background preloader

Educaçom

Facebook Twitter

Efectos de la música en el Cerebro de los niños. La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños/as. La música no solo ayuda a que nuestros niños/as se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la memoria y el sentido de coordinación del bebé. Aquellos niños/as que crecen escuchando música, cantando canciones, y moviéndose al ritmo de la música gozan de un mejor sistema sensorial, creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro. Estudios demuestran que aquellos niños/as que participan activamente en actividades relacionadas con la música son aquellos que hacen las mayores conexiones, porque la música en los niños/as provoca: La música tiene un efecto profundo en el estado de ánimo, en la inteligencia, en la memoria y en el lenguaje; como también en la salud y en sistema inmunológico.

El impacto de la música lo vemos todos los días…manipula nuestro estado de ánimo, enriquece nuestras vidas, y envuelve nuestras mentes. ¿Cómo afecta la música en nuestros niños/as? Relacionado.

Kids

The Open University. Una red social para crear libros de texto y material educativo gratis. Bajo el lema “no es suficiente con cambiar el papel por la pantalla” la entidad sin ánimo de lucro Wibooki promueve el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas actuales y la capacitación digital. “El aprendizaje es un proceso social que implica participación, interacción y colaboración. Contenidos estancos, entornos cerrados y actitudes pasivas no tienen sentido en la sociedad actual”, aseguran.

Por eso, han lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el desarrollo de una red social educativa para todas las edades cuyo fin es crear libros de texto digitales gratuitos y otros materiales educativos multimedia para facilitar el autoaprendizaje. Se trata de un sitio web abierto basado en inteligencia colectiva, ya que los contenidos educativos son creados por toda y para toda la comunidad. Con ello buscan “potenciar la cultura libre y generar contextos activos​ y participativos que favorezcan la creatividad​ y el aprender haciendo“.

Comunidades de aprendizaje​ La nube de algodón | El lado dulce de internet. Los alumnos de la ESO estudiarán los valores de las Fuerzas Armadas. A EDUCAÇÃO QUE TEMOS ROUBA DOS JOVENS A CONSCIÊNCIA, O TEMPO E A VIDA | Estar em Si | Ciência e Espiritualidade. Quando ouvimos este psiquiatra chileno de 75 anos, temos a sensação de estarmos diante de Jean-Jacques Rousseau do nosso tempo. Ele nos conta que esteve bastante adormecido até os anos 60, quando se mudou para os EUA, se tornou discípulo de Fritz Perls, um dos grandes terapeutas do século XX, e passou a integrar a equipe de terapeutas do Instituto Esalen da Califórnia. A partir deste momento passou a ter profundas experiências no mundo terapêutico e espiritual. Entrou em contato com o Sufismo e tornou-se um dos introdutores do Eneagrama no Ocidente. Ele também bebeu do budismo tibetano e do zen. Claudio Naranjo tem dedicado sua vida à pesquisa e ao ensino em universidades como Harvard e Berkeley.

. - Você diz que para mudar o mundo é preciso mudar a educação. . - O problema da educação não é de forma alguma o que os educadores pensam que é. A crise da educação não é uma crise entre as muitas crises que temos, uma vez que a educação é o cerne do problema. Do seu site. 10 Qualities of an Effective Teacher. Revista Mundo Nuevo. Aunque diversas investigaciones demuestran la efectividad de la educación basada en el juego y el aprendizaje por la acción, todavía son muchos los que siguen ignorando esta realidad y, en cambio, insisten en justificar un tipo de enseñanza formal, que sólo muestra resultados cortoplacistas, pero que a largo plazo puede tener efectos desastrosos para muchos niños. Este deseo de forzar prematuramente el aprendizaje en los pequeños no es un tema nuevo, en todo caso.

Cuando el psicólogo suizo Jean Piaget –quien murió en 1980- estudiaba las etapas del desarrollo cognitivo en la infancia, se encontraba muy frecuentemente con lo que denominó “la pregunta”: ¿Cómo podemos acelerar el proceso de desarrollo en los niños? Pese a ello, no existe ninguna investigación que demuestre que los pequeños que leen a los cinco años se desempeñan mejor en el largo plazo que aquellos que aprendieron a los seis o siete. Es tiempo de desacelerar el proceso: evidencia internacional ¿Qué hemos perdido? EFECTOS DE LA MÚSICA EN EL CEREBRO INFANTIL | Ontinyent psyco-logo. Por: Paco Revert La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños/as. La música no solo ayuda a que nuestros niños/as se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la memoria y el sentido de coor dinación del bebé. Aquellos niños/as que crecen escuchando música, cantando canciones, y moviéndose al ritmo de la música gozan de un mejor sistema sensorial, creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro.

Estudios demuestran que aquellos niños/as que participan activamente en actividades relacionadas con la música son aquellos que hacen las mayores conexiones, porque la música en los niños/as provoca: La música tiene un efecto profundo en el estado de ánimo, en la inteligencia, en la memoria y en el lenguaje; como también en la salud y en sistema inmunológico. El impacto de la música lo vemos todos los días…manipula nuestro estado de ánimo, enriquece nuestras vidas, y envuelve nuestras mentes. ¿Cómo afecta la música en nuestros niños/as?

Me gusta:

Educaçom libertária

Trucos para prepararse los exámenes con eficacia y aprobar. PANFLETO A DIFUNDIR. « Para Mí Son Enigmas. Difundimos este papel porque pensamos que la educación no debe ser una parte obligatoria e impuesta de la vida de una persona, sino una etapa de crecimiento personal que se debe disfrutar y para eso es necesario ser responsable de ella. 1) En la escuela pierdes tu libertad para desplazarte y moverte, un derecho fundamental del ser humano. Un horario y un timbre deciden cuándo y por cuánto tiempo puedes hacer ciertas actividades, estudiar ciertas materias, hablar, jugar, comer y hasta estornudar, según la disciplina del centro.

Esta libertad nunca debería perderse. Al privarte de ella no te están favoreciendo, sino haciéndote un flaco favor. No eres un esclavo, y no necesitas que te la quiten por tu bien. 2) En la escuela pierdes el derecho de pensar libremente y de seguir tus propios intereses. 3) En la escuela, dejas que te clasifiquen en un grupo solamente por tu edad. 4) Lo que en la escuela llaman absentismo, en realidad se llama responsabilidad. Me gusta: Me gusta Cargando... 6 pasos para aprender a hacer preguntas. ¿Realmente estamos enseñando a los alumnos y las alumnas a formular buenas preguntas? Dan Rothstein y Luz Santana han centrado sus investigaciones y trabajos en esta tarea y han desarrollado la QFT (Question Formulation Technique), una técnica para formular preguntas. Recientemente han publicado un artículo explicativo de este método en Harvard Education Letter, para que los y las docentes aprendamos a estimular un papel activo en el aprendizaje de los alumnos y las alumnas.

La técnica, concretamente, tiene 6 pasos 1. Encuentra el enfoque Como ellos dicen, el QFocus. 2. Fijamos unas reglas sencillas para enfocarnos, y los estudiantes han de formular preguntas: todas las que puedan y se les ocurra. 3. Los estudiantes trabajan con preguntas que han creado ellos mismos y las hay que reformular: abiertas y cerradas. 4. 5. 6. El profesor o la profesora revisa con los/as estudiantes las preguntas, en el contexto de los seis pasos que hemos visto.

Cançons infantís

Anarkía. Livros. Falar em público. Academic writing. Homeschooling. REVOLUCIÓN EN EDUCACION. Kid President's Pep Talk to Teachers and Students! - Video (Sub. ESP) Alumno le da una lección a una profesora por limitarse a leer el temario (Sub. ESP) Interview with Jeff Bliss, the High School student who spoke out against teacher. High School Student Teaches the Teacher a Lesson! This high school student’s speech on the problems of modern education will leave you mind blown. Ethan Young, a high school student, clearly explains what we have forgotten about education. Image: Youtube educationpublic schoolvideo Related Posts « Police in Denver using “nose telescopes” to hunt cannabis users 19-Year-Old Solves Ocean’s Garbage Crisis » TVP Magazine 05 (October) Toys ‘R Us: Kids Think Nature Stinks, Would Rather Play With Plastic Toys. Nature sucks and kids think it’s a downer, according to national retailer, Toys ‘R Us.

In a new commercial, which kicks off the company’s holiday Wish Finder campaign, the retail chain shows a school bus of children who believe they’re stuck on an eco-related field trip. Bored and distracted, they ignore their host, a man representing the fictionary “Meet the Trees Foundation,” who encourages them to play a lame round of “Name That Leaf.” But when the kids discover their host is really a Toys ‘R Us rep, who’s taking the class on a surprise trip to the store to receive free toys, the children are overcome with joy.

One little girl almost starts crying. (Toys ‘R Us did not answer an interview request.) It’s certainly heartwarming to see kids this excited about anything, including toys. Plastics already constitute up to 90 percent of our current ocean pollution. We get it, Toys ’R Us: kids love toys. Majors That Wont Make You Money - Likes. Public Letter on Standardized Testing from Authors and Illustrators of Books for Children and Youth. October 22, 2013 President Barack ObamaThe White HouseWashington, DC 20500 Dear President Obama, We the undersigned children’s book authors and illustrators write to express our concern for our readers, their parents and teachers. We are alarmed at the negative impact of excessive school testing mandates, including your Administration’s own initiatives, on children’s love of reading and literature.

We call on you to support authentic performance assessments, not simply computerized versions of multiple-choice exams. Our public school students spend far too much time preparing for reading tests and too little time curling up with books that fire their imaginations. Teachers, parents and students agree with British author Philip Pullman who said, “We are creating a generation that hates reading and feels nothing but hostility for literature.”

This year has seen a growing national wave of protest against testing overuse and abuse. CC: Secretary of Education Arne Duncan. Beyond Learning Styles. Como gerar interesse nos alunos para a leitura de um texto.