Mind maps

Facebook Twitter

Taller mapas mentales 2012. Www.conorg.net/aula/clientes/comunes/mindmap.pdf. Mapas mentales y conceptuales. Serie lectura Muchos de nosotros hemos aprendido a esquematizar la información en nuestros estudios, como sigue: Primer ítem Segundo ítem sub ítem sub ítem sub sub ítem sub sub ítem Tercer ítem Las alternativas a este esquema son el Mapa Conceptual y Mental.

¿Por qué un ‘mapa’? Esquematizar es lineal y organizado, pero no es la manera en que trabajan nuestras mentes. En lugar de ello, nuestras mentes trabajan como los sitios web:grupos de páginas, o ideas, o conceptos se unen conjuntamente o incluso salen fuera de si mismos y se unen a otras agrupaciones o redes. El aprendizaje combina lo que ud. ya sabe con lo que desea saber, y vincula esta nueva información dentro de nuestro ‘depòsito’ de conocimientos. Un mapa mental se enfoca en una idea;Un mapa conceptual trabaja con varias o muchas. ¿Cuándo hacer el mapa? Use los Mapas para poner las cosas en perspectiva,analizar relaciones, y priorizar. ¿Cómo se hacen los Mapas? Vea también: Mapas conceptuales y mapas mentales. En el tercer bloque de los contenidos del curso aparece el recurso FreeMind para realizar mapas conceptuales.

Mapas conceptuales y mapas mentales

Una de las propuestas didácticas consiste en utilizar esta herramienta para que los alumnos confeccionen sus propios mapas conceptuales, ¿te parece interesante? ¿Es lo mismo un mapa mental que un mapa conceptual? Si quieres saber más… Freemind es una herramienta sencilla y gratuita para realizar mapas conceptuales, diagramas, esquemas, cuadros de síntesis… Los mapas conceptuales fueron desarrollados por J. La utilización de mapas conceptuales como docentes nos puede servir para realizar actividades “para” y “con” nuestros alumnos. Podemos disfrutar de su utilidad para preparar nuestras clases y también para realizar actividades con ellos como protagonistas. En nuestro trabajo para los alumnos nos puede ayudar a organizar la estrategia de enseñanza, a presentar nuevos conceptos, planificar actividades de refuerzo.

Mapas conceptuales y mapas mentales. ¡Anímate a participar! Mind iT - Intelligent Bookmarking. Review: MindMaple — Generate Awesome Ideas with a Mind Map. AGALVIS (2011) My Personal Learning Environment. Text 2 Mind Map – The text-to-mind-map converter. Convierte tus textos en mapas mentales. Spicynodes : Home. Mapas Mentales usando Mindomo. Mapas mentales y mapas conceptuales usando Xmind. Mapa Mental: Genera mapas mentales de calidad rápidamente con XMind. Tutorial de Mindomo: aprende practicando. Desarrolla tu creatividad con los mapas mentales 2.0. Palabras, ideas, conceptos, tareas, imágenes o dibujos… Todo tiene cabida en el diseño de los mapas mentales, probablemente, una de las herramientas que más contribuye al desarrollo de nuestra creatividad.

Desarrolla tu creatividad con los mapas mentales 2.0

Técnica ideada por el científico inglés Tony Buzan, consiste en una representación estructurada y clasificada de cualquier tipo de información, mediante la visualización gráfica de ésta en un diagrama y su disposición de forma radial. En el centro del diagrama se destaca una palabra o idea central y partiendo de ella los elementos de la información se agrupan y organizan según su importancia y relación. Las flechas y los colores siempre han sido un perfecto aliado a la hora de plasmar sobre el papel estos mapas mentales, ya que facilitan la asimilación de la información en ellos contenida. Tradicionalmente asociados al estudio y a la elaboración de resúmenes, por el apoyo que prestan al aprendizaje, a los mapas mentales no se les puede negar su versatilidad.

Fuente imagen: Foter. Activity Type Web 2.0 Tools. Draw me an idea-Blog by Philippe Packu(TLI)-Creative mind map on computer/iMindMap (ThinkBuzan)