background preloader

EDUCACIÓN EXPANDIDA

Facebook Twitter

MOOCs (Massive Online Open Courses)

Aprender jugando: un vínculo mucho más fuerte de lo que pensamos. Lo comentamos a veces al destacar cómo ocurren los mismos tipos de cambio hormonal medible cuando vivimos experiencias en lo real o lo virtual: cualquier experiencia subjetiva es capaz de modificar nuestros cerebros, aunque en cierto modo, como cuando jugamos a videojuegos, pueda considerarse “no real”.

Aprender jugando: un vínculo mucho más fuerte de lo que pensamos

LA EDUCACIN SALE DEL AULA. GOOGLE (LA NUBE) 5 años del blog "Ordenadores en el Aula": un PDF con todas las entradas. El pasado 28 de diciembre Manuel Area Moreira publicó en PDF las entradas de su blog Ordenadores en el Aula. Llega la organización abierta, con adhocracia e ideágoras. Por Juan Liedo Rojo Humannova El uso de entornos social media dentro de las organizaciones para alcanzar objetivos de negocio, como la productividad y la innovación, tiene grandes barreras de entrada.

Llega la organización abierta, con adhocracia e ideágoras

Todo va a cambiar.

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

La tecnología y la educación: una dosis de realismo. Curiosamente, ninguna de estas dos perspectivas parece responder a las preguntas que un profesional de la docencia generalmente se hace y que básicamente tienen que ver con la mejora de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y de los resultados educativos.

La tecnología y la educación: una dosis de realismo

Por esta razón, comienza a cobrar fuerza una nueva visión centrada en el realismo: ¿Servirán estas soluciones a 'docentes como yo', es decir, a profesionales que ni pretenden ser paladines de la tecnología ni tampoco acérrimos protectores de la pizarra, sino sencillamente buenos docentes?

CURSO UNAB

12 signos que estás en un aula del siglo XXI. Esta semana tuve la oportunidad de colaborar en un proyecto de marketing con los alumnos de 4º ESO del Colegio Montserrat de Barcelona.

12 signos que estás en un aula del siglo XXI

El Colegio va a ofrecer el Bachillerato Internacional el año que viene y el centro pensó que quién mejor que los propios alumnos para desarrollar su plan de comunicación. Este plan va dirigido a atraer a esta opción educativa a padres y alumnos, tanto dentro como fuera del centro. Realmente en mis días de colegio e incluso universitarios, nunca experimenté un proyecto de aula como éste, pero quizás van siendo más comunes en los centros educativos de España gracias a metodologías educativas innovadoras que aprovechan las TIC. Los signos que te indican que estás en un aula del siglo XXI pueden ser:

EDUPUNK

EBOOK-Capítulo 10 - La TDT en el mundo educativo: t-learning. Fernando Santamaría González Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Estamos de acuerdo en que probablemente la televisión (TV) desempeña un papel importante en la sociedad.

EBOOK-Capítulo 10 - La TDT en el mundo educativo: t-learning

La TV es un dispositivo de consumo familiar y confiable con un 95-99% de penetración en los hogares europeos. Tiene un impacto en casi cualquier persona desde los puntos de vista de informar, entretener y educar. Comunidades de aprendizaje. Recursos para docentes en Internet [Pag. 1 de 3] Academia Libre - Material para el aula desde nivel inicial hasta formación docente, con licencia libre. 100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA.

Juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes.

Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje. Interactividad Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula. Estudiando con Youtube y Google Plus. Googleforstudents.blogspot.com Lo primero que hacen en el ejemplo es buscar vídeos relacionados con el tema que se está tratando, siendo en este caso una colección de ejemplos para encontrar las soluciones de diversos polinomios.

Cómo usar PREZI. Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineales con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

Cómo usar PREZI

Prezi es un servicio que permite hacer presentaciones online, a diferencia de Microsoft PowerPoint expone una única diapositiva que puede tener la extensión que uno desee. Para iniciar crearemos una cuenta en Prezi.com; seguir las instrucciones que se indican a continuación: 1. Digitar: Crearemos una cuenta; para eso ubicamos al lado superior derecho SIGN UP NOW. 3. 4. PLE, formación de profesorado y desarrollo profesional docente. Cómo introducir el e-learning. Aunque el e-learning lleva presente en la sociedad muchos años, hay muchos profesionales de la formación – sea esta en centros educativos de cualquier nivel o en empresa – que todavía están dándole vueltas a cómo irse introduciendo en el tema paulatinamente.

Cómo introducir el e-learning

Bienvenidos al Blog sobre e-learning. Proyectos Educativos. Polis - Revista Latinoamericana.

Polis, Revista Latinoamericana, busca contribuir al desarrollo de una universidad “extendida”, en la cual la creación de conocimientos, no sea más monopolio exclusivo de la universidad o de los académicos, sino que una tarea colectiva del conjunto de la sociedad. – taita

WEB 3.0

Hipertexto: un desafío de la lecto-escritura del siglo XXI. Experiencias pedagógicas en la Red.