background preloader

2012+

Facebook Twitter

PROMOVER LA CONVIVIENCIA EN LA DIVERSIDAD: SEIS CORTOMETRAJES PARA LA PARTICIPACIÓN. Portal de Salud. Compartir este contenido: Descargar Programa completo Programa de apoyo a madres y padres de adolescentes.

Portal de Salud

-Debido al tamaño del archivo puede tardar en descargarse- El chico y la chica adolescentes están atravesando una etapa de muchos cambios y dificultades en la que tendrán que resolver de forma secuencial muchas tareas evolutivas que son fundamentales para el desarrollo posterior, como desvincularse de los padres, establecer relaciones de amistad y de pareja, o lograr una identidad personal. Cuando estas tareas se afrontan en un contexto familiar y social favorable caracterizado por el afecto y el apoyo, es probable que el adolescente las resuelva de forma exitosa y salga fortalecido y preparado para iniciar la transición a la vida adulta.

Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco. CPR ADERSA 1: RECURSOS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA CONSTITUCIÓN. Nuevamente Antonio Fernández Romero desde Monturque ha creado una nueva Unidad Didáctica, con la herramienta Cuadernia, en esta ocasión doble.

CPR ADERSA 1: RECURSOS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA CONSTITUCIÓN.

El primero con los contenidos sobre la Constitución Española de 1.978 y el segundo cuaderno con actividades interactivas sobre el tema. Dentro de las actividades previstas se encuentra un cuestionario dirigido a los alumnos/as, al objeto de que lo completen investigando en Internet y buscando respuestas en la información del cuaderno digital. Dicho cuestionario también puede descargarse desde el cuaderno digital . La constitución española por Agrega Cuento sobre la constitución. Campaña francesa contra el SIDA. PROYECTO ORIENTA GALICIA. Validacións para técnicos superiores de FP no acceso a estudos universitarios. DE LA ESCUELA DEL CONOCIMIENTO A LA DE LA SABIDURÍA: EL MAESTRO DE CORAZÓN UNE SIEMPRE DOS MUNDOS. Enseñar en su significado más esencial es conectar dos mundos: el interior con el exterior.

DE LA ESCUELA DEL CONOCIMIENTO A LA DE LA SABIDURÍA: EL MAESTRO DE CORAZÓN UNE SIEMPRE DOS MUNDOS

Por eso, el educador ha de conmover para despertar a la vida interior y ha de enseñar a mirar para abrirse a la exterior; una vez logrado esto, el flujo entre ambos mundos lo establece el maestro con su propio ejemplo, dejando que libremente su propia sabiduría aflore en palabras y hechos. Conmover, mover por dentro, sólo lo puede lograr el educador abriendo su corazón a sus alumnos o hijos; cuando esto ocurre la enseñanza sobrepasa lo previsible, convirtiéndose en algo indomable, salvaje en el sentido bello de la palabra, que transforma tanto al educador como al educando: es un descubrir la vida como algo que se crea a cada paso.

María Montessori encarnó a este educador y lo hizo con tal vida que sus clases, ya sin paredes ni tiempo que las limiten, siguen enseñándonos. Cibercorresponsales. Red social de jóvenes periodistas. Día Internacional de la Mujer. Carnaval del Sur » Blog Archive » Comparsa Medio Siglo - 1.avi. Acosomoral. . FEDERACION ASPERGER ESPAÑA . Qué es la resiliencia? Logo_azul3.jpg (imagen JPEG, 720 × 405 píxeles) PAAU-Grados-INGENIERIA-Y-ARQUITECTURA1.pdf (objeto application/pdf) PAAU-Grados-HUMANIDADES-Y-EE-ARTISTICAS1.pdf (objeto application/pdf) PAAU-Grados-CC.-EXPERIMENTALES-Y-SALUD1.pdf (objeto application/pdf) PAAU-Grados-CC-SOCIALES-JURIDICAS-Y-ECONOMICAS1.pdf (objeto application/pdf)

Consejos para la vuelta al colegio de los ni os. Para empezar el nuevo curso con buen pie, conviene prepararse.

Consejos para la vuelta al colegio de los ni os

A parte de comprar los libros, el material, la ropa o la mochila, la psicóloga Elvira Sánchez-Igual destaca la importancia de mentalizar a los niños unos días antes de empezar las clases y nos da unos consejos sobre cómo hacerlo. Enlaces relacionados Dibujos para colorear del colegio Los gastos de la vuelta al colegio La vuelta al colegio. La mochila y la espalda de los niños El peso excesivo que la mayoría de escolares cargan en sus enormes mochilas y, sobre sus hombros, está llevando a muchos niños a sufrir lesiones de espalda, debido al sobreesfuerzo y a la fatiga muscular.

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Enseñe a su hijo “La Regla de Kiko” La Caixa . Programa de prevención del consumo de drogas. Info sobre drogas para universitarios. Una forma joven de entender el sexo, las drogas y el rock & roll. Academia de Especialistas (Subtitulado) Derechos Humanos. Orientadores desorientados. Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso.

Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo José Antonio FRAGA @o_fragha y sus dados 1.0 vistos ayer en twitter junto con el mágnifico trabajo de @m_aller creador del blog CONTOMUNDI y en su fantástico caldero mágico para escribir historias, he preparado unos DADOS MÁGICOS (YA QUE CADA DADO ES DIFERENTE EL UNO AL OTRO PUES ESTAN REALIZADOS CON UN GENERADOR?

Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso

Con los cuales vamos a trabajar la creación de historias. ¿Te atreves a soñar? Del preescolar a Secundaria: El Bullying. Tres profesores de Sarria recogen un premio del Ministerio de Educación. Tres profesores de Sarria recogen un premio del Ministerio de Educación Etiquetas: profesores, Sarria, premio, Ministerio de Educación, Gisela García, Raquel Arias, Eduardo Rey, fomento, lectura.

Tres profesores de Sarria recogen un premio del Ministerio de Educación

Hechizo para un libro CEN. Cómo hacer un libro CEN paso a paso.

Hechizo para un libro CEN

Nivel de dificultad: merece la pena intentarlo. Tiempo de preparación: de 4 a 5 meses. 1 Colegio sin importar su apellido: público, concertado, privado… 1 o varios profesores entusiastas, valientes y comprometidos. 100 PELICULAS PARA PENSAR. Untitled. Untitled. Ayudas y subvenciones > Para estudiar > Bachillerato - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A-2012-10850. El Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, estableció un nuevo régimen de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, modificando el anteriormente vigente de gestión centralizada y regulando, con carácter básico, los parámetros precisos para asegurar la igualdad en el acceso a las citadas becas y ayudas al estudio sin detrimento de las competencias normativas y de ejecución de las comunidades autónomas.

A-2012-10850

Por su parte, el Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio ha establecido los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que serán de aplicación en el curso 2012-2013, al tiempo que ha modificado parcialmente el Real Decreto 1721/2007 para introducir algunas novedades dirigidas a fomentar la mejora del rendimiento académico de los estudiantes. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 1. Objeto y beneficiarios. 1. 2. Orde do DOG nº 154 do 2012/8/13. A Lei orgánica 1/1981, do 6 de abril, pola que se aprobou o Estatuto de autonomía de Galicia, e o Real decreto 1763/1982, do 24 de xullo, sobre o traspaso de funcións e servizos da Administración do Estado á Comunidade Autónoma de Galicia en materia de educación, recoñécenlle a esta Administración as competencias en materia de planificación, regulación e administración do ensino regrado en todos os seus niveis e graos, e nas súas modalidades e especialidades, consonte os preceptos emanados da Constitución e das leis que sexan de aplicación, competencias que na actualidade están asignadas á Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Orde do DOG nº 154 do 2012/8/13

A disposición adicional primeira da Orde do 13 de xullo de 2011 prevé que a Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria determine anualmente a oferta de programas de cualificación profesional inicial na Comunidade Autónoma de Galicia. Artigo 1. Obxecto. AnuncioG0164-020812-0002_gl.pdf (objeto application/pdf) A-2012-10667.pdf (objeto application/pdf)

A-2012-10599.pdf (objeto application/pdf) Resolución do DOG nº 149 do 2012/8/6. A Orde do 13 de xullo de 2011 pola que se regulan os programas de cualificación profesional inicial na Comunidade Autónoma de Galicia establece, na súa disposición transitoria única, que se realizará durante o curso 2011/12 unha proba libre do módulo formativo de carácter xeral de segundo curso, formación complementaria de acceso a ciclos, para o alumnado que superase os módulos voluntarios dun programa de cualificación profesional inicial ao abeiro da Orde do 13 de maio de 2008 pola que se regulan os programas de cualificación profesional inicial na Comunidade Autónoma de Galicia, correspondentes ao módulo 3 da educación secundaria obrigatoria para persoas adultas.

Resolución do DOG nº 149 do 2012/8/6

Na súa virtude, esta dirección xeral Artigo 1. Obxecto 1. Fundación para la Diabetes. ESTIMULANDO. Los niños con diabetes en la escuela. Hábitos saludables contra la obesidad infantil. Untitled. TOP 10 de las herramientas para educadores. SOY LOGOPEDA. Convocatoria-2012.pdf (objeto application/pdf) El buscador de empleo apto para discapacitados intelectuales. 25 de xullo. Día de Galicia. Guia-inks-Vfinal-DIGITAL-OK.pdf. Xunta de Galicia. Cliphistoria. LECTOESCRITURA ADAPTADA.INICIO. La Fundación Telefónica propone que el modelo educativo español motive al alumno, implique a las familias e incentive a los docentes. La Fundación Telefónica ha llevado a cabo un proyecto de investigación cuyo objetivo es analizar los sistemas educativos de diferentes países y establecer propuestas de mejora, especialmente en cuanto al uso de las TIC en el aula.

En el estudio, en el que ha participado la Fundación Creafutur y un grupo de expertos internacionales en el mundo de la educación y la tecnología, se señalan las necesidades y carencias que tienen alumnos, padres y profesores en el entorno educativo actual de Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, España, Alemania y Brasil y cómo la tecnología puede dar solución a la mayoría de esas necesidades. Así, el informe "Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro" concluye que el modelo educativo estatal debería motivar al alumnado, implicar a los padres e incentivar al profesorado.

La propuesta, adaptada al contexto sociocultural, se centra en el modelo de "la escuela y la comunidad". Pagina nueva 1. LosColores.pdf (objeto application/pdf) Ficha do autor. INICIO - ceapa.es. Actualidad La Plataforma Estatal por la Escuela Pública lanza una campaña contra el cambio de libros de texto La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, exigiendo la completa financiación de la enseñanza pública con los fondos públicos, anuncia que inicia una campaña, de forma conjunta con todas las plataformas existentes, en la que llama a las Comunidades Educativas de todos los centros educativos a la toma de acuerdos en los Consejos Escolares para que no se cambien los libros de texto que se estén utilizando en la actualidad. Para ello, se difunden una propuesta de modelo a utilizar en todos los Consejos Escolares, especialmente en los de los centros educativos, para que se convoquen reuniones extraordinarias de los mismos por este motivo, así como otro de posible resolución, y se hace un llamamiento expreso a que sean utilizados de forma urgente y masiva.

Acreditación de competencias. Convocatoria 2012. Quijote Interactivo - Biblioteca Nacional de España. Como-axudar-aos-fillos-cos-estudios.pdf (objeto application/pdf) Página para niños que pretende conservar y difundir el folclore infantil. STEG Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza. Untitled. ¿Que é orella pendella? Con esta páxina queremos difundir a literatura popular infantil de Galicia para que siga sendo unha ferramenta educativa e de lecer para os/as galegos/as do século XXI. Na lingua galega hai infinidade de ditos, recitados, cancións, etc. que acompañaron desde hai séculos as brincadeiras dos/as nenos/as ou as relacións entre os membros maiores da familia e os máis pequenos.

Hoxe en día, debido ós cambios producidos nas formas de vida e nas actividades de lecer dos rapaces e rapazas, corremos o perigo de perder esta riqueza definitivamente. Sen rexeitar radicalmente as novas formas de diversión e coñecemento que nos ofrecen as últimas tecnoloxías, consideramos que é posible e, mesmo, moi positivo para as relacións humanas recuperar, coñecer e practicar os xogos verbais dos nosos avós. ¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas? La competitividad existente, a día de hoy, en el mercado laboral exige a las nuevas generaciones una mayor preparación y una formación de calidad para encontrar un puesto de trabajo.Las carreras de medicina y otras ramas sanitarias, ingeniería telecomunicaciones, administración y dirección de empresas son algunas de las más demandadas dada la estabilidad económica que les puede proporcionar en su futuro profesional.

A la hora de iniciar los estudios universitarios, los estudiantes se plantean dos cuestiones que van a marcar el resto de su vida laboral. Por un lado, se preguntan si deberían optar, al finalizar su etapa en el instituto y superar la temida Selectividad, por aquella carrera que más se adecúe a sus gustos e intereses personales, es decir, aquel campo que siempre les ha llamado la atención y apasiona conocer. -En lo referente a la Formación Profesional, las mejores oportunidades se encuentran en módulos como la Electrónica, Informática, Administración o Electricidad.

Webquest sobre el Acoso Escolar. Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. 1.1. Cales son os centros que imparten educación para persoas adultas? Existe unha ampla rede de centros que imparten ensinanzas para persoas adultas nas catro provincias da Comunidade Autónoma: centros específicos que imparten exclusivamente estas ensinanzas e institutos de educación secundaria. A lista completa pode consultarse nesta ligazón.

VE20120118.pdf (objeto application/pdf) Calendario_probas__web__2012.pdf (objeto application/pdf) Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Untitled. Get_file (objeto application/pdf) Comisión Interuniversitaria de Galicia. Zygote Body. Seminario Galego de Educación para a Paz. Cómo ayudar a tu hijo a mejorar su pronunciación - Educación Infantil. GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE1.pdf (objeto application/pdf) VE20120201.pdf (objeto application/pdf) Untitled. Días mundiales. Extraido de www.enredate.org (UNICEF) El mensaje básico de este día es: 'Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra'.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Se practica el 30 de enero o en los días próximos de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

Gandhi, el 'alma grande' Mohandas Karamchand Gandhi nació en la India en 1869 y está considerado el máximo representante del pacifismo mundial. ¿En qué idioma enseñar? El valor del agua. Píldoras de pedagogía para la innovación educativa. Untitled. IBGE · PAÍSES@ VE20120208.pdf (objeto application/pdf) Quiero empleo - Inicio. Proyecto Protect. Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. - Ciudadanos - 060. La Sonrisa de Arturo: hipoterapia.