Teatro La Candelaria

TwitterFacebook
Get flash to fully experience Pearltrees
Ultimos 6 años Teatro La Candelaria

http://www.voltairenet.org/article141110.html La movida teatral era muy poca, había un grupo que se llamaba el Búho y que presentó algunas obras, sin embargo, es hasta junio de 1966 cuando se estrena la obra de teatro Soldados (una adaptación teatral de la novela La Casa Grande, de Álvaro Cepeda Samudio), escrita y dirigida por Carlos José Reyes, quien formaba parte del grupo de actores y actrices de diversas disciplinas que con entusiasmo sacaban adelante una “Casa de la cultura” y mantuvieron esa sala de teatro durante dos años en el centro de Bogotá, en la carrera 13 con calle 20. Allí se encontraron y reconocieron los que con los años serían los pioneros del teatro colombiano.

Vivencia teatral en cuarenta años [Red Voltaire]

Artículo Patricia Ariza

http://www.dramateatro.arts.ve/dramateatro.arts.ve_respaldo/ensayos/n_0021/pariza.html El Teatro Colombiano a partir de la segunda guerra mundial del siglo XX ha pasado por diversas etapas. La primera de ellas, que podríamos llamarla , sucedió a mediados de la década de los sesenta. En esa década surgieron los primeros colectivos independientes que se conformaron como grupos estables.
http://es.scribd.com/doc/54162062/El-Futuro-en-Presente-de-La-Dramaturgia-Colombiana de la ciencia”, afirma el maestro García y agrega un ejemplo más: Nayra, la última creaci ón colect iva de La Candel aria, en donde el tema de la energía es el asunto base de investigación y creación.

El Futuro en Presente de La Dramaturgia Colombiana

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/obras/intro.htm

Seis Obras del Teatro La candelaria

Un movimiento teatral o una tendencia del arte de la interpretación que no desarrolle su propia dramaturgia, está destinada, si no a perecer totalmente, por lo menos a agotarse y dejar muy poca huella en la cultura dentro de la que se encuentra. Muchas han sido las discusiones y enfrentamientos que hemos tenido dentro y fuera del Teatro La Candelaria por sostener esta afirmación. Pero, desde hace más de veinte años, no hemos querido exponerla solo en el campo de la teoría sino que la hemos sustentado en la práctica empecinada por lograr” inventar” nuestra propia escritura teatral.
Foto: Teatro La Candelaria A Título Personal ‘A Título Personal' no está estructurada a partir de una línea temática narrativa, sino por el contrario, se compone fundamentalmente de múltiples fragmentos, trozos, monólogos, sensaciones, aparentemente enlazadas al azar, pero que en realidad conforman una unidad. Una obra teatral que es como un juego dislocado, pero con reglas y pautas como todo juego. a temporada será hasta el 20 de septiembre en funciones que van de miércoles a sábados a las 7:30 de la noche.

La Candelaria presenta 'A Título Personal'

http://www.elespectador.com/noticias/cultura/articulo-candelaria-presenta-titulo-personal