PEDAGOGIA

Facebook Twitter

GESTIÓN EDUCATIVA

Las mejores conferencias TED sobre educación. Apostando por la calidad educativa Contribuimos a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores, apoyamos la continuidad educativa y emprendimiento laboral de los jóvenes.

Las mejores conferencias TED sobre educación

También, a través de la mejora de la calidad de la educación, contribuimos a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores, y conectando a maestros y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.

JUEGOS

EDUCACIÓN EXPANDIDA. RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS. LOS CIMIENTOS. Recursos para docentes en Internet [Pag. 3 de 3] La brillante trayectoria de un profesor de Ciencias Sociales con Internet y las TIC. Ángel Encinas es profesor de Geografía e Historia en el IES García Bernalt y su presencia en la red desde al año 2006 hasta hoy es notable.

La brillante trayectoria de un profesor de Ciencias Sociales con Internet y las TIC

Destaca por el planteamiento y puesta en práctica de innovadoras y sorprendentes actividades que no nos dejarán indiferentes, invitándonos con ello a replantearnos la enseñanza de las Ciencias Sociales. La irrupción de la Web 2.0 a muchos TCI en TIC (Torpes Con Interés en las TIC) nos abrió las puertas que nos permitieron pasar de consumidores de información en Internet a prosumers, productores y distribuidores de contenidos, y trasladar desde el principio la experiencia a los alumnos y a la práctica educativa con ellos. Surgieron así dos blogs iniciales, Comunicación Audiovisual y Problemas Sociales del Presente.

Estamos hablando del año 2006, tiempos pretéritos cuando hablamos de la Web 2.0. Los 5 grandes errores de la educación virtual. El aprendizaje significativo. Célestin Freinet. Célestin Freinet (Gars, 15 de octubre de 1896 - Vence, 8 de octubre de 1966), fue un pedagogo francés, creador de la técnicas que llevan su nombre, utilizadas en numerosos métodos de investigación pedagógica.

Célestin Freinet

Algunos lo conocen como método pero la cuestión es que él lo menciona como técnicas ya que dice que las técnicas se pueden adaptar a diferente contexto y pueden ser actualizadas a diferencia del método que es cerrado y que no puede tener cambios. Biografía[editar]