background preloader

Correo-e

Facebook Twitter

UnSend.it, para editar un correo electrónico después de haberlo enviado. Si soléis utilizar el correo electrónico como herramienta de comunicación de forma habitual, es probable que en más de una ocasión os hayáis arrepentido de enviar un email justo después de pulsar el botón “Enviar”.

unSend.it, para editar un correo electrónico después de haberlo enviado

Hoy os hablamos de unSend.it, una herramienta que nos permite cancelar el envío de un correo electrónico o editarlo incluso después de haberlo enviado. Una de las principales ventajas por las que destaca unSend.it es por permitirnos utilizar nuestra dirección de correo electrónico actual. De hecho, para hacer uso de la herramienta simplemente hay que registrarse a través de la web oficial, indicando nuestra dirección de correo electrónico y estableciendo una contraseña. Además, es importante destacar que funciona incluso después de que el email haya sido leído por el destinatario. Si nos centramos en las posibilidades de unSend.it, no solo nos permite editar el contenido del email, sino que en caso de haber adjuntado algún archivo, también podremos eliminarlo. Controla cando se len os teus envíos con estas dúas aplicacións - Xente Dixital.

Cando enviamos un correo electrónico importante, sempre quedamos coa dúbida de saber se este leuse ou non.

Controla cando se len os teus envíos con estas dúas aplicacións - Xente Dixital

Aínda que o correo electrónico é un tipo de comunicación segura (se non chega recibimos unha mensaxe aos poucos minutos), o método de confirmación de lectura que existe en aplicacións como Outlook non é infalible, xa que sempre pide autorización ao receptor para enviar a devandita confirmación. Aínda así, se queremos controlar cando se len os nosos correos electrónicos, existen solucións polas que podamos optar.

Hoxe ensinámosvos dúas que serven para ese propósito: bananatag e mailtrack, Mailtrack. Cómo crear cuentas de correo desechables. 1: Correo con fecha de caducidad Muchas páginas web te ofrecen un determinado servicio o descargar programas de forma gratuita, a cambio de que te registres como usuario.

Cómo crear cuentas de correo desechables

Comprueba si tu dirección de correo ha sido comprometida. Diferencias entre POP e IMAP en el mail y particularidades de Gmail. A pesar de que el correo electrónico es ya un veterano de Internet, muchos usuarios no conocen bien las diferencias, ventajas e inconvenientes, de las dos principales maneras de configurar el email en un cliente de correo electrónico en el ordenador, smartphone o tableta: por POP o IMAP.

Diferencias entre POP e IMAP en el mail y particularidades de Gmail

En este artículo explico esas diferencias generales entre POP e IMAP. En caso de usar Gmail o Google Apps, los señores de Google lo han hecho de una manera un poco diferente que conviene tener en cuenta para evitar sorpresas. Es cierto que muchos usuarios comprueban sus emails en una página web (servicio de webmail) pero la mayoría, sobre todo en entornos profesionales, lo hace utilizando un cliente de correo electrónico para el ordenador, smartphone o tableta por comodidad. Servicios online para enviar correos electrónicos cifrados. Sellado legal de emails. ¿Es fácil «hackear» el correo electrónico? Video email. Dos servicios de correo electrónico desechables. Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red.

Dos servicios de correo electrónico desechables

Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vista sus actividades. Si esto es lo que te preocupa, te recomendamos dos servicios de correos que se pueden desechar rápidamente, y sin dejar rastros de ninguna comunicación con alguien más. Veamos: 1. TrashMail. E-mail temporal y anónimo. dirección de correo electrónico desechables. Antispam. Netiqueta del correo electrónico (Parte II) Hoy voy a seguir conversando sobre netiqueta, específicamente sobre un tema que ya había introducido en un post anterior: las reglas de etiqueta en el uso del correo electrónico.

Netiqueta del correo electrónico (Parte II)

Si el tema les llama la atención, no dejen de leer nuestros posts anteriores de esta serie: ya sea la introducción al tema, o bien los posts de Karla sobre el uso de redes sociales o sobre la participación en chats y foros. Recuerde que conocer las reglas de netiqueta es esencial para mantener nuestras relaciones personales y de trabajo a través del correo electrónico. Muchas veces damos por descontado que cualquier persona sabe cómo escribir un correo, cuando en realidad existen una serie de reglas que nos van a garantizar una comunicación adecuada, eficiente y efectiva. ¡No las olviden! Imagen tomada de www.freedigitalphotos.net Ofrezca contexto Ya les había mencionado la importancia de un título autoexplicativo.

Sea claro.

Gmail

Baixa. MailStamper para certificar el envío de un correo electrónico Loogic. Por Javier Martín el 6 septiembre 2012 G+ De los creadores de Safe Creative llega MailStamper, un servicio online que sirve para certificar el envío de un correo electrónico, su contenido y los destinatarios de una forma tan simple como poner en copia a stamp@mailstamper.com El servicio de MailStamper tiene utilidad por ejemplo para las empresas y creativos pueden enviar prototipos, maquetas o encargos evitando el riesgo de que los clientes o las editoriales se los apropien diciendo que es suyo y que el correo del envío nunca existió.

MailStamper para certificar el envío de un correo electrónico Loogic

También permite demostrar que sí se envió el aviso de baja a la dirección acordada en un contrato, o un trabajo a la dirección establecida antes de la fecha límite, etc. El e-mail certificado, una prueba irrefutable en una causa judicial,Noticias Jurídicas. 3 Excellent Tools to Sign Your Documents Electronically. Are you tired of printing out your document and scanning back in just to put your signature on them ?

3 Excellent Tools to Sign Your Documents Electronically

Well, you don't have to anymore. There are now several ways to cut up on paper and start signing your papers right from your browser. Firma tu correo y mail - www.firmasdecorreo.com. Encripta y desencripta tus archivos de Dropbox y Google Drive directamente en Chrome. Os hablamos de BoxCryptor hace unos meses como una aplicación para diversos sistemas operativos que permite cifrar los archivos que subimos a SkyDrive, Dropbox o Google Drive. Hoy nos presentan la extensión para Chrome de dicho servicio, permitiendo así encriptar y desencriptar el material directamente desde el navegador. Sobre la versión necesaria de Chrome, nos comentan que se necesita tener Google Chrome dev channel versión 25.0, estando disponible la extensión en www.boxcryptor.com/labs/ No solo es capaz de encriptar el contenido de nuestros archivos, también encripta el nombre de los ficheros, aumentando así la seguridad en la transmisión de la información.

Correo anti-PRISM: ¿Qué se puede usar tras el cierre de Lavabit? Mediante peinar múltiples blogs de internautas, especialistas criptográficos y partidarios de Edward Snowden, se puede hacer una lista con varias alternativas.

Correo anti-PRISM: ¿Qué se puede usar tras el cierre de Lavabit?

Algunas de ellas, gracias a los portales prism-break.org y genbeta.com, se las ofrecemos a continuación: Autistici/Inventati (A/I) Este colectivo ofrece varios servicios como el alojamiento web, mensajería instantánea, blogs y, por fin, el correo electrónico. No incluye anuncios, ni analiza los mensajes -ni siquiera de manera automática- y la correspondencia se realiza en cifrado. Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico"

En una entrevista concedida a la revista 'Forbes', Levison respondió a preguntas sobre el repentino cierre de Lavabit, servicio que presuntamente empleaba el excolaborador de la CIA Edward Snowden.

Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico"

El fundador de Lavabit dio a entender que está siendo acosado por las autoridades estadounidenses, en particular por la NSA, para que entregue información que probablemente ha circulado en la Red a través de dicho servicio. Después de denunciar lo absurdo que resulta no poder criticar libremente al Gobierno de EE.UU., aseguró que ha dejado de utilizar el e-mail.

"Si ustedes supieran lo que yo sé, probablemente tampoco emplearían el correo electrónico", apuntó. Al parecer, el fundador de Lavabit recibió una orden de registro emitida por la NSA y otra judicial conocida en EE.UU. como 'gag order '(literalmente 'orden de mordaza') que prohíbe hablar del caso a las personas implicadas en él, razón por la cual no facilitó demasiados detalles respecto al cierre. Trucos de Edward Snowden para esquivar la vigilancia en Internet. Hay muchos servicios de protección en la Red, pero tras conocer al último filtrador de información secreta sobre el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tenemos la oportunidad de enterarnos de algunas de las empresas y productos en los que confía para proteger sus datos el excolaborador de la CIA. Para aquellos que busquen evitar la vigilancia gubernamental a la manera Snowden, las siguientes herramientas les pueden resultar de utilidad.

ChoiceResponse – envía mensajes de correo con múltiples opciones a elegir. Burn Note. CONECTABLOG - Recursos interesantes de la Red: Remind2.me – mensajes de correo electrónico programados. Remid2me! Se presenta para llenar una necesidad que Gmail aún no ha permite: poder programar en el envío de mensajes de correo electrónico en una fecha concreta. La aplicación ofrece una gran sencillez de uso. Tan solo deberemos redactar el mensaje, elegir la fecha del envío e indicar la dirección de correo a la cual debe llegar.

Cómo Enviar Archivos Superpesados por Email. Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft. Una de las novedades más esperadas en los últimos tiempos era la renovación del servicio de correo electrónico de Microsoft. Pues bien, ese día ha llegado con el lanzamiento en pruebas de Outlook.com, el nuevo servicio que sustituye completamente a Hotmail, aunque ambos servicios convivirán durante un tiempo.

Cómo configurar nuestra nueva cuenta de Outlook.com en iOS y Android. Cómo enviar originales mensajes online. Seguramente habrás pensado muchas veces en enviar mensajes a tus alumnos o amigos en momentos importantes, mensajes de ánimo, de confianza, avisos, saludos, etc. En la red hay herramientas que pueden hacer que algo tan sencillo como enviar un mensaje de texto se convierta en algo espectacular. En la receta de hoy os proponemos la creación de mensajes con una sencilla herramienta llamada Gzaas! , no requiere registro y en pocos minutos obtendrás una URL para enviar un mensaje a pantalla completa a quién quieras o publicarlo en tu blog.

¿Curioso verdad? Pues no pierdas detalle de nuestra receta. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la página Gzaas! Paso 1 Se abre un escritorio con el mensaje en el centro de la página, sale un tema por defecto que podemos cambiar desde el botón "Estilos", la herramienta ofrece varios diseños aunque podemos crear el mensaje a nuestro gusto con las opciones que aparecen en la parte inferior junto a los estilos. Cinco servicios para enviar grandes archivos de forma cómoda. Como encriptar emails. Cómo enviar y recibir mensajes cifrados a través de Gmail. Si eres de los que está con la mosca detrás de la oreja por miedo a que el Gobierno de EE.UU. espíe tus mensajes, siempre puedes probar a cifrarlos. Cuatro webmails como alternativas a Lavabit. Tras el cierre de Lavabit aduciendo presiones del gobierno de los Estados Unidos, es posible que algunos de vosotros estéis buscando alternativas a este servicio, por lo que a continuación vamos a revisar brevemente algunas.

SafeMess, para enviar emails cifrados y con autodestrucción. SafeMess es una poderosa utilidad gratuita para cifrar mensajes o cualquier otro tipo de texto de tal manera que únicamente pueda leerlo quienes tengan la URL generada y la clave adecuada, claro, siempre que lo intenten dentro del intervalo de tiempo permitido pues luego será “autodestruido” (ni siquiera teniendo la contraseña correcta se podrá abrir ya que será eliminado). Perfecto para comunicaciones personales o de trabajo en las que se requiera total confidencialidad, se caracteriza por ser realmente sencillo en su utilización: Entra al sitio de SafeMess, escribe la contraseña con la que luego será posible desencriptarlo, escribe el texto que quieres que sea cifrado y pulsa en el botón que dice “Cifrar el mensaje” para que se ejecute la herramienta. SecureGmail un nuevo plugin para Gmail - Kaspersky Daily. Google ofrece a sus usuarios diferentes herramientas de seguridad muy eficaces, como la doble verificación y algunos ajustes para recuperar los datos de la cuenta en caso de violación.

Lamentablemente, Google controla los mensajes que pasan por su servicio de correo gratuito para realizar publicidad personalizada, según las necesidades de cada cliente.