transiciones y efectos, agregar música, sonidos o pasar el vídeo terminado de un formato a otro, mediante el sencillo paso de elegir para qué dispositivo estamos editando el vídeo. Video Editor: éditeur vidéo en ligne facile et gratuit. Editor video online gratis colegios. Hace unas semanas os presentamos un editor de imágenes online gratuito, Pixlr .

Siguiendo con la misma filosofía de herramienta os presentamos y recomendamos Loopster . Loopster es un servicio gratuito que permiten fácilmente la creación y edición de vídeos en línea. Con VidSplitter corta o divide con más facilidad tus vídeos. Omnisio, otra manera de interactuar con videos. The Mad Video, añadiendo información de interés a nuestros videos. El video es un medio estupendo para mostrar cierto tipo de contenido, sobre todo porque en ocasiones no hay otro modo de hacerlo.

The Mad Video, añadiendo información de interés a nuestros videos

Edita videos online con Omnisio. Pon online vídeos que se autodestruiran en 24 horas con Video Paste. Foto2Avi.Crear Un Video con Albums Fotos y Musica +Efectos. Encontré Foto2Avi un un programa para crear un vídeo con fotos con música de fondo, efectos de transición o animaciones como una presentación de diapositivas para compartir en Facebook, Youtube Online o exponer en algun lugar con una experiencia enriquecida por las pistas de audio que elijas, subtítulos y jugando con los efectos personalizados.

Foto2Avi.Crear Un Video con Albums Fotos y Musica +Efectos

Foto2Avi puede generar alta definición de videos (HD) con calidad, si la fuente de vídeo es lo suficientemente bueno o sus fotos tienen una resolución decente (más de 4 megapíxeles) que puede generar fácilmente películas de vídeo de 1080p. Tiene efectos especiales como: · Transiciones (Flippage, Remolino ...) · Efectos básicos (Brillo / Ruido / Fade in / Fade out) · Avanzada efectos (Distorsionar, Ripple) · Animaciones · Los subtítulos · Logos Tiene estos efectos de vídeo: · Logos · Los subtítulos · 25 Transitions (Flippage, Remolino ..

Yokto.tv – Para crear videomontajes importando vídeos de distintas plataformas. Realizar recopilaciones de vídeos siempre ha sido una tarea bastante difícil, dado que tenemos que descargar todos los videos y luego realizar un videomontaje, el cual, queramos o no siempre nos lleva horas.

Yokto.tv – Para crear videomontajes importando vídeos de distintas plataformas

Aquí es donde entra Yokto.tv, una excelente herramienta que nos permitirá realizar recopilaciones de vídeos de una forma rápida y sobretodo sencilla, ya que, podremos recopilarlos desde distintas plataformas para luego insertarlos en un solo reproductor. Únicamente, lo que tenemos que hacer es registrarnos mediante el formulario que encontraremos en la pantalla principal, seguidamente añadimos los datos correspondientes, añadimos los videos de las plataformas, los ordenamos, elegimos el modelo del navegador que más se adapte a nuestras necesidades y ya tendremos preparada la recopilación, finalmente solo nos faltara copiar el código que nos proporcionará el servicio para insertarlo en nuestro sitio web.

Link: Yokto.tv.

Subtítulos

7 opciones para crear videos online. No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook. Aquí tenéis algunos buenos servicios en línea que lo demuestran por completo, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales. Masher Para crear mezclas con fotos y videos a partir de material multimedia personal o de su inmensa colección de contenido que incluye hasta archivos de la BBC en forma de videoclips.

Cuenta con efectos, videoplantillas para cumpleaños y otras ocasiones especiales, espacio para añadir texto y una forma práctica de utilizarle a través de su aplicación para Facebook. 12 excelentes sitios para crear y editar video online. Tres servicios gratuitos de edición de vídeos online. Hay ocasiones en las que necesitamos editar y colgar en Internet un vídeo de forma rápida sin tener que pasar por un manual de instrucciones gigantesco que nos explique las miles de posibilidades que ofrece el programa de turno.

Tres servicios gratuitos de edición de vídeos online

Quizá lo único que queremos es acortarlo un poco o añadirle algún texto, por ejemplo, y además nos vendría bien no tener que instalar ni pagar nada. ¿Qué opciones tenemos en cuanto a editores de vídeo online gratuitos? Hay varios servicios que nos pueden ser de ayuda, aunque es cierto que poco a poco muchos han ido desapareciendo. De los que quedan he seleccionado estos tres teniendo en cuenta las siguientes condiciones: que sea gratuito, que pueda registrarme de forma rápida sin tener que ponerme a rellenar formularios (usando Facebook, por ejemplo) y que sea muy sencillo de usar.

CONECTABLOG - Recursos interesantes de la Red: Cómo cambiar el color del fondo de los vídeos de youtube. Crea fácilmente vídeos en los que solo una zona esté en movimiento. Seguro que habéis visto alguna vez un cinemagraph: un GIF en el que todo permanece inmóvil excepto una pequeña parte: por ejemplo, se ve un rostro pero sólo se mueve un mechón de cabello por el viento.

Crea fácilmente vídeos en los que solo una zona esté en movimiento

Con el software oportuno y un poco de esfuerzo no resulta muy complicado hacerlos, aunque sí bastante laborioso. Cortar archivos de audio y vídeo online. Creando videocuestionarios en FLEvideo. FLEvideo y ESLvideo son dos aplicaciones web que nos permiten crear y publicar cuestionarios a partir de vídeos de Youtube, DailyMotion, etc..

Creando videocuestionarios en FLEvideo

Avidemux. Convertir y recortar vídeos fácilmente con Format Factory. Cuando trabajamos con vídeo digital en el aula, serán muchas las ocasiones en las que necesitamos realizar una conversión de un video de un formato a otro, reducir su tamaño e incluso realizar algunos recortes a su contenido.

Convertir y recortar vídeos fácilmente con Format Factory

Para ello, os propongo trabajar con una herramienta de software: Format Factory. Actualmente se encuentra en su versión 2.9 y puede descargarse gratuitamente de su web: Os dejo también enlace a descarga directa de mi cuenta de dropbox: Ésta herramienta, no solo nos va a servir para trabajar con vídeos, sino que además, nos va a permitir la conversión entre diferentes formatos de imágenes y audio. INSTALACIÓN. El procedimiento de descarga e instalación lo podéis descubrir en el siguiente video: PROCESO DE TRABAJO. Normalmente, nosotros convertiremos entre AVI, FLV y MP4. ¿Cómo unir varios archivos de vídeo en uno? A veces puede encontrarse con la necesidad de unir varios archivos de vídeo sin editarlos ni pasar a otro formato. Con AVS Video ReMaker puede hacerlo de manera fácil y rápida. El programa le permitirá unir varios ficheros en uno automáticamente. Además, le brinda la oportunidad de borrar ciertas partes del fichero antes de guardarlo.

Pulse aquí para descargarlo. Después de que termine la descarga, ejecute el archivo AVSVideoReMaker.exe y siga las instrucciones del programa de instalación. Programa para recortar vídeos en 4 simples pasos: Free Video Dub [Windows] Por Javier Nones , el jueves, 1 de marzo de 2012 | Etiquetas: programa , recortar-vídeos , vídeo , windows Para recortar vídeos no es necesario optar por un programa demasiado complejo si lo que buscamos es, simplemente eliminar ciertas partes indeseadas de una grabación. "Corta" vídeos online con TUBECHOP. Muchas veces nos encontramos con la necesidad de poner un vídeo en el aula o en una ponencia pero nos encontramos con el inconveniente de que el video completo no nos hace falta.

Hasta ahora había opciones de hacer empezar el vídeo en un tiempo predeterminado sin darnos más opciones. El caso es que muchas veces necesitamos poner simplemente un trozo de ese vídeo ya que lo demás puede complicar la explicación o el contenido en el que queremos enfocarnos en nuestra ponenecia, sin estar preocupados de buscar el inicio y/o de pararlo. 12 excelentes sitios para crear y editar video online.

Picovico: crea vídeos a partir de tus fotografías fácilmente. PowToon, útil herramienta para crear vídeos didácticos. Internet como recurso educativo.