background preloader

POPE FRANCIS

Facebook Twitter

Papa Francisco estuvo a punto de casarse, pero fue rechazado. Amalia es el nombre de la mujer que confesó ante los medios haber sido la novia Jorge Mario Bergoglio en la adolescencia y quien rechazó la propuesta de matrimonio que le hizo el joven, en ese entonces, compañero de clase en el barrio Flores.

Papa Francisco estuvo a punto de casarse, pero fue rechazado

Amalia es hoy toda una ama de casa que confesó ante los medios que estuvo a punto de cambiar la historia del mundo católico, si hubiese dicho sí a una propuesta que el entonces jovencito Jorge Bergoglio le hizo. “Si no me caso con vos me vuelvo cura”, segura Amalia que dijo Jorge Mario Bergoglio en ese momento. Hoy lo único que lamenta Amalia es que el nuevo papa Francisco no hubiera alcanzado a oficiar la ceremonia de su matrimonio, con quien hoy es su esposo y vive feliz en Argentina.

Amalia y Jorge se conocieron durante la secundaria en la escuela del barrio porteño Flores, donde, según lo cuenta ella hoy, juntos jugaban a la rayuela, al agua e incluso al fútbol. Las 20 mejores frases de Francisco en sus dos años de pontificado. En su primer encuentro con los periodistas tras resultar elegido en el cónclave ya dijo: "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!

Las 20 mejores frases de Francisco en sus dos años de pontificado

". El Papa Francisco, de cuyo pontificado se cumple este viernes dos años, ha demostrado con la acción su propósito de revolucionar la Iglesia. Pero ha sido además con el verbo, con su mensaje , con lo que el sacerdote jesuita nacido en Argentina como Jorge Bergoglio ha conseguido grandes adhesiones dentro y fuera de El Vaticano. En italiano o en español con acento argentino, el sucesor de Benedicto XVI ha denunciado, bromeado, confesado, lamentado y exhortado en relación a algunos de los mayores desafíos que tiene por delante la fe católica. Wax Pope figure debuts in Times Square, startles cops. Papa sobre atentados en París: No hay justificación ni religiosa ni humana.

Curiositats

Francisco (papa) Francisco[4] (en latín, Franciscus PP.), S.

Francisco (papa)

J., de nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori (Buenos Aires, Argentina; 17 de diciembre de 1936), es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.[5] Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la histórica renuncia de Benedicto XVI al cargo papal, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Pope Francis reveals he fell in love while training to be a priest. Pope had a one-week obsession with a woman in his early 20sHe was training to be a priest at the time and had to seek redemptionRevealed romantic past on his anniversary of becoming Pope Francis.

Pope Francis reveals he fell in love while training to be a priest

El cuidadoso discurso del papa Francisco frente al Congreso de Estados Unidos - BBC Mundo. Image copyright Reuters Lo que iba a decir el papa Francisco en el Capitolio de Washington este jueves generaba atención por partida doble: por ser la primera vez que un jefe de la iglesia Católica se dirigía ante el pleno del Congreso y por lo que muchos temían que pudiera decir.

El cuidadoso discurso del papa Francisco frente al Congreso de Estados Unidos - BBC Mundo

El pontífice acudió a una sesión especial de ambas cámaras encabezada por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en su condición de presidente del Senado, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ambos, casualmente, devotos católicos. El discurso de Francisco había generado muchas expectativas por la conocida resistencia de gran parte de los miembros de la mayoría republicana del Congreso ante muchas de las ideas del Papa en temas polémicos como medio ambiente, derechos de los homosexuales y la filosofía misma del sistema capitalista. Anécdotas del Papa Francisco: Últimas Noticias. Las 20 mejores frases de Francisco en sus dos años de pontificado.

El Papa Francisco lava los pies a doce presos. «Me sale del corazón y amo hacerlo», afirma Bergoglio durante la Misa de la Cena del Señor de Jueves Santo que ha celebrado en una cárcel romana de menores Francisco ha oficiado en la cárcel romana de menores de Casal del Marmo la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, durante la cual lavó los pies a doce jóvenes allí recluidos, entre ellos dos muchachas, una católica y otra musulmana, imitando lo hecho por Jesús con los doce apóstoles.

El Papa Francisco lava los pies a doce presos

"Esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago. Francisco reza por la paz ante el Muro de las Lamentaciones. Con los ojos cerrados, en silencio, con la mano derecha apoyada sobre las piedras...

Francisco reza por la paz ante el Muro de las Lamentaciones

Así ha rezado Francisco esta mañana ante el Muro de las Lamentaciones, el más importante lugar de culto para los judíos. Después de la oración el Papa se ha fundido en un abrazo con el rabino Abraham Skorka y con el líder islámico argentino Omar Abboud, el judío y el musulmán que el Papa conoce desde hace años y a quienes ha querido incluir entre quienes le acompañan en este viaje por Tierra Santa para transmitir un fuerte mensaje de concordia entre los distintos credos. Al fin y al cabo, Jerusalén es una ciudad santa tanto para cristianos como musulmanes como judíos. Antes de su visita al Muro de las lamentaciones, el Papa se reunió con el gran mufti de Jerusalén, una de las principales autoridades musulmanas, en la sede del gran Consejo Musulmán, en la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

El Papa Francisco en la Explanada de las mezquitas, con la Mezquita de la Roca detrás.REUTERS. 150519 DI articulo papa francisco ESP. El Papa Francisco lava los pies a doce presos en la misa del Jueves Santo. El papa Francisco ha oficiado en Roma la misa de Jueves Santo, que rememora la Última Cena.

El Papa Francisco lava los pies a doce presos en la misa del Jueves Santo

Como cada año, y como también hiciera Cristo con sus discípulos, el pontífice lavó los pies de doce detenidos que cumplen condena en una cárcel de la zona romana de Rebibbia por diversos delitos. Los reclusos a los que el papa argentino lavó los pies fueron seis hombres y seis mujeres que cumplen condena por distintos delitos en una cárcel de la zona romana de Rebibbia. Entre los elegidos, hubo latinoamericanos procedentes de Ecuador y de Brasil, pero también de Italia, Nigeria y Congo. El papa Francisco: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres”

O la Iglesia ha elegido un gran Papa o Hollywood se ha perdido un grandísimo actor.

El papa Francisco: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres”

De esos que, aunque el guion sea pésimo y la trama inverosímil, terminan poniéndole al personal un nudo en la garganta. Ayer, el papa Francisco se reunió con muchos de los 6.000 periodistas acreditados para el cónclave y, además de ofrecerles unos cuantos titulares, los hizo reír, desveló una significativa anécdota de su elección, señaló los tres principales ingredientes de una buena crónica --“verdad, bondad y belleza”—y finalmente hizo algo que sorprende en un Papa: fundir en un mismo abrazo a quienes creen en Dios y a quienes no. “Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica y otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios”.

Con el Papa. La misión del Papa en la Iglesia. La misión del Papa en la iglesia: ni poder absoluto, ni primado de honor Aceprensa, servicio 43/05, 20 abril 2005 ¿En qué consiste el primado del Papa?

Con el Papa. La misión del Papa en la Iglesia

El Papa es la más alta autoridad de la Iglesia, como vicario de Cristo. El Papa Francisco, el nuevo fenómeno mediático. ¿Es el Papa Francisco un fenómeno mediático? Quizás, si miramos sus más de 10 millones de seguidores en Twitter, por ejemplo. Lo que se puede afirmar sin temor es que ha tenido la capacidad de poner a la Iglesia Católica en el centro de la escena comunicacional y los temas eclesiásticos en la agenda de los principales medios de comunicación del mundo. La atención recibida por el pontífice durante su primer año de mandato hace que estudiemos su labor desde la óptica del marketing y la publicidad. ¿Qué valoración se hace por parte de los medios? ¿Cómo aprovechan las marcas su imagen? Investigan el estilo de comunicación del papa Francisco en la Universidad de Cuyo. Investigan el estilo de comunicación del Papa Francisco en la Universidad de Cuyo “El Papa está ejerciendo un nuevo tipo de liderazgo religioso que, sin dejar de lado lo esencial del dogma católico, contempla más las necesidades y demandas de una sociedad caracterizada por la pluralidad de intereses y la diversidad de realidades”, señaló la investigadora y docente Gabriela Azzoni.

Azzoni, especialista en Comunicación Política de la UNCuyo, analizó este aspecto novedoso del primer pontífice extraeuropeo, primer latinoamericano y primer jesuita de la historia, “quien está cambiando de a poco el sistema vaticano a partir de un nuevo modo de liderazgo religioso, que se demuestra en parte a partir de las conductas comunicativas”. El papa Francisco es un gran comunicador. #PapaFrancisco, un comunicador por excelencia que se ha ganado al mundo. El pasado jueves 13 de marzo se cumplio el primer año de la inédita e histórica elección del primer papa latinoamericano. El cardenal arzobispo de Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio, aunque no aparecía entre los papables que sucederían al Benedicto XVI, fue elegido como el nuevo Obispo de Roma y sucesor de la cátedra de San Pedro y desde entonces no ha dejado de convertirse en noticia y en uno de los personajes más populares del mundo.

Desde el momento mismo de su elección empezó a dar señales que su gobierno de la Iglesia universal marcaría una ruta y sello distinto por la empatía, sencillez y comunicación directa con la gente, sin intermediarios, que llega a propios y extraños con un discurso llano y popular. Sus mensajes breves, pero con profundidad teológica, o recurriendo a triadas de palabras como "vayan, sin miedo, para servir", para subrayar sus ideas esenciales, se convirtieron en usina frecuente de los títulos de tapa de los principales medios del mundo.

Por AICA. Las 14 frases del Papa que levantaron aplausos en el Parlamento Europeo. El papa Francisco advierte contra "provocar" y "ofender" a la religión. Two years, so many memorable Pope Francis moments. Papa Francisco HOMEWORK - Pope Francis funny moment in New York. Transcript: Pope Francis' First Speech As Pontiff. Pope Francis blesses the crowd from the central balcony of St. Peter's Basilica at the Vatican on Wednesday. Pope Francis. El Papa pide que cada parroquia acoja a una familia de refugiados. El papa Francisco, durante el Ángelus este domingo. / FILIPPO MONTEFORTE (AFP) El papa Francisco ha hecho un llamamiento “a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa” para que acojan a “una familia de refugiados”.

Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio ha anunciado que las dos parroquias que pertenecen al Vaticano brindarán refugio estos días a dos familias. Más que una petición, las palabras del Papa contienen una orden: “Me dirijo a mis hermanos obispos de Europa, verdaderos pastores, para que en sus diócesis atiendan mi llamamiento, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor. El Papa Francisco hizo algunos chistes durante su entrevista. Papa Francesc. Francesc (en llatí: Franciscus)[1] (Buenos Aires, 17 de desembre de 1936), nascut com a Jorge Mario Bergoglio, és el 266è Papa de l'Església Catòlica, el primer no europeu des de la mort del Papa Gregori III l'any 741, i el primer castellanoparlant. Va resultar elegit el 13 de març de 2013,[2] després de la renúncia al càrrec de Benet XVI, pels cardenals que van votar en el conclave.

És el primer pontífex procedent del continent americà. Anteriorment, i després de la mort del papa Joan Pau II el 2 d'abril de 2005, havia estat considerat un dels candidats a Summe Pontífex, moment en què va ser escollit Benet XVI. Exercia d'arquebisbe de Buenos Aires des del 1998, i fou ordenat cardenal el 2001. Escollí el seu nom papal en honor a Francesc d'Assís.[3] Pope Francis - Pope. Jorge Mario Bergoglio was elected the 266th pope of the Roman Catholic Church in March 2013, becoming Pope Francis. He is the first pope from the Americas. Pope Francis - Latest News. Pope: if you don't serve others, then what are you living for? Nov 3, 2015 - 05:54 am .- Though letting go of yourself and living for others can make you seem weak in the eyes of the world, Pope Francis said that this is the purpose of our lives, and that in the logic of God, it’s what makes us truly victorious. Pope Francis Speaks Before Congress.

Francisco. Pope Francis (@Pontifex) Pope Francis-The guardian. Pope Francis. Pope Francis. POPE FRANCIS. POPE FRANCIS.