background preloader

CV (Currículo)

Facebook Twitter

13 herramientas para crear Curriculum Online #infografia #infographic #empleo. Crea currículos profesionais en liña e de balde - CV creator - CV Maker. Los 5 ingredientes del Curriculum perfecto #infografia #infographic #empleo. Esmeralda Diaz Aroca Como tener un curriculum vitae digital. Cómo crear tu Curriculum Vitae en pocos minutos y compartirlo en la red. Si estáis pensando en elaborar un Curriculum Vitae o biografía con vuestros estudios, empleos y logros personales, ya podéis hacerlo con herramientas 2.0.

Cómo crear tu Curriculum Vitae en pocos minutos y compartirlo en la red

En este laboratorio ya publicamos una de estas interesantes aplicaciones, se trataba de CV Maker. Ahora que comienza el curso escolar seguramente muchos necesitaréis elaborar un CV, por eso os proponemos en esta receta otra de estas herramientas que permiten elaborarlo en pocos minutos. La ventaja, en esta ocasión, es que el CV creado tiene un aspecto de página web muy vistoso y hay numerosas plantillas para elegir la adecuada con vuestra personalidad.

Se puede compartir online aunque también es posible guardarlo en PDF con el aspecto de la plantilla o un resumen standard. La página web de la herramienta propuesta se presenta en español e inglés, lo cual os permitirá crear el CV en ambos idiomas. Herramienta propuesta Cómo se hace. Herramientas para crear un currículo original y atractivo. Si queréis destacar con vuestro curriculum vitae, haciéndolo más atractivo para capturar el interés de la empresa, tendréis que innovar, mostrar que sois mucho más que una plantilla de Word, que hay algo de creatividad que vale la pena conocer.

Herramientas para crear un currículo original y atractivo

Para ello podemos usar algunas de estas herramientas que os ayudarán a salir un poco de la linea generalmente utilizada: - Plantillas de Prezi: Prezi es una excelente herramienta para hacer presentaciones atractivas, pero también incluye plantillas especialmente diseñadas para construir CVs. ¿Se puede realizar un curriculum basado en el Aprendizaje por proyectos (PBL) y no morir en el intento?

Afortunadamente, los cambios metodológicos llegan a las aulas, lenta pero inexorablemente.

¿Se puede realizar un curriculum basado en el Aprendizaje por proyectos (PBL) y no morir en el intento?

Siempre he sido de la opinión de que la verdadera reforma que necesita la educación, o al menos, uno de sus elementos fundamentales, debe ser de tipo metodológico. Cambiar el tipo de enseñanza que, mayoritariamente, predomina en las aulas: de la clase magistral expositiva, centrada en el profesor y en los contenidos que el alumno/a debe memorizar y regurgitar en exámenes o aplicar para responder a preguntas o actividades que intentan demostrar la “asimilación” de dichos contenidos, a un modelo abierto, participativo, colaborativo, centrado en el alumno/a y en el que el docente adquiere un nuevo rol, el de mediador de los aprendizajes de sus alumnos/as que son quienes construyen sus propios conocimientos en un ambiente creativo, innovador y motivador. Nuestro compañero Manuel J. Junto a Manuel J. Me gusta: Me gusta Cargando... CVTrust, para comprobar la veracidad de un currículum. Muchos lo hacen, pero no es buena idea mentir en un currículum vitae.

CVTrust, para comprobar la veracidad de un currículum

Entre otras cosas porque salen a la luz herramientas como CV Trust, una startup que pretende hacernos pasar de los CVs estándar a sofisticados diplomas digitales en los que se pueda chequear toda la información expuesta en ellos. Convalida tu título académico en Alemania con Recognition in Germany. Hay muchos españoles y ciudadanos de multitud de países que están escogiendo Alemania como destino para continuar sus estudios o buscar un puesto de trabajo en un entorno profesional adecuado y ajustado a sus necesidades.

Convalida tu título académico en Alemania con Recognition in Germany

En general, la información de la que disponemos para convalidar títulos españoles en este país no está demasiado generalizada ni es un asunto que conozca todo el mundo, y por ello queremos compartir una página web que os facilitará la tarea de búsqueda: Recognition in Germany. En esta página web disponemos de un buscador que nos encontrará el equivalente de nuestra profesión, sea ésta regulada o no, en Alemania.

Una vez encontrado el equivalente del título, nos guiarán hacia las autoridades competentes del estado donde queremos trabajar o estudiar, autoridades que nos podrán informar sobre todo lo relativo al tema tanto si necessitamos una convalidación estatal oficial como si no. CV PARADE. 10 consejos para escribir un gran currículum. Elabora tu Curriculum Vitae online con CV Maker. Si necesitas elaborar tu curriculum vitae de forma fácil y rápida para descargarlo e imprimirlo, ya lo puedes hacer con una herramienta 2.0 muy sencilla que se puede utilizar sin necesidad de registro previo.

Elabora tu Curriculum Vitae online con CV Maker

Se trata de CV Maker, una aplicación muy útil ya que preparar un buen curriculum vitae es fundamental hoy día. CV Maker nos proporciona una plantilla con información personal básica, experiencia laboral, etc. a la cual podemos añadir más secciones según nuestra preparación profesional. Cómo utilizarla Entramos en la web CV Maker y, sin necesidad de registrarnos, podemos comenzar a diseñar nuestro curriculum vitae. 24 great examples of non-conventional resumes. After the big success of the post “The 20 most creative resumes i’ve seen in a long time.

24 great examples of non-conventional resumes

Pure inspiration“, here you have the second part with other 24 great examples of non-conventional resumes. Create Your VisualCV. Got 60 seconds? Here are a few basics that will help you get started quickly with your first VisualCVs. The process is simple, create a VisualCV, enrich it with images, video and such, and share it with everybody or a select few. And you can always manage all aspects of your VisualCV. Once your free account is activated, you'll begin by editing your first VisualCV. Include your biographical and contact information, work history, education, references and more - instantly. What is a VisualCV? A VisualCV is an Internet-based, multimedia resume that provides a comprehensive picture of you professionally and allows you to stand out from the crowd. Graphical Bios. Stunning. Simple. Perfil docente con docente.me.

Desde "La Nube TIC" nos complace daros a conocer una nueva herramienta docente a la cual apadrinamos en su día de lanzamiento.

Perfil docente con docente.me

Desde hoy tenemos a nuestra disposición docente.me una herramienta en la nube que nos va a permitir gestionar todo nuestro PLE mediante la creación de un perfil sobre nosotros y nuestra labor docente. El proyecto docente.me es uno de los diferentes proyectos que tienen planteados los de Proyectos RSE (Responsabilidad Social Educativa) al cual nos unimos para darle el empujón necesario para que el proyecto arranque con buen pie. Hace unos meses ya os hablamos de la herramienta about.me que nos permite compartir nuestro PLE con el resto de la red. Currículums creativos. Algunos ejemplos. Lo mejor, para un currículum es ser directo en cuanto a la información.

Currículums creativos. Algunos ejemplos

No es necesario enumerar todas y cada una de las actividades. Debe ser una síntesis, que el evaluador pueda discernir de forma inmediata si se le puede contratar o no. Depende las empresas, si va dirigido al departamento de Recursos Humanos, lo más seguro es que prefieran solo información bien redactada, sin formas “creativas”, debido a los múltiples currículums recibidos. No se toman el tiempo de discernir la creatividad. Si se decide por crear algo “creativo” que sea fácil de leer, que el diseño no oscurezca al contenido. En el post de Design your way se muestran algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración. Pathbrite.com: Convierte tu cvitae en un portafolio con tus logros profesionales. Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad moderna. Páginas: 1 2 3 4 Nuestro currículum es nuestra carta de presentación, y si realmente hemos pasado de llamar por teléfono fijo a mandar un mensaje por Whatsapp, ¿por qué no evolucionamos en la creación de nuestra carta de presentación?

Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad moderna

Cinco alternativas para de crear un currículo más atractivo para las empresas. Con el fin del curso escolar para algunos y la proximidad para otros llega el momento para muchos de afrontar la difícil tarea hoy en día de intentar encontrar trabajo. El primer paso para muchos es crear un currículo, de manera que podamos mostrar nuestras virtudes. Más allá del currículo formal en papel tenemos otras oportunidades para crear este documento. Por eso hoy vamos a ver cinco alternativas para crear un currículo más atractivo y que se salga un poco de la norma del típico documento creado con la plantilla de turno de Word.

La infografía, un resumen visualmente muy vistoso. Herramientas para crear Curriculums llamativos exportables a pdf. 7 aplicaciones gratuitas para crear tu currículum online y bajarlo en PDF. Es obvio que el éxito de un currículum no depende de un colorido diseño, o al menos no tanto como el contenido que trata de destacar, pero si tal último punto está más que satisfecho una excelente forma de ganar puntos extra es dedicarle unos minutos a optimizar su envoltorio. Ya sea escribiéndolos desde cero a través de un formulario o partiendo de los datos almacenados en Linkedin, existen decenas de herramientas online creadas para facilitar la tarea de crear currículos llamativos en pocos pasos, de forma gratuita, con plantillas predeterminadas y con la posibilidad de exportarlos en PDF (listos para imprimir).

Estos son algunos de los que recomiendan en Hongkiat: 1. Guía del empleo 2.0 (II): Cómo hacer un currículum 2.0 en Internet y compartirlo en redes sociales. 'Curriculum vitae' en el metro: la canción viral con ukele en busca de trabajo. Este puede ser uno de los curriculum vitae más originales que hayas visto nunca. 5 herramientas digitales que harán infinitamente más bello su currículum vitae. Desde de que las redes sociales se han convertido en nuestra segunda piel, la comunicación en general se ha hecho mucho más visual. En la nueva era 2.0, las cosas o entran por los ojos o pasan totalmente desapercibidas. Por eso, y teniendo en cuenta que el currículum vitae es nuestra herramienta de comunicación número uno a la hora de buscar trabajo, ¿por qué no hacerla también más visual? Si está buscando trabajo y siente que su currículum vitae no se ha adaptado aún a la nueva era visual, le proponemos a continuación, de la mano de la web especializada en recursos humanos The Muse, 5 sencillas herramientas digitales que le ayudarán a poner “guapa” su principal carta de presentación en el universo laboral: