background preloader

GRUPO 4

Facebook Twitter

GRUPO 4 - GAMIFICACION - Google Slides. Gamification model canvas poster. Trucos sencillos para implementar la gamificación. Adrián Díaz-Caneja | Madrid 12 de Febrero de 2014 Juan Valera Mariscal es autor de “Gamificación en la empresa” y un profesional con años de experiencia en los recursos humanos.

Trucos sencillos para implementar la gamificación

Su formación como psicólogo del trabajo y sus investigaciones sobre el juego aplicado al mundo de la gestión de personas son un aval dentro de las explicaciones que nos da sobre la gamificación. Lo primero una definición: Una tendencia en alza, que empezó en el 2010 a expandirse, y trata de aprender qué hay en los videojuegos que les hace tan atractivos para llevar ese componente a la educación, el deporte o la empresa.

Si nos fijamos en los animales, los más evolucionados para aprender juegan. ¿Por qué siempre está ligado a la motivación? Motivación es lo que nos hace pasar del querer al hacer. ¿Qué aspectos interesantes encierra un videojuego? Muchos videojuegos están señalados para no terminar, nunca se acaban. Análisis y Aplicación en el Desarrollo Personal y Profesional. Gamificando la Formación Empresarial Aun cuando es algo habitual para muchos de nosotros por las actividades que realizamos día a día principalmente a través de nuestros dispositivos electrónicos y algunas aplicaciones, desconocemos o no sabemos identificar...

Análisis y Aplicación en el Desarrollo Personal y Profesional

CASO DE ÉXITO: SMARTICK. Aunque ya conocemos la capacidad de Gamification de mejorar el compromiso, la implicación y la productividad en el entorno empresarial, esta vez queríamos contaros algo diferente.

CASO DE ÉXITO: SMARTICK.

Se trata de un caso de aplicación en el ámbito educativo. ¿Quieres descubrir cómo Gamification puede cambiar la forma en la que los estudiantes aprenden matemáticas? Os presentamos Smartick. Smartick es un método online para aprender matemáticas, orientado a niños de 4 a 14 años. Su objetivo es el de cambiar el paradigma del aprendizaje, utilizando Gamification para aumentar la motivación de los estudiantes. Qué es la Gamificación. Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Qué es la Gamificación

Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.

Gamificación educativa

Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. RPM 9 2 Articulo3. 7 plataformas de gamificación. Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego.

7 plataformas de gamificación

Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center, disminuir el absentismo escolar…) y, después, aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) más adecuadas para aumentar la motivación intrínseca de nuestra audiencia objetiva. Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que, básicamente, monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego.

A continuación, os presento 7 de las plataformas más interesantes que podéis encontrar en el mercado: Badgeville Bunchball Una de las primeras aplicaciones disponibles. BigDoor Gigya Stopped.at Kiip Gamify. Desarrollo Gamificacion. La gamificación es una increíble herramienta para motivar e influir poderosamente en grupos de personas.

Desarrollo Gamificacion

Consiste en utilizar dinámicas de juego divertidas y amenas en situaciones no lúdicas para potenciar cualidades y valores positivos en el individuo, tales como la motivación, la concentración, la fidelización o el esfuerzo. Contar con las ventajas de una herramienta tan potente nos puede resultar muy útil a la hora de conseguir nuestros resultados empresariales. ¿Cómo puede ayudarnos? Las nuevas tecnologías nos permiten obtener resultados excelentes al combinarlas con las estrategias de gamificación.

Actualmente existen muchos dispositivos que nos permiten proporcionar un entorno de juego atractivo y dinámico para medir y potenciar las variables a incentivar. Esto se logra ayudándoles a conseguir sus objetivos con menor esfuerzo, permitiendo que aprendan con mayor rapidez y motivación, así como aumentando la cohesión de los equipos de trabajo. ¿Por qué Zerintia? Ventajas: Oportunidades: Una docena de conceptos que deberías conocer sobre gamificación. Gamificación (gamification en inglés) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Una docena de conceptos que deberías conocer sobre gamificación

Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. Estas mecánicas de juego se aplican en otro tipo de ámbitos ajenos al propio juego, con el objetivo de atraer y retener audiencias y clientes a una marca, minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios y animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas. El objetivo general de la gamificación es influir y motivar a los usuarios para conseguir que logren adquirir hábitos y alcanzar objetivos. Para ello, se incentiva al jugador a participar, compartir e interactuar en alguna actividad de forma individual o con la comunidad. 1. 2. 3.