Video

Facebook Twitter

Wistia – Plataforma profesional de hospedaje de vídeos con opción gratuita. Crear un vídeo y enviarlo a los clientes dentro de Youtube o Vimeo puede no ser una buena idea.

Wistia – Plataforma profesional de hospedaje de vídeos con opción gratuita

Hay contenido que merece una atención especial, y estadísticas que las plataformas actuales no muestran, por lo que en muchas ocasiones es importante desviar la mirada hacia alguna plataforma de hospedaje de vídeos más adecuada para el uso profesional que le damos. Wistia (wistia.com) es una de ellas, una solución que nos permite publicar vídeos en Internet y distribuirlos de forma privada consultando estadísticas extremadamente completas sobre quién está visitando el contenido y cuánto tiempo permanece cada uno.

10 Programas gratuitos para convertir vídeos. Los vídeos varían su formato de acuerdo al dispositivo o reproductor que utilicemos para verlos (computador, cámara, celular, DVD, etc.), es así que en muchas ocasiones no podemos disfrutar de ellos porque el formato en el que se encuentran no es compatible con el sistema en el que queremos reproducirlos.

10 Programas gratuitos para convertir vídeos

Para poder visualizar un vídeo que este en un formato que no es compatible tenemos dos sencillas soluciones. La primera es instalar los codecs de vídeo correspondientes a nuestro sistema y que normalmente nos facilita el proceso en el computador. La otra solución se usa especialmente para dispositivos móviles, donde debemos cambiar el formato original de los vídeos a uno compatible con dicho dispositivo. Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube. Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente.

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube

Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Edita videos para tus clases en YouTube. Edita videos para tus clases en YouTube El vídeo es uno de los recursos didácticos que, bien utilizado en el salón de clase, sirve para que los ‘profes’ trasmitan conocimiento de manera muy efectiva a los alumnos.

Edita videos para tus clases en YouTube

Publicar videos en YouTube es muy sencillo y permite a los profesores, compartir ideas con comodidad y ofrecer soluciones que podrán incitar a los estudiantes. Por eso esta vez aprenderemos a editar un video en YouTube. Descarga vídeos de La Sexta, Antena 3, Tele5, Cuatro y MiTele. En los últimos meses hemos vivido todo un cambio en el mundo de la tele e Internet, y ya son muchas las cadenas que ofrecen la posibilidad de acceder a su contenido de forma online, pudiendo ver los episodios que nos hemos perdido por Internet.

Descarga vídeos de La Sexta, Antena 3, Tele5, Cuatro y MiTele

Pero quizás queramos bajar algo, ya sea para conservarlo por algún motivo personal o para acceder a este cuando no tengamos conexión a Internet. Para ello tenemos una estupenda web que nos facilita en unos sencillos pasos esta tarea. Funciona con La Sexta, Antena 3, Tele5, Cuatro, MiTele, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 3 y vídeos de Youtube, lo descarga en MP4 o FLV y te explicamos paso a paso cómo hacerlo: Lo primero es ir a la web que nos servirá para descargar los vídeos.Localizamos el vídeo que queramos descargar de cualquiera de esas cadenas.Copiamos la URL de la barra de direcciones del vídeo y la pegamos en la web que os hemos enlazado.Le damos a “Descargar”.Inmediatamente aparecerán debajo todos los enlaces para bajarnos el vídeo.

Como insertar un video de Youtube en Powerpoint 2007. 18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo. Es posible que por motivos tan diversos como crear un vídeotutorial en youtube o capturar una partida de un videojuego, necesitemos grabar en vídeo las acciones que realizamos en la pantalla de nuestro ordenador, incluso con nuestra voz de apoyo, o añadiendo la actividad de nuestra webcam.

18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

A continuación, presento un listado de más de 18 programas gratuitos para crear screencasts, o lo que es lo mismo, capturas en vídeo de lo que hacemos en la pantalla de nuestro escritorio. 1. Hypercam 2 Uno de mis programas favoritos para capturar vídeo bajo Windows es Hypercam. Es muy sencillo y simple, permite seleccionar regiones o ventanas, ajustar los fps (frames por segundo), seleccionar un codec de vídeo instalado (xvid, divx...) para ahorrar espacio en el vídeo o remarcar de distintas formas la interacción con el cursor del ratón. Youtube lanza novedades para profesores.

Celebrando el día internacional del profesor, Youtube lanza nuevas funciones en su plataforma de vídeos, novedades creadas para atender a este numeroso público que analiza a diario la plataforma en busca de material educativo.

Youtube lanza novedades para profesores

Por un lado han publicado una nueva guía para Youtube EDU, en PDF, con consejos y estrategias adecuadas para usar Youtube con fines académicos. La guía solamente se encuentra en inglés. También han publicado un documento con 10 consejos imprescindibles para estos profesionales, complementando los existentes en www.youtube.com/teachers.

Hay ya más de 1000 canales educativos en www.youtube.com/education, y podéis dar sugerencias aquí para ampliar esa lista. En el blog de Google para empresas comentan también enlaces a hangouts y otros recursos que pueden ser aprovechados por profesores en todo el mundo. 10 canales más importantes de Youtube para un(a) docente. La gran mayoría del material educativo "potente" que podemos encontrar en Youtbe, como era de esperar, está en inglés; no obstante, creemos que esto tampoco debería suponer una gran traba ya que, con todo pronóstico, antes o después nos encaminaremos realmente hacia una educación bilingüe o, al menos, esperamos, hacia una mayor competencia lingüística en lengua inglesa tanto nosotros/as, el profesorado, como las y los estudiantes.

En el blog EducatorsTechnology, que visitamos muy asíduamente y que recomendamos que visitéis, hemos encontrado un listado muy interesante de canales útiles en la labor educativa; los comentarios son una mezcla entre traducción y adaptación 1. Viewbix - Empower your video. Add apps to any video: YouTube, Vimeo, Facebook. Add a call-to-action. Material multimedia didáctico: ¿Cómo hacer un vídeo educativo? Hay mucha información sobre grabación de vídeos, publicación de vídeos, noticias ruidosas sobre “vídeos virales”, etc., y a la vez hay poquísima información sobre cómo preparar material multimedia didáctico y, más en concreto, sobre cómo hacer un vídeo educativo de calidad para publicarlo luego en un canal en YouTube.

Material multimedia didáctico: ¿Cómo hacer un vídeo educativo?

Se da por hecho que preparar un gran vídeo es algo fácil o instantáneo -captas el momento con tu móvil y va que chuta-. Por experiencia tengo que decir que es justo todo lo contrario. Los grandes vídeos no admiten improvisaciones, y si eres de los que piensan que sí, debes saber que hay un riesgo importante de ser catalogado como un productor de vídeo aficionado. Si como yo, haces grandes esfuerzos para consolidar tu marca personal y construir poco a poco una autoridad en tu nicho, tirar por la borda tantos esfuerzos por culpa de una mala estrategia de marketing con vídeo es asumir un riesgo estúpido. Instant screencasts: Just click record. Convertir videos gratis. Convertidor de video gratuito El mejor convertidor de vídeos gratuito y en Español.

Convertir videos gratis

Convertir vídeos a cualquier formato o dispositivo de manera muy fácil. ¡Garantizamos resultados! 8 herramientas gratis para crear video tutoriales. Una de las alternativas multimedia para nuestros cursos de e-learning es mostrar claramente que es lo que estamos viendo en nuestras pantallas, es decir realizar una video captura o screencasting.

8 herramientas gratis para crear video tutoriales

Si deseas realizar tu propio videotutorial, grabar un powerpoint con tu voz detrás o bien realizar la presentación de un software te invito a que pruebes algunas de las siguientes herramientas gratuitas: Aviscreen Aviscreen nos permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI o bien tomar fotos de nuestra pantalla en formato JPG CamStudio. Free Screen Sharing and Online Meetings. Crear subtítulos en vídeos de Youtube o Vimeo. Trabajando en el blog surgió la necesidad de añadir subtítulos a un vídeo que acabábamos de crear. Se trataba de una presentación del proyecto y queríamos ofrecerla a nuestros visitantes del mundo virtual.

Entonces descubrí Universal Subtitles. Esta herramienta permite añadir subtítulos en diferentes idiomas a cualquier vídeo publicado en Youtube, Vimeo, BlipTV u otros servicios en tres sencillos pasos. Programas para usar video y sonido gratuitos. Presentamos un listado de programas sugeridos para trabajar grabando y editando sonido o para reproducir sonido y video. Son todos programas gratuitos y legales. Si recommiendas otro programa, deja su comentario para poder agregarlo Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Enlace de descargaPuede usar Audacity para: Join.me – Free Screen Sharing and Online Meetings. 8 herramientas gratuitas para hacer screencast. Www.occ.upf.edu/img/imatges_cms/280411GuiaVideo.pdf. Editor de video on-line.

Taller de video y audio del Colegio Anglo Español. Video -T e C a - Making Videos on the Web - Updated for 2011. Linkdifferent. Vídeos Online, Música y Películas. Mira un vídeo hoy! 10 programas gratuitos de grabación de pantalla para screencasts. Cuando se trata de explicar cómo funciona un tipo de aplicación web, describir los pasos para crear un determinado efecto de Photoshop, configurar una opción en Windows, etc, En estos casos quizás las palabras no sean suficiente.

Pero con la ayuda de los screencasts, se puede describir mejor y demostrar las cualidades relacionados con ciertos productos o servicios. Un screencast es un vídeo en el que quedan registrados la pantalla del ordenador, y opcionalmente audio, con los movimientos del ratón y las acciones realizadas por el usuario que lo produce. Por lo tanto los screencasts son herramientas excelentes de aprendizaje. Es rápido y se puede incrustar en cualquier sitio web como cualquier vídeo. Cree películas caseras sin esfuerzo con Windows Movie Maker 2. Vea cómo se hace y después hágalo usted mismo Actualizado: enero 7, 2003 Con Windows Movie Maker 2 prácticamente todo el mundo puede hacer películas con el ordenador. Sólo tiene que crear su historia, editar las imágenes, añadir música y ¡ya habrá hecho su primera película¡¡ Véalo en acción.

Sign in. TeleDocumentales.com - Documentales online. Descargar y convertir vídeos de YouTube de forma gratuita. ENCONTRAR-MEJORES-VIDEOS-EDUCATIVOS-INTERNET. Networked student - 8 Translation. Bajar Videos de Youtube - Descargar Videos de Youtube.

Los mejores videos educativos. Overstream.