background preloader

LENGUA

Facebook Twitter

Recursos para diferenciar el sujeto y el predicado. ORIENTACIÓN: 100 ACTIVIDADES ONLINE SOBRE ORTOGRAFÍA, ACENTUACIÓN E PUNTUACIÓN PARA PRIMARIA. Se algún material utilizado neste blog non respetara os dereitos do autor ou calquera outra limitación no seu uso, procederei a retiralos coa maior rapidez posible en canto sexa comunicado.

ORIENTACIÓN: 100 ACTIVIDADES ONLINE SOBRE ORTOGRAFÍA, ACENTUACIÓN E PUNTUACIÓN PARA PRIMARIA

Grazas. Carrera de la B y de la V. FAMILIA DE PALABRAS. Index. Palabras existentes y no existentes. DECIR LO MISMO, PERO DE OTRA FORMA. CUADERNOS IDEALES PARA ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN. Me encantan estos cuadernos, son ideales para alumnos con déficit de atención aunque igual de ideales para los que no los tienen.

DECIR LO MISMO, PERO DE OTRA FORMA. CUADERNOS IDEALES PARA ALUMNOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN.

Nos hacen analizar el problema paso a paso. Algunos de los pasos son tan novedosos y tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a llamar problema que lo hacen especialmente atractivo también como tarea del lenguaje. No dejéis de echarles un vistazo y me decís qué os parecen. Autoinstrucciones para la Disgrafía. ¿Cómo lo preguntarías? Tareas de expresión escrita. - Aula PT. La formulación de preguntas pertinentes es una destreza importante en el aprendizaje y que, de un modo u otro, debe abordarse.

¿Cómo lo preguntarías? Tareas de expresión escrita. - Aula PT

Generalmente los niños lo aprenden sin que nos demos cuenta pero en algunas ocasiones necesitamos estimular el lenguaje y trabajarlo de forma explícita. En este blog he dedicado varios post a hablar de este tema y ahora os comparto una nueva actividad a modo de cuadernillo. Una fantástica manera de trabajarlo a nivel oral os lo compartía hace tiempo en un post titulado: Yo he preparado unas parecidas para trabajar a nivel escrito, se trata de un conjunto de 18 tareas para trabajar preguntas sencillas que cualquier alumno puede encontrarse en su día a día.

Están pensadas como una tarea de comprensión lectora en la que el alumno no tiene que buscar la información y copiar, preguntas directas sobre el texto, sino tiene que analizar lo que se le pide para formular la pregunta pertinente. Inventar preguntas a partir de una respuesta dada con ayudas visuales. Relacionado. Historietas y Pasatiempos-Ejercicios para Mejorar la Comprension Lectora. 50 Ejercicios de COMPRENSIÓN LECTORA (Evaluaciones incluidas) – Docentes compartiendo. Este es uno de los mejores hallazgos que he teido.

50 Ejercicios de COMPRENSIÓN LECTORA (Evaluaciones incluidas) – Docentes compartiendo

Son más de 50 lecturas breves con su respectiva evaluación para afinar y profundizar sobre uno de los aspectos más complejos de la lectura: LA COMPRENSIÓN LECTORA. Totalmente apegados a los programas de estudios vigentes y adaptables a todos los alumnos. La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

(profesorado, 2012) La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/o conceptos que ya tienen un significado para el lector. EL COFRE DE LAS PALABRAS. JUEGO PARA TRABAJAR LOS CAMPOS SEMÁNTICOS. 15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura. Una colección de recursos para que los alumnos que están aprendiendo con metodología ABP pongan en marcha y evalúen tareas y actividades como la creación de murales, la organización de exposiciones o la creación de códigos QR.

15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura

Materiales publicados dentro de los contenidos #ProyectoEDIA para Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en Secundaria y para Educación Primaria. Recursos abiertos que los docentes pueden descargar, imprimir y modificar para nuestros alumnos. También pueden formar parte de contenidos educativos o espacios virtuales (blogs, páginas de centros...) creados por los profesores y profesoras. Lleng4c. Lleng5c. CREAR MINI HISTORIAS CON ORGANIZADOR DE PREGUNTAS PREVIAS. Versión con Pictogramas. Captura de pantalla 2015-09-30 a las 18.01.50. LEE, PIENSA Y ASOCIA. Expresión escrita y comprensión de pistas sociales. Colección de actividades para trabajarlas. Fichas para trabajar la comprensión lectora - Recursos varios EDI Gramática. ANAYA PRIMARIA. Estrategias de uso - Enlaces . CET - Ministerio de Educación. Un-buen-comienzo.-Para-cada-ciclo..pdf. Materiales para mejorar la lectura en niños.

Aquí encontrarás materiales para mejorar la lectura en niños de Educación Infantil y Primaria, por tanto de 4 a 12 años aproximadamente.

Materiales para mejorar la lectura en niños

Todos ellos para descargar de forma libre y gratuita. La importancia de la lectura no necesita una especial justificación ya que es una de las habilidades académicas principales. En la lectura, además intervienen diferentes procesos: los procesos perceptivos, los procesos léxicos, sintácticos y semánticos. Apps para escribir poemas. EXPRESIÓN ORAL 10 TIPOS DE ACTIVIDADES PARA HACER HABLAR AL ALUMNADO Proyecto TOMA LA PALABRA -Orientacion Andujar. Os presetamos desde orientación Andújar este fantástico proyecto, llamado “Toma la palabra” creado por Estrella López Aguilar @starpy.

EXPRESIÓN ORAL 10 TIPOS DE ACTIVIDADES PARA HACER HABLAR AL ALUMNADO Proyecto TOMA LA PALABRA -Orientacion Andujar

Queremos agradecer a Estrella la posibilidad de compartir estos fantásticos materiales con todos nuestros seguidores. Entre las necesidades fundamentales del ser humano está la de comunicarse verbalmente. Esta necesidad es inherente tanto a adultos como a niños. Por eso es importante incluir la enseñanza del lenguaje en los currículos escolares desde las primeras etapas, ya que con ello estamos favoreciendo el desarrollo de la competencia comunicativa. Fuente de imagen: La cometa verde Puesto que la lengua es el fenómeno comunicacional más complejo y exclusivamente humano, el desarrollo del lenguaje ha de tener un tratamiento especial en la etapa escolar.

Por todo ello, desde la escuela se debe favorecer la expresión oral, que habrá de ser trabajada en todos sus componentes. ¿Por qué y para qué “hablar” en la escuela? Editorial Teide: alfabeticamente (EDI)