background preloader

Compartir

Facebook Twitter

Organiza y comparte con tus alumnos todas las ligas y recursos en línea de tu clase con Start.me. ¿Qué es Start.me?

Organiza y comparte con tus alumnos todas las ligas y recursos en línea de tu clase con Start.me

Cómo bien dicen sus creadores, Start.me es una manera mas inteligente de organizar y compartir el internet con tus alumnos. ¿Cómo funciona? Start.me es un portal gratuito para tu clase que funciona como una página de inicio para organizar todos tus recursos digitales, crear páginas independientes por materia o tema y fomentar el trabajo colaborativo en línea con tus alumnos. 8 herramientas para compartir escritorios a distancia. En esta era digital, para muchos, la Internet se ha convertido en un centro de labores.

8 herramientas para compartir escritorios a distancia

Precisamente, y ante las complejidades que los empleados pueden encontrar para comunicarse con sus jefes al hacer un trabajo desde sus computadoras, han surgido herramientas que permiten una comunicación a distancia entre personas como si estuvieran en un mismo lugar. Acá te mostramos seis aplicaciones que permiten compartir la pantalla de tu escritorio. ¿El objetivo? Facilitarte la labor de interacción a distancia y tener reuniones de trabajo online sin mayor complicaciones.

Veamos: 1. Es una de las herramientas más sencillas de usar. 2.- Vyew Es una fabulosa aplicación que puedes encontrarla como extensión de Google. 3. Es de descarga gratuita. 4. Tiene una versión gratuita y una versión de pago. Comparte tu escritorio. Cada vez usamos más herramientas TIC, programas de todo tipo para el tratamiento de la información y la creación de contenidos, y no solo nosotros, también nuestros alumnos.

Comparte tu escritorio

Compartir tu escritorio por internet sin instalar nada. ScreenLeap es una fantástica herramienta que nos permite compartir nuestra pantalla con otros usuarios a través de internet sin tener que instalar nada, todo a mediante el navegador. Su uso es extremadamente simple, sólo tienen que entrar al sitio y darle al botón “Share your screen now” y les pedirá que acepten que el applet de Java se ejecute. Una vez que permitan eso se cargará un rectángulo de color verde que indica qué parte de la pantalla vamos a compartir (o bien seleccionar la opción de compartir toda la pantalla). SyncLib, comparte tus archivos multimedia de manera sencilla. Los servicios de almacenamiento en la nube nos facilitan de manera increíble la forma en que compartimos archivos a través de Internet, sin embargo, la mayoría de ellos tienen una serie de limitaciones como, por ejemplo, la cantidad de espacio que tenemos disponible, los largos tiempos de espera mientras se completa la sincronización de un archivo de gran tamaño, el límite de transferencias diarias o la perdida de calidad en la visualización de imágenes y vídeos debido a la comprensión.

SyncLib, comparte tus archivos multimedia de manera sencilla

En este apartado entran servicios como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, solo por nombrar los más populares. Buscar un poco más allá de lo que es popular algunas veces trae sus recompensas, y así fue que descubrí SyncLib, un interesante servicio que nos libera de todas las limitaciones a que estamos sujetos usando otras herramientas similares. Compartir pantalla con ScreenHero para trabajar en equipo. Gracias a Internet, trabajar en grupo hoy en día es más fácil que nunca.

Compartir pantalla con ScreenHero para trabajar en equipo

Actualmente puedes llamar por teléfono, iniciar una videoconferencia, editar documentos a distancia e incluso trabajar en un mismo ordenador de forma remota, entre otras muchas cosas. Además, con las soluciones que han surgido en los últimos años, intercambiar información y colaborar en proyectos sin importar la distancia es muy fácil, seguro e incluso barato, ya que muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen un modo básico sin coste alguno, aparte de la conexión a Internet. Screenhero, para compartir la pantalla. Los trabajos en equipo hasta no hace mucho se hacían con cada uno de los miembros realizando su labor en la misma sala, en estancias diferentes pero dentro del mismo edificio, o hasta en locales alejados.

Screenhero, para compartir la pantalla

Cada un determinado periodo de tiempo se efectuaban puestas en común, ajustándose resultados y realizando correcciones. Las nuevas tecnologías lo cambiaron todo. Cada componente del grupo hace su trabajo independientemente y, cuando finaliza un determinado proceso, lo colocaba en un espacio común, generalmente alojado en un servidor. Compartir el escritorio con Share My Screen Pro. A veces te sientes tan desorientado con respecto de algún problema en el sistema Windows, que te gustaría tener a alguien con mayor conocimiento para resolverlo.

Compartir el escritorio con Share My Screen Pro

Con Share My Screen Pro vas a compartir el escritorio vía internet a otra persona y además tiene audio de dos vías, lo que significa que tanto tú como el que te asiste intercambian sus opiniones. De más está decir que integra un recurso de mensajería instantánea, trabaja bien bajo una banda ancha de 60 Kbps o más y te deja compartir archivos, pero no puedes tener una conferencia en línea con más de dos personas, a menos que mejores a la versión paga. Ya sea que uses el servicio gratuito o el pro, tienes que abrir una cuenta de usuario, antes de descargar este software de asistencia remota. Las sesiones están protegidas por un sistema de 128bit de enriptación, por lo que la seguridad no es un inconveniente.

FileSnack: sube y comparte archivos gratis sin registro previo. Comparte archivos que nunca expiran a través de Filesnack No faltan alternativas para subir archivos a la nube a la velocidad del rayo y compartirlos al instante con nuestros amigos, contactos y seguidores en las redes sociales.

FileSnack: sube y comparte archivos gratis sin registro previo

Hay tantos servicios de alojamiento de archivos que resulta difícil quedarse un uno. Habitualmente, optamos por aquellos que no imponen límite máximo en cuanto al peso de los archivos o que ofrecen suficiente espacio para almacenar valiosos documentos y contenido multimedia. Todo para compartir. La recopilación de la lista original de #ComparteCultura es obra de @kurioso y está disponible en #ComparteCultura.

Todo para compartir

La mejor forma de ejercer tu derecho a compartir con otros usuarios de la red es el P2P (Peer-to-Peer). El P2P sirve para intercambiar información de forma directa, sin intermediarios ni webs, entre dos o más usuarios de la red. De la misma forma que hace 30 años dejabas una cassette ‘rulase’ entre los compañero de colegio, hoy se han optimizado las herramientas para ejercer exactamente el mismo derecho. Es una actividad legítima, no punible y que debe escapar del control de cualquier gobierno para que se garantice la neutralidad de Internet. Pastelink, una forma rápida de compartir archivos de hasta 2 Gb. QwkBit, una solución sencilla y rápida para compartir todo tipo de archivos. Tenemos muchas alternativas para alojar archivos en la nube y compartirlos con nuestros amigos, contactos y conocidos.

QwkBit viene a ser una más, que no destaca por sus grandes cualidades, trata de convertirse en una herramienta básica para compartir archivos, de forma muy sencilla y rápida. Por eso resulta adecuada para quienes puntualmente necesitan compartir algún archivo (imágenes, vídeos, archivos flash, zip, …) y no quieren complicarse la vida perdiendo el tiempo en registros o en utilizar otras opciones más complejas. Sólo tenemos que arrastrar y soltar los archivos sobre la ventana de la aplicación, permanecerán activos durante 24 horas antes de ser eliminados. Tiempo suficiente para que los descarguen nuestros amigos. Enlace | QwkBit Vía | EnlazandoWeb. Jumpshare, nueva forma de compartir archivos de hasta 150 formatos diferentes. Con un límite de 100 megas por archivo y un total de 2 gigas por sesión, y dejando el contenido compartido durante 14 días en sus servidores, jumpshare.com se presenta como una nueva forma de compartir archivos en la nube, compitiendo directamente con soluciones como wetransfer.

jumpshare, nueva forma de compartir archivos de hasta 150 formatos diferentes

Solo tenemos que enviar los archivos al panel central de la aplicación y esperar a que se suba el material, teniendo un link que podremos enviar a cualquier persona. Si enviamos varios archivos al mismo tiempo, el link enlazará a una página desde donde podremos ver miniaturas de todo el contenido, siendo así una excelente solución para compartir álbumes fotográficos, por ejemplo, sin necesidad de tener que abrir una cuenta y permitiendo su rápida distribución en las redes sociales. Una buena opción para los que prefieren no tener cuenta en redes sociales a la hroa de compartir contenido con sus contactos. Link: jumpshare.com | Vía TNW. Internet como recurso educativo. 10 Herramientas web para crear y compartir ~ Contar con TIC. Finalizaron las clases y al tener tiempo disponible podemos hacer balance de distintos aspectos de las actividades realizadas, logros alcanzados, errores que evitaremos volver a cometer (con suerte) y, sobre todo los aprendizajes adquiridos en este ciclo.

Entre esos aprendizajes conseguidos se hallan las herramientas web que implementamos en 2014 o que, si bien las utilizábamos con anterioridad, notamos que nos resultan indispensables para la tarea de crear y compartir contenidos. Recomendamos, entonces, diez herramientas web basándonos en nuestra experiencia de uso para crear y publicar contenidos online de forma gratuita. 1. Tackk Simple manera de crear y publicar contenido multimedia. 9 páginas gratis para compartir online tus archivos sin depender de la nube. Los servicios de almacenamiento en la nube son muy prácticos, nos permiten tener siempre online algunos archivos para poder compartirlos con quien queramos o recurrir a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Textos anotados