background preloader

News

Facebook Twitter

Ciencia | elcorreo.com. Mecánica mente. El estrés de la pobreza altera el ADN de los niños Los telómeros, situados en los extremos de los cromosomas, funcionan como un reloj biológico. / Wikimedia Commons Hace tiempo que la ciencia sabe que la información grabada en los genes no es inmutable. En mayor o menor medida, el ambiente la modifica. Uno de esos factores ambientales parece ser la pobreza. Investigadores estadounidenses han comprobado que los niños criados en un entorno desfavorable ven alterado su ADN sufriendo un acelerado envejecimiento celular que no sufren los que han tenido mejor suerte.

Leer más Etiquetas: ADN,estrés,genética,pobreza,telómeros Publicado en Innovacion | 2 Comentarios » A la ciencia le interesan menos las enfermedades de los pobres Afecciones como la leishmaniasis o la enfermedad de Chagas son investigadas mucho menos que la artritis o la diabetes aunque provocan más daño. / Wikipedia Leer más Etiquetas: ciencia,enfermedad,investigacion,mercado,OMS,países pobres,países ricos,tratamientos Leer más Leer más. Scientific American. 12 Events That Will Change Everything.

New Scientist. Science Daily: News & Articles in Science, Health, Environment & Technology. SmartPlanet - Innovative Ideas That Impact Your World. PhysOrg.com - Science News, Technology, Physics, Nanotechnology, Space Science, Earth Science, Medicine.

Press

Discovery News: Earth, Space, Tech, Animals, History, Adventure, Human, Autos.