background preloader

Consellos presentacións

Facebook Twitter

Criterios para crear presentaciones digitales. Cómo diseñar presentaciones que no duerman a tu audiencia #infografia #infographic. 11 Principios de Aprendizaje Multimedia. Los 6 ingredientes fundamentales para preparar presentaciones con humor. Volvemos de las vacaciones de buen humor.

Los 6 ingredientes fundamentales para preparar presentaciones con humor

Y es que el humor es el tema de este primer artículo post-vacacional. Existen evidencias empíricas que relacionan el humor con la memoria y que sostienen que las cosas que se enseñan o explican utilizando el sentido del humor se recuerdan mucho mejor. Según estudios realizados por varios científicos (Deckers & Devine 1981; Suls 1972; Watson, Matthews& Allman 2007), el humor puede descomponerse en dos fases: (1) una fase cognitiva consistente en resolver la incongruencia, y (2) una fase afectiva en la que se experimentan emociones positivas. Y son esas emociones positivas las que, como ya vimos al hablar de la Memoria emocional, facilitan nuestro recuerdo. Además, se ha probado que el sentido del humor reduce la resistencia a ser influido mediante la distracción de la atención. Presentaciones efectivas. Imaginad que estáis en una sala de actos, sentados entre el público, esperando a que empiece una conferencia sobre cierta temática de vuestro interés.

Linda Castañeda. El Arte de las Presentaciones. Comunica para todos los sentidos en todas tus presentaciones. HomeMultimediaComunica para todos los sentidos en todas tus presentaciones Comunica para todos los sentidos en todas tus presentaciones abr 24 2012 9 Comentarios Categorías: Multimedia Según la PNL, las personas recibimos información a través de tres canales o sistemas de representación: el visual (V), el auditivo (A) y el kinestésico (K), que comprende las sensaciones de tacto, gusto y olfato.

Comunica para todos los sentidos en todas tus presentaciones

Tu lenguaje denota tu sistema de representación del mundo Cuando usamos el lenguaje para expresar nuestros pensamientos, la elección de palabras indicará qué sistema de representación empleamos con preferencia. CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT. Segunda parte. Estimados amigos de Profeland: Hoy vamos a ver los elementos necesarios para que un PowerPoint sea eficaz y cumpla el principio básico para el que el complemento fue creado: el apoyo gráfico de los contenidos.

CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT. Segunda parte.

Una buena presentación debe constar de tres partes: - Introducción - Discusión - Conclusión. Seminario Presentaciones en Público Dircom. Siete pasos para la creación de mapas conceptuales en presentaciones. Los mapas conceptuales fueron desarrollados por el Prof.

Siete pasos para la creación de mapas conceptuales en presentaciones

Joseph D. Novak a principios de los 70. Son “herramientas para organizar y representar conocimiento”, utilizadas en una gran variedad de ámbitos, desde la creación de esquemas para estudio personal hasta la comunicación de conocimiento. Yo los recomiendo también para las fases de planificación y estructura de presentaciones. Permiten una rápida interpretación del material y su relación con el tema de la presentación, ayudando a refinar el mensaje principal a transmitir a la audiencia.

Durante la fase de planificación deben identificarse y resumirse los conceptos nucleares de la presentación con el fin de destilar su mensaje principal. 1. CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT. Segunda parte. Consejos de expertos para realizar presentaciones efectivas. Crear presentaciones impactantes no es nada fácil hoy en día, cuando la sociedad es bombardeada constantemente con información de todo tipo.

Consejos de expertos para realizar presentaciones efectivas

La cultura occidental se está moviendo rápidamente desde la información escrita y verbal hacia el dominio de la imagen y la comunicación visual. Los números y las letras continúan y continuarán siendo el principal medio para expresar y registrar información, pero su absoluto dominio está cediendo el paso al avance de la información visual [1]. En los documentos impresos, el lenguaje ha sido el elemento principal y los factores visuales se han considerado como secundarios o de soporte. Actualmente, en los medios de comunicación prima lo visual y lo verbal simplemente complementa. 10 consejos para mejorar tus presentaciones. ¿Tu presentación te parece aburrida?

10 consejos para mejorar tus presentaciones

Quizá lo sea. Si cada diapositiva necesita minutos para ser presentada, algo no funciona como debería. Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo. Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo Los ojos son lentes a través de los cuales los estudiantes perciben el valor de su material.

Guíe los ojos del estudiante: Consejos rápidos (y ejemplos) para un diseño de eLearning efectivo

Pero estos órganos responden de manera diferente a las pantallas según sus diseños. Prezi celebra sus 10 millones de usuarios lanzando la importación de PowerPoint. Desde su aparición, Prezi se mostró como una alternativa muy atractiva y rompedora a las clásicas presentaciones realizadas con PowerPoint.

Prezi celebra sus 10 millones de usuarios lanzando la importación de PowerPoint

Poco a poco, el proyecto fue creciendo y hace unos días, para celebrar que alcanzaron los 10 millones de usuarios en todo el mundo, han lanzado una característica seguramente muy demandada: la importación de archivos de PowerPoint. Tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, podemos importar tanto archivos PPT como PPTX. Luego, podemos introducir cada una de las diapositivas individualmente o introducirlas todas de una sola vez. En este último caso, podemos también hacer que se genere el trayecto de la presentación automáticamente, sin tener que indicar qué va primero y qué después. Con todo el contenido dentro de nuestro Prezi, podemos mover las diapositivas por el lienzo virtual, rotarlas y cambiarlas de tamaño como si fueran un objeto más.

Vía | The Next Web. 10 consejos para convertirte en un experto en Prezi. Combina fotos, texto y música con Photopeach. 10 consejos para crear presentaciones eficaces #infografia #infographic. 10 cosas que deberías hacer en tus presentaciones y 10 que no. Cómo presentar y ganarte a tu audiencia - mecenium. ¿Cómo dirigir la mirada del público? ¿Has asistido alguna vez a una presentación en la que el ponente utilizaba unas diapositivas tan repletas de información que no sabías exactamente qué es lo que tenías que mirar y en qué orden?

¿Cómo dirigir la mirada del público?

Si la respuesta es no, considérate un privilegiado. Habitualmente, muchos presentadores sobrecargan tanto las diapositivas que dificultan al oyente la tarea de visualizar, discriminar, eliminar y elegir aquellos que más le interesa dentro de su campo visual para integrarlo a su memoria. Debes tener en cuenta que todo el rato que tu público esté deambulando con la vista por la slide intentando averiguar qué significa cada cosa, será tiempo que dejará de prestar atención a tí y a tu discurso. Como ponentes, necesitamos que nuestra audiencia se fije en cada momento en aquello que a nosotros nos interesa. De esta forma el canal visual se sincroniza con el auditivo y se potencia la comprensión. ¿Existe alguna forma de dirigir la mirada del público hacia aquello que nos interesa?

Haz hablar a tus fotos con Fotobabble. Fotobabble es una herramienta 2.0 muy práctica para poner audio grabado a fotografías e imágenes.

Haz hablar a tus fotos con Fotobabble

Con esta herramienta podemos realizar actividades para clase basadas en la descripción, explicación de conceptos e incluso audiciones sobre imágenes o fotografías. Es una herramienta sencilla y con un resultado muy vistoso, en clase resultará muy útil ya que, además de servir al profesor para elaborar material, es una herramienta estupenda para el trabajo con los alumnos. Solo hay que registrarse para disfrutar de las ventajas de Fotobabble. ¿Comenzamos? Cómo utilizarla Nos registramos en Fotobabble completando los habituales datos que se solicitan o con nuestros datos de Twitter o Facebook.

Para compartir nuestra foto en la parte derecha de la página tenemos las diferentes opciones: URL, el código de embebido en flash y el código iFrame. Utilidades didácticas. Infografia_presentaciones_diapositivas_slides.jpg (Imaxe JPEG, 1200x4143 píxeles) Presentaciones cautivadoras I: 5 herramientas y un tutorial. Sí, sigue siendo rey: es uno de los recursos más útiles de la web y tiene un enorme e infinito potencial para crear presentaciones atractivas. Su uso masivo en Internet te facilitará encontrar otros usuarios y otras usuarias que te ayuden a ponerte en marcha y te aconsejen. Además, podrás editar, almacenar y compartir muchos otros contenidos en formato video.