Revistas Electrónicas

FacebookTwitter
http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Portada

Portada - Epistemowikia

Epistemowikia es una revista trimestral ( quarterly review ) , una publicación seriada editada electrónicamente on-line . Si bien Epistemowikia es una revista, su espíritu es enciclopédico, en un entorno digital, lo cual se proyecta en sus artículos dinámicos, en constante actualización , superando el concepto tradicional de revista —y dicho sea de paso, el de enciclopedia—, por lo que nos atrevemos a definir Epistemowikia como una revista «hiperenciclopédica» . Es Universal e Ilustrada , así como Libre y Abierta , y Viva .

LA FORMACIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN EL ENTORNO DIGITAL

Carlos Oliva Marañón ( CV ) Doctor en Ciencias de la Comunicación. Universidad Rey Juan Carlos Facultad de Ciencias de la Comunicación Departamento de Ciencias de la Comunicación I, Madrid carlos.oliva.maranon@urjc.es La formación del profesor universitario en la Sociedad del Conocimiento se fundamenta en la instrucción y la investigación competitivas. http://www.eumed.net/rev/ced/30/com.htm
En los contextos en los que nos movemos, en los cuales las « T ecnologías de la Información y Comunicación » (TIC), se convierten en un elemento de desarrollo y potenciación de nuestras escuelas e instituciones de formación. Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación , persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales, o informales, y nivel educativo.

Pixel BIT

http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/

RED. Revista de Educación a Distancia. Elearning. Instructional design.

http://www.um.es/ead/red/red.html Dirección: Manuel Esteban Albert.- Director científico. Miguel Zapata Ros.- Director de edición.

Revista Virtual Universidad Católica del Norte

La “Revista Virtual Universidad Católica del Norte” -ISSN 0124-5821- es una publicación académica e investigativa de la Católica del Norte Fundación Universitaria, Pionera en educación virtual en Colombia. http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/index

:~ REDHECS ~: Revista Electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social

http://www.urbe.edu/publicaciones/redhecs/index.html Es una revista electrónica, científica, arbitrada e indizada con periodicidad semestral.
Muchos docentes, estudiantes de doctorado, investigadores españoles y latinoamericanos, expertos de las ciencias sociales o de la informática, a menudo me solicitan un listado de revistas on line especializadas en el ámbito de la Tecnología y la Educación. Por ello, he decidido crear esta entrada en el blog donde recopilo un listado de aquellas publicaciones (tanto de naturaleza académica, yuniversitaria como divulgativa y profesional) que son accesibles, de forma gratuita, a través de Internet y que publican estudios, ensayos, informes académicos sobre la temática de las aplicaciones educativas de las tecnologías digitales: el elearning o docencia virtual, los entornos personales del aprendizaje, la integración escolar de las TIC, los portafolios electrónicos, las redes sociales y el aprendizaje, la web 2.0 en educación, etc. http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/2011/02/revistas-y-bases-de-datos-on-line-sobre.html

Revistas y bases de datos on line sobre TIC y Educación